Baños de vapor en casa: una opción de preferencia para muchos

Los baños de vapor son espacios con elementos exclusivos para conseguir relajación. Un lugar para refugiarse luego de un largo periodo de trabajo.  En la actualidad, se puede disfrutar de una relajante terapia de vapor en el propio hogar, sin hacer citas y en cualquier día de la semana.

Los equipos para baños de vapor en el hogar pueden llegar a alcanzar el mismo nivel de sofisticación y elegancia que uno normal disponible en un hotel o spa. Existe la posibilidad de ajustarlos a espacios que van desde los 3 hasta 38 metros cúbicos, aproximadamente. Así que, el tamaño de la propiedad no será problema alguno.

¿Qué es un baño de vapor?

Un baño de vapor consiste en un espacio cerrado donde uno o varias personas pueden ingresar. Mediante diversos métodos, el cuarto se puede saturar de vapor o aire caliente, el cual puede llegar a elevar la temperatura del cuerpo. Por lo general, los más identificados son los baños turcos y su propósito esencial es la relajación y socialización de sus ocupantes.

Sauna o baños de vapor: ¿cómo diferenciarlos?

A pesar de que pueden ser parecidos, pues en ambos lugares el objetivo es elevar la temperatura del cuerpo, funcionar de varias formas y mientras una persona puede parecerle muy cómodo uno, el otro le puede parecer totalmente relajante y viceversa.

Una de las principales diferencias entre estos dos radica en su temperatura y humedad. En el caso de la sauna corresponde a un espacio seco, el cuarto es de madera y la temperatura generada, en ciertos casos, por el calentamiento de roca volcánica, puede llegar a alcanzar más de 80 °C. Esta puede generar una sensación de sofocación en ciertos usuarios.

Por otro lado, el baño de vapor es húmedo. El calor se genera mediante un generador de vapor, el cual puede saturar el cuarto de humedad y alcanzar una temperatura promedio de 45 °C. En ese sentido, la sensación puede ser aún más agradable para ciertas personas y el vapor, a su vez, puede ayudar en el caso de las vías respiratorias.

Se pueden identificar algunos puntos intermedios, como la sauna de infrarrojos, el cual va más allá de aumentar la temperatura del aire, busca elevar la temperatura del cuerpo y conservar el cuarto aproximadamente a la misma temperatura que en el caso del baño de vapor.

¿Por qué invertir en un baño de vapor?

Nada mejor que tomar una ducha al final del día para dormir relajados, es lo que convierte al baño de vapor en una excelente versión efectiva de esto. Gracias a que ofrece un gran número de beneficios para la salud. Entre ellos, se pueden encontrar algunas como son:

Prevenir infecciones en la piel

Las elevadas temperaturas del vapor ayudan a la eliminación de las bacterias en la piel, causantes de distintos padecimientos como el pie de atleta o acné. Dado que permite abrir los poros y ayuda a conservar un rostro más humectado y elimina los puntos negros.

Reducir la tensión y ansiedad

La implementación continua del baño de vapor disminuye los niveles de cortisol en el cuerpo, conforme avanzan los días, lo cual permite generar una sensación de descanso en el cuerpo. A nivel físico, los músculos podrán relajarse desde la primera terapia, lo que ayuda en la conciliación del sueño.

Ayuda a las vías respiratorias

El vapor ayuda a desbloquear el sistema bronquial, favoreciendo el ingreso de oxígeno al respirar y humedeciendo el tracto respiratorio, aliviando los síntomas del resfriado, tos, sinusitis y bronquitis. A largo plazo, permite disminuir manifestaciones de asma y alergias.

Energizar el flujo sanguíneo

Mediante una sesión de baño de vapor se puede llegar a reducir considerablemente la presión sanguínea a lo largo del día. Luego de varias sesiones, se pueden mejorar problemas a nivel cardíaco o hipertensión.

Alivia el dolor y molestias del cuerpo

Al calentar las articulaciones rígidas, este baño de vapor es efectivo para disminuir los síntomas de la artritis. Los músculos, también pueden verse beneficiados, gracias al efecto y el calor que produce a nivel del sistema circulatorio.

¿Qué accesorios requiere un baño de vapor?

Conforme al tamaño y la complejidad del baño que se busca instalar, el cuarto debe disponer de varios accesorios para funcionar de manera correcta. Entre ellos destacan algunos como:

  • Boquillas de vapor.
  • Generador.
  • Aromaterapia.
  • Controlador digital.
  • Iluminación, entre otros.

Mejores marcas de baños de vapor con Valvo

En Valvo somos la mejor alternativa para adquirir baños de vapor. Nuestro equipo de expertos se encargará de atenderte para que puedas tomar la mejor decisión para tus proyectos.

Una forma extraordinaria de conseguir acabados de lujo y diseños funcionales, es disponer de equipos, accesorios y productos de calidad comprobada y marcas reconocidas.

Para conocer más sobre nuestros servicios, te invitamos a contactarnos al (55) 3612 0460 y (55) 3612 0461 o escribirnos al correo electrónico: info@valvo.com.mx.

valvo