Factores que determinarán una elección de tinas de baño ideal

Las tinas de baño son consideradas el punto focal de la decoración del cuarto de baño. Por tal motivo, elegir el modelo que se ajuste adecuadamente a la decoración total de las piezas incorporadas en la arquitectura en dicho espacio, permite conseguir un diseño limpio con tecnologías de vanguardia. La tina perfecta es garantía para crear un ambiente cálido de total relajación y disfrute total.

Cuando comienza la búsqueda de tina de baño ideal, existe la posibilidad de encontrar una amplia variedad de estos elementos. Entre las presentaciones a considerar están algunas como: las rectangulares, ovaladas, con hidromasaje o sin este, diferentes materiales, etc. Entonces, se podrá elegir la opción que se ajuste de manera perfecta al espacio que se dispone, teniendo la certeza que se podrá diseñar un cuarto de baño extraordinario con acabados de lujo y gran exclusividad.

¿Qué determina una elección adecuada de una tina de baño?

1.      Tamaño del baño

Tener en cuenta las medidas del baño y la ubicación que tendrá la tina, son aspectos de gran importancia a la hora de elegir el modelo de preferencia. Son varios los tipos con características diversas que responden a las necesidades y requerimientos del diseño y arquitectura del baño. Lo ideal es sacar provecho del espacio con el que se cuenta y convertir esta área en un ambiente propio de un spa profesional, pero desde la comodidad del hogar.

2.      Forma de la tina

Debido a las diversas presentaciones y modelos de tinas que se puede encontrar, lo recomendable es reconocer si el diseño del baño le va mejor una tina ovalada o rectangular. De esta manera, se podrá identificar el espacio libre que se dispondrá para integrar otros elementos que sean necesarios para encontrar el acabado profesional y único que se desea.

Integrar una tina que inspire comodidad y una excelente relajación, es clave para lograr un verdadero santuario. A su vez, considerando tonos neutros que ayuden a conseguir un estilo tranquilo y armónico o tonos vibrantes que evocan energía, será la combinación perfecta para un diseño de baño impactante.

3.      Diseño favorito

Considerando el tipo de tina de baño que se adapta mejor al cuarto que se dispone, se puede seleccionar aquella que responda a los requerimientos del área y que proporcione un toque de diseño ideal según lo planificado. Estas son algunas recomendaciones a tener presentes:

4.      Tina rectangular

En lo que respecta a las tinas rectangulares, a pesar de ser consideradas como un modelo común, cuenta con un atractivo increíble y, fácilmente, se puede adaptar al diseño de baño con el que se cuenta para el proyecto.

Disponer de una plataforma integral, donde se pueda requerir una instalación rápida, sencilla, se garantice un rendimiento confiable y una belleza extraordinaria, es una opción que se puede tener presente de primera mano.

5.      Modelos de tinas con hidromasaje

Al pensar en tinas de baño, evidentemente se consideran los modelos con hidromasaje. Son diseño que invitan a una relajación total, gracias a los jets de agua que proporcionan un masaje ideal en el cuerpo. Inclusive, se pueden encontrar este tipo de tinas con chorro fuertes y estables que pueden llegar a relajar aquellos músculos que se encuentran adoloridos.

6.      Tina con forma ovalada

Se trata de una opción espectacular para diseños contemporáneos y acabados atractivos. Existe la posibilidad de acceder a modelos con desbordamiento óptimo, donde se cuenta con un nivel de agua de mayor profundidad y material moldeado para lograr un acabado cálido al tacto y sencillo de limpiar.

Aspectos que pueden afectar las medidas de las tinas a elegir

Para elegir la medida correcta que debe tener una tina, es importante tomar en cuenta ciertos aspectos como son:

Espacio disponible

Al tener un baño con grandes dimensiones, el área disponible permite elegir una tina de baño que pueda tener de 1.50 m hasta más de 1.80 de largo. Mientras que, en un baño pequeño, si se recomienda considerar la distribución para evitar elegir una tina que no responda al espacio que tiene el cuarto de baño.

Disposición de la grifería

La grifería empotrada en la pared no es un elemento que reste espacio, al contrario, vienen siendo una alternativa ideal para las tinas que son pequeñas. Se puede conseguir, en el mercado, modelos de tinas que poseen la opción de añadir la grifería directamente en ellas. Dado que, su tamaño permite hacerlo y la instalación tiende a ser sencilla.

Altura de la persona que la va a usar

Conforme a la altura de las personas que usarán la tina de baño, se podrá determinar si se requiere una de gran tamaño o, por el contrario, una con pequeña.

Zona de paso mínima

Es sumamente importante, tener presente el paso para circular por el cuarto del baño, la entrada en la tina y el espacio restante para moverse alrededor de ella. Todo ello, con la finalidad de evitar perjudicar la estética del baño.

Para conseguir un cuarto de baño con gran estilo y comodidad, entonces incluir una tina es la mejor decisión para sus proyectos de diseño. Encontrar tinas de baño con acabados de lujo y colecciones exclusivas. Contáctanos al (55) 3612 0460 y (55) 3612 0461 o escríbenos al correo electrónico: info@valvo.com.mx, para conocer más sobre nuestros productos y recibir la cotización respectiva.

valvo