Colores en grifería y otros elementos para decoración de baños
El minimalismo y el toque que aportan el beige y los tonos neutros no es la única combinación ideal para la decoración de baños. Quizás, la neutralidad es efectiva a nivel decorativo, porque no implica considerables riesgos y en todo momento se logra un espacio que transmite calma, que es lo que la mayoría busca al estar en casa.
El incluir color en los diseños implica aportar un toque único a este tipo de proyectos y preparar un presupuesto para renovar muebles, textiles y pintar las paredes, es normal sentir de alguna manera reticencia al cambio.
Decorar con color es una tendencia que ofrece grandes ventajas funcionales y estéticas para el área del baño.

¿Conviene elegir grifería de colores?
La grifería de color es una de las opciones de preferencia desde hace unos años, siendo el tono negro ideal para muchos diseños de interiores. Pero, si los colores permiten dar un toque de personalidad y distinguido estilo a los espacios, ayudando a transformar el baño en un espacio armonioso y atractivo, ¿por qué no incluirlo en grifería?
Inclusive para proyectos donde no se buscan espacios rebosantes de color, siempre es posible considerar la opción de incorporar un toque de color a los diseños de baños. La grifería de color cuenta con diversas ventajas que van más allá de la funcionalidad elemental y se ha transformado en un elemento decorativo en cocinas y baños.
En este caso, la grifería Hansgrohe cuenta con notable versatilidad en el diseño, porque permite elegir varios materiales y acabados, lo que permite conseguir contrastes visuales o armonía con el entorno.
Son varias alternativas de tipo brillante, mate o texturizado, que se pueden ajustar a estilos más clásicos, minimalistas y contemporáneos. Asimismo, muchas griferías de color también tienden a incorporar tecnología avanzada, como en el caso de recubrimientos que son resistentes al agua y las manchas.
Otras opciones que aportan elegancia al cuarto de baño
Más allá de la grifería en color negro, se pueden conseguir otras opciones que también aportan un toque de elegancia a los diseños de baño. Por ejemplo, el azul marino. Es un color elegante que combina con el blanco o el beige, y que aporta personalidad a cualquier diseño.
Por tanto, incluir color en el diseño de baños permite embellecer el espacio y mejorar significativamente la funcionalidad y crear una atmósfera única.

¿Qué considerar en un diseño de baño?
Capacidad de almacenamiento
El almacenamiento es una de las grandes preocupaciones para muchas personas, especialmente en aquellas que tienen un baño pequeño, sin embargo, con una elección adecuada de los muebles y una configuración apropiada del espacio, es posible almacenar todo lo necesario sin problema alguno.
Si se busca mantener el orden y la serenidad, entonces se pueden incluir elementos como vitrinas elegantes que permiten visualizar las toallas o unos perfumes. Con relación a ello, si mantener el orden es algo complejo, entonces se puede optar por muebles con cajones deslizantes espaciosos que permiten almacenar los objetos con facilidad y evitar que permanezcan a la vista.
Ahora bien, si se tiene problemas de espacio, entonces se recomienda pensar bien para optimizar cada espacio, usando distintos elementos como los palos telescópicos con estantes para la ducha o colgadores con almacenaje para colocar detrás de la puerta.
Decoración armoniosa y equilibrada
El suelo y las paredes pueden estar creados desde el principio, con la finalidad de conseguir un ambiente armonioso mediante colores suaves capaces de poderse combinar adecuadamente con todo y perdurar en el tiempo.
En este sentido, para conseguir una apariencia más sofisticada, se puede recurrir al uso de granito o mármol en tonos claros, pero siempre trabajando conforme a un estilo minimalista y reconfortante.
Texturas, formas y colores
En algunas ocasiones, la renovación de un baño puede ser solo cuestión de cambiar ciertos accesorios y decidirse por varias formas, incluir nuevas texturas o modificar elementos como en el caso del azulejo. En este sentido, la decoración de los baños convencionales solía hacerse usando colores neutros como una consideración segura y duradera en el tiempo.
Sin embargo, si lo que se busca es un cambio significativo y conseguir un diseño de baño realmente atractivo y más moderno, lo ideal es incluir detalles y accesorios en colores como el azul, el amarillo o el dorado, por mencionar algunos. Al respecto, las texturas, los colores, el brillo o las líneas son elementos de gran relevancia para conseguir un diseño con un equilibrio visual increíble.
Decoración de baños con grifería y otros elementos de colores
En Valvo somos una empresa con amplia experiencia en el mercado, ofreciendo a nuestros clientes productos de calidad certificada. Contamos con diversas opciones que permiten conseguir diseños y decoración de baños con acabados extraordinarios.
Si requieres tinas o cualquier otro producto para tus proyectos, no dudes en contactarnos, con gusto podemos asesorarte. Puedes contactarnos al (55) 3612 0460 y (55) 3612 0461, con gusto podemos asesorarlos y aclarar cualquier duda o inquietud.
Te invitamos a visitar nuestro showroom ubicado en Lafontaine #243, esquina con Homero, Polanco III Secc, Miguel Hidalgo, 11550, Ciudad de México.
SHOWROOMS
CDMX
Guadalajara
Mérida, Yucatán
(55)36120460/61
info@valvo.com.mx
PRODUCTOS
Cocinas modernas
Hansgrohe duchas
Tinas de baño
Pisos cerámicos
Mosaico para piscina
Grifería Hansgrohe
SERVICIOS
Diseños de baños
Diseño de baños pequeños
Arquitectura de baños modernos
en México
Decoración de baños
Baños de vapor
Cesantoni
LÍNEAS VALVO
Axor
Hansgrohe
Fantini
Dornbracht
Waterworks
Gessi
Villeroy & Boch
Duravit
Grohe
Moen
Bette
Ramón Soler
Rexa


