Ventajas de incorporar aromaterapia en baños de vapor

 En blog

La aromaterapia es el uso de fragancias y aceites esenciales derivados de plantas para realizar una terapia física y mental. Es una técnica que ha existido por siglos y en la actualidad se ha popularizado gracias a su fácil integración con los baños de vapor. Puede traer beneficios como la desintoxicación, reducción del estrés, libera las vías respiratorias  y ayuda a dormir mejor.

  • ¿Cómo funciona la aromaterapia con los baños de vapor?

La aromaterapia se puede incorporar con facilidad a un baño de vapor. Por lo regular, algunos cabezales que expulsan el vapor cuentan con un pequeño recipiente donde se pueden agregar las sustancias antes de encender el sistema. De esta manera, cuando se genera el vapor de agua se mezcla con la esencia de los aceites.

Existe una amplia variedad de aromas entre los que se pueden seleccionar, así como combinar de acuerdo con el problema específico que quieran tratar. Algunos de los aceites esenciales más comunes son:

  • Tiene un efecto antibacteriano y ayuda a tratar la congestión derivada de enfermedades o alergias.
  • Genera un aroma relajante que alivia la ansiedad y la depresión. También ayuda a mejorar el sueño.
  • Limón. Es un antimicrobiano y antinflamatorio, aumenta la energía y mejora la concentración
  • Árbol del té. Ideal para tratar enfermedades de la piel, como el acné y los hongos.
  • ¿Pueden agregar aromaterapia a sus baños de vapor existentes?

Esto dependerá en gran medida de los diseños de baños que tengan. No todos los modelos son compatibles con la aromaterapia y deberían cambiar algunos componentes o todo el sistema para adaptarlo. La mayoría de los fabricantes tienen opciones que se pueden agregar después de la instalación que son compatibles con sus controles y cabezas de vapor existentes.

Si han pensado en instalar un baño de vapor en sus hogares, asegúrense de que sea compatible con la aromaterapia al usar los mejores componentes que encontrarán en VALVO, donde les brindamos un servicio integral que va desde el diseño hasta la instalación de los mejores baños y cocinas modernas. Los invitamos a comunicarse con nuestros asesores vía telefónica al (55) 3612 0460 y (55) 3612 0461 o al correo electrónico info@valvo.com.mx.

Posts recientes

Escribe una palabra y pulsa enter