¿Cómo evitar la formación de sarro en la piscina?

Para que el agua de su piscina se mantenga transparente, en óptimas condiciones, y puedan sumergirse en ella con total seguridad, es importante considerar diversos parámetros, entre los que destaca la dureza, que es la medición de la cantidad de calcio presente en el líquido. Esto es importante, ya que una cantidad excesiva puede causar incrustaciones y sarro en el mosaico para piscina, lo cual no es nada grato para la vista. Si desean prevenir la aparición de estos elementos, les invitamos a continuar con esta lectura, donde encontrarán información que sin duda les será de utilidad.

¿Por qué se producen incrustaciones?

Cuando el líquido de la piscina cuenta con niveles elevados de calcio, se le conoce con el término «agua dura» lo cual puede provocar daños en la estructura de la alberca y disminuir la calidad del agua de ésta. Entre las dificultades que pueden toparse, se encuentran los depósitos que se adhieren en las paredes, haciendo que el recubrimiento de la piscina luzca sucio. Además, la tubería adyacente puede resultar comprometida ante la abundancia del sarro, lo que podría causar agua turbia por malas filtraciones, o desequilibrios en la química del líquido.

Para evitar ello, es menester que su piscina sea sometida a un tratamiento químico que evite los problemas que pueden presentarse ante niveles elevados de calcio. Asimismo, para evitar las manchas, la corrosión del equipo y la superficie, además de la formación de sarro, deben verificar que su alberca cumpla con los siguientes parámetros en niveles ideales:

  • PH- 7.2 a 7.8.
  • Dureza del calcio- de 100 a 400 PPM.
  • Sólidos totales disueltos-de 250 a 1500 PPM.

Según los expertos en pisos cerámicos y mosaicos para albercas, es importante someter a monitoreo constante a las piscinas si tienden a acumular sarro. Asimismo, debe usarse de manera regular un químico poderoso conocido como ácido clorhídrico, para evitar la formación de sarro y para eliminarlo si ya se encuentra presente. También vale la pena contar con un suavizador de agua, el cual pueden conseguir con facilidad por internet, y que ayuda a remover la dureza del agua, eliminando tanto el calcio como el magnesio que suelen derivar en sarro. Con respecto a los parámetros, les recomendamos el Insta-Test para albercas, el cual también pueden obtener en la red sin dificultad.

Esperamos les sean útiles los consejos que hemos presentado. Si desean más consejos, no duden en visitar nuevamente este blog, que los expertos en decoración de baños y piscinas de Valvo actualizan constantemente para ustedes. ¡Gracias por su atención!

valvo