Importancia del extractor de humo en las cocinas modernas

Cuando piensa en las cocinas modernas, rápidamente va a pensar en aspectos como el lavavajillas, el refrigerador, el microondas, la estufa, el horno, las islas, los mesones, cajones; con todo esto ya tendría la habitación completamente amueblada y lista para preparar desde carnes hasta ensaladas, ¿verdad? Pues no, porque hay un elemento que hace falta en la fórmula y que resulta imprescindible para tener un espacio funcional y perfectamente cuidado: el extractor de humo.

Es un electrodoméstico muy importante dentro de los espacios modernos que muchas veces se pasa por alto pero que de no colocarlo, todo el esfuerzo en el diseño de los muebles, los pisos cerámicos, la inclusión de elementos de altísima calidad se perderá entre paredes grasientas y un olor penetrante de la última comida que realizó, el cual hastiar a los invitados y residentes y obligará a aplicar eliminadores de olores o demás técnicas que disimulen levemente la sensación de incomodidad.

Colocar este simple elemento es la diferencia entre una cocina excelente y una desagradable, pues se encargará de mantener el entorno limpio y dará ese toque final que está buscando para ver una habitación completa, armoniosa y que deslumbre desde su techo hasta la grifería Hansgrohe. En el artículo de hoy desglosamos con todo detalle el propósito de este elemento y sus beneficios dentro de la decoración de interiores.

Hay mucha variedad

Si tiene el imaginario de que los extractores en las cocinas modernas sólo tendrán la forma de campana tradicional que ya conoce por las películas o imágenes que ha visto en internet pero este estilo no le gusta o no combina con la estética de su habitación, no hay de qué preocuparse, pues resulta tan útil que los fabricantes se han empeñado en instaurar en todo tipo de decoraciones sin que su diseño o colores afecten la percepción del sitio.

Podrá encontrar modelos tradicionales hacia el techo, en la pared, camuflados entre los muebles, debajo de los gabinetes superiores, en el centro de la estufa, hay muchas alternativas disponibles en el mercado, y lo mejor de todas es que, sin importar su estructura externa, están enfocados en brindar las mismas prestaciones: eliminar olores, grasas y humo.

¿Qué pasa si no se coloca este dispositivo?

Muchos ven este electrodoméstico como un elemento opcional y la primera cosa que descartan de su presupuesto para ahorrar gastos que ellos consideran «innecesarios», pero la realidad es que prescindir de este aparato es extremadamente perjudicial para su salud. Es bien sabido que cocinar produce gases tóxicos para el cuerpo humano, por ejemplo, el monóxido de carbono, CO2 o el formaldehído; al no contar con un extractor, estos contaminantes estarán en contacto con el organismo y le formarán diversas patologías a corto y largo plazo.

Y no sólo serán un riesgo para el cocinero, sino que estos gases se filtrarán por el resto de la vivienda, llegando a la sala, el jardín, el baño o la habitación de sus hijos, afectando la calidad de vida de todas las personas presentes y haciéndolos propensos a padecer problemas en la piel, síntomas de asma, jaquecas, mareos o incluso el temido cáncer de pulmón.

¿Por qué todas las cocinas modernas necesitan de un extractor de humos?

Mejor salud

El aire es uno de los elementos fundamentales para la supervivencia del ser humano, ninguna persona sobreviviría viviendo cerca de un incendio constante o por lo menos no con la misma calidad de salud que alguien que respira un entorno limpio constantemente; por eso es importante proteger la seguridad de las vías respiratorias al filtrar todos esos elementos dañinos.

Al usar un extractor de humos, mantendrá la cocina y en general todas las habitaciones del hogar libres de todo tipo de elementos tóxicos y desagradables; además, erradica el vapor que se acumula en las superficies de la casa y que dificulta una adecuada respiración, un problema muy grave si en su hogar vive alguien con algún tipo de dificultad pulmonar como alergias o neumonía.

Así mismo, el aire contaminado es un caldo de cultivo para diferentes bacterias y hongos que tienden a acumularse en la cocina y que no sólo perjudican su estética sino también el estado de salud suya y de las personas más vulnerables como niños o ancianos.

Protege la estética

Ver la cocina bonita no debe limitarse a las primeras semanas después de su instalación, es imprescindible que esa estética se mantenga con el paso del tiempo y para ello es importante que se sigan técnicas que impidan la acumulación de elementos que ensucian el diseño; uno de esos es la grasa que vuela de los alimentos y se acumula en los muebles y paredes y hacen verlas deterioradas, sucias y descuidadas.

Al implementar un extractor atrapará esa grasa y la acumulará en un filtro para que no vuele por ahí y ensucia la cocina, limitando el número de mantenimientos y limpiezas profundas que deben realizar para mantener la estética del diseño.

Estas son sólo algunas de las razones por las que debería instalar este electrodoméstico en las cocinas modernas, si desea conocer más o realizar la cotización de este dispositivo, contáctese con nuestros asesores al info@valvo.com.mx o llamando al (55) 3612 0460 y (55) 3612 0461.

valvo