Consejos básicos para ampliar diseños de baños pequeños

Para aquellos espacios con pocos metros, es aconsejable pensar en un estilo minimalista que sea ideal para el diseño de baños pequeños. Si se quiere conseguir esta apariencia, se pueden considerar algunos trucos que ayudarán a despedirse de la sensación claustrofóbica que genera un baño amoblado de forma inadecuada.

Una forma ideal para conseguir un espacio sofisticado, con mayor sensación de amplitud y un ambiente de relajación pleno.

1.      Elige colores claros

El color permite otorgar un efecto ideal para que visualmente el baño se pueda ver más amplio. En este caso, se pueden incluir colores brillantes. En término de glamour se puede pensar en las gamas de colores grises y blancos claros.

Los colores suaves aportan una sensación de amplitud para los espacios especialmente pequeños. Un aspecto que se puede considerar para combinar con otros elementos como el revestimiento de la ducha.

A través de un contraste de colores claros dominantes con una ducha revestida en azulejo negro es posible conseguir un efecto visual de profundidad ideal. Aparte, se puede pensar en seleccionar una sola gama de color, con el fin de conseguir un efecto visual de potencia y armonización en la decoración del baño.

Es posible apostar por el cromatismo de todo al blanco o, inclusive a las tonalidades pastel. Para estilos más atrevidos, se puede probar con una monocromía en tonos vivos.

2.      Apuesta por un diseño sencillo

Los baños pequeños son más armónicos, minimalistas y ordenados.  Se puede obtener resultados óptimos, si se opta por un diseño simple pero con gran estilo. A las paredes o suelos, se les puede dar un tratamiento original, incluyendo elegantes baldosas.

Mantener los espacios con pocos ornamentos, es lo ideal, especialmente eligiendo líneas sencillas.

3.      Mobiliario en baños pequeños modernos

En el caso del almacenamiento, se puede considerar la incorporación de estanterías abiertas, con el fin de conseguir mayor sensación de profundidad, muebles que sean a medida multifuncional y suficiente espacio para almacenar accesorios.

Al respecto, se puede optar por incorporar mobiliario de líneas rectas, superficies pulidas y que sean materiales limpios a nivel visual, como en el caso del vidrio o metal. Incluso, se puede pensar en contrastar el revestimiento de los muebles usando pequeñas notas en madera.

4.      Zona de lavado oculta

Al tener un gran armario empotrado, es una gran idea poder integrar un área de lavabo oculta, donde se puede instalar una lavadora y secadora, tras las puertas correderas.

5.      Decoración de los baños pequeños modernos

Cuando se trata de decoración de baños que son pequeños, es sumamente importante considerar los detalles minimalistas. Solo será necesario usar algún tipo de planta y los elementos básicos y esenciales de baño, toallas, piezas de diseño para los accesorios o alfombras.

6.      Juego de espejos ideal para baños pequeños

Estos elementos ayudan grandemente a dotar de amplitud un área reducida y son considerados como el centro del baño. Lo ideal será darles protagonismo, seleccionando una opción que ocupe el ancho completo de la pared, lo dará una sensación de amplitud y profundidad.

7.      Llena de luz los baños pequeños

En aquellos espacios que son pequeños, pensar en diseños de baños modernos, es necesario considerar la luz, como un elemento fundamental. Especialmente, si es natural y se dispone de una ventana o tragaluz en el techo, será sin duda una excelente opción.

Por otra parte, las claraboyas son ideales si se busca ampliar los espacios pequeños, ya que, permiten que respire el baño, pues hacen parte de las alternativas de ventilación más idóneas.

También, pensar en ventanales de vidrio craquelado y el juego de espejos, es una buena forma de conseguir un diseño extraordinario. Siempre se debe tener presente que el baño es una zona para la relajación, así que se debe buscar un diseño exclusivo para un ambiente íntimo y armónico.

8.      Agranda la ducha

Tener la oportunidad de instalar una mampara transparente como cerramiento, es una excelente opción para conseguir ampliar los baños que sean pequeños. De esta manera, se puede lograr que el área no pierda profundidad.

En caso de que se coloque una cortina en su lugar, es necesario evitar la opacidad.

Existen muchos diseños de baños pequeños con plato de ducha que optan por un estilo abierto. Sin ningún tipo de separaciones, con relación al resto del cuarto.

Mejores marcas en accesorios para diseño de baños pequeños

En Valvo contamos con las mejores marcas y diseños de accesorios para baños pequeños y grandes. Inclusive disponemos de un catálogo amplio de productos que se ajustan a los proyectos más exigentes, desde Hansgrohe duchas hasta lavabos.

Si de diseño de baños pequeños se trata, disponer de equipos, accesorios y acabados de lujo es la mejor decisión. En Valvo estamos conformados por un equipo de expertos que pueden asesorarte sobre los diseños y modelos en productos que tenemos disponibles y que se ajustan perfectamente a tus proyectos.

Para conocer más sobre nuestros productos, te invitamos a contactarnos al (55) 3612 0460 y (55) 3612 0461 o escribirnos al correo electrónico: info@valvo.com.mx.

valvo