¿Qué se puede hacer para quitar el calcio y el sarro acumulado en las piscinas?

Uno de los problemas comunes en toda alberca es la acumulación de sarro, lo cual puede no ser ventajoso tanto para la salud de sus usuarios como para el aspecto general del  mosaico para piscina. Este sarro se debe especialmente a la acumulación de depósitos de calcio, algo que ocurre comúnmente en albercas con altos niveles de este elemento en el líquido; a tal condición se le conoce como agua dura y puede causar aversió  y hacer que la familia o los invitados no deseen sumergirse en la piscina para pasar un buen momento de convivencia y recreación.

Por fortuna, es posible solucionar este problema con una serie de tips que en esta nueva entrada de nuestro blog les daremos. Sin más que agregar, ¡Comencemos!

4 pasos sencillos para acabar con el sarro y los depósitos de calcio

Para empezar, los expertos en decoración de baños y piscinas sugieren la siguiente lista de productos:

  • Ácido muriático o cloro.
  • Carbonato de calcio.
  • Una cubeta con un litro de agua.
  • Gafas protectoras.
  • Guantes de goma.
  • Esponja y cepillo.

Paso 1

Lo primero que deben hacer para acabar con el sarro y los depósitos de calcio es drenar el agua de la alberca. Una vez hecho esto deben colocarse las prendas protectoras para evitar que los vapores emitidos por el ácido entren en sus vías respiratorias, así como para impedir el contacto con la piel.

Paso 2

Después deben mezclar en una cubeta con un litro de agua 4 litros de ácido muriático. Esto aplica para piscinas que cuenten con baldosas o con suelo de fibra de vidrio. En caso de que su alberca esté recubierta con vinilo, se recomienda reemplazar el ácido muriático por unas tapas de cloro.

Paso 3

Una vez hecho el paso anterior deben aplicar la solución sobre los mosaicos con ayuda de un cepillo. Se recomienda restregar en varias ocasiones para eliminar las incrustaciones de silicato de calcio. Posteriormente, deben enjuagar con ayuda de una manguera hasta eliminar los residuos.

Paso 4

Por último, se recomienda agregar carbonato de calcio a la solución ácida que quede en el fondo de la alberca, se recomienda 1 kg de carbonato por cada 4 litros de solución ácida. De esta manera se neutralizará el ácido para que pueda ser eliminado con seguridad. No olviden bombear los residuos fuera antes de rellenar la piscina nuevamente.

Esperamos les haya gustado esta publicación. Si desean conocer más tips para que el mosaico de sus piscinas esté en óptimas condiciones, no duden en visitar nuevamente este blog que los expertos en pisos y recubrimientos de Valvo ponemos a su alcance. ¡Gracias por su visita!

valvo