En blog

Buenas tardes lectores, en VALVO es un placer el poder escribir este artículo para ustedes que son lo más importante para nosotros. Es por este motivo que en esta ocasión nuestro protagonista a lo largo del texto será la grifería hansgrohe, porque sabemos que todo elemento que conforma nuestro hogar es elegido porque nos ha gustado, esto qué quiere decir, que compramos algo que va acorde a nuestra personalidad y gustos; también realizamos estas compras porque queremos darle un nuevo toque a nuestro hogar, y con nosotros tú puedes obtener una infinidad de ideas y de productos que van a favorecer muchísimo a cada rincón de tu hogar.

Por lo anterior es que nos vamos a centrar en los grifos, que son elementos que tienen su ubicación principalmente en la cocina y en el baño, ya que es, ese artefacto cuya función es la de dispensar el agua para poder ejercer una acción como la del lavado de las manos o el lavado de los trastes; existen diversos materiales con los que se les suele fabricar, desde plástico, cerámica, o metal, y claramente el material va a influir muchísimo en el ámbito de la vida que va a tener el producto; ahora bien, este invento que es utilizado de gran manera no es algo nuevo, ya que tiene sus inicios desde el lejano siglo I.

Así es, estamos hablando de un artefacto que data de la legendaria cultura romana, que se caracterizó por su alto nivel cultural, así como por sus aportes al mundo en los que muchos hoy en día siguen en uso, tal es el caso de los grifos; los romanos fueron una cultura que implementó el sistema de cañerías para el uso de su agua en la población, estas tuberías recorrían las calles y suministraban de agua a diversas personas. Al final de estos ductos se encontraba lo que era un cilindro, en donde se le colocaba la tubería para poder acceder al agua; como dato curioso, al final de este artefacto se le colocaba de manera de adorno la figura del animal mitológico que lleva el mismo nombre.

Este fue el primer antecedente que tenemos y que sirvió como la base para poder llegar hasta los productos como los de ahora, como son la grifería hansgrohe, pero aún así el artefacto implementado por los romanos era todavía muy rudimentario, ya que le hacía falta todavía una implementación más, es decir que alguien tomará esta grandiosa idea y la mejorara. Para que pudiera lograrse este cambio se necesitó bastante tiempo, y no fue sino hasta el año de 1800 que una mente inglesa tuvo la brillante idea de hacer realidad este cambio.

El hombre al que le debemos el grifo como lo conocemos hoy en día, es Thomas Gryll, Pero ¿Qué hizo para mejorar el producto? Él tuvo la idea de crear una rosca que tuviera goma para de esta forma poder abrir y cerrar más eficazmente las llaves del agua; con esta pequeña modificación se realizó un cambio que ha tenido una repercusión positiva para la comodidad del ser humano, ya que basta con ejercer la acción de girar una pequeña llave para así permitir que el agua comience a salir, así como también para cerrarle el paso solamente hay que volver a girar.

Imagínate que sin los aportes en este sentido que los romanos y sin Thomas Gryll nos heredaron, tal vez no tendríamos este artefacto que nos brinda tanto confort, o de igual manera se hubiera inventado pero bajo otro diseño o después de varios años, lo que conllevaría  que estuviéramos en un pequeño atraso en el ámbito de la tecnología, ya que todo con el tiempo comienza a evolucionar, a cambiar y a adaptarse a las nuevas necesidades que las personas van teniendo; es por eso que grifería hansgrohe cuenta con una variedad de productos, y que de hecho hoy en día existen diversas subcategorías de grifos, en donde cada una puede ser fabricada con diversos materiales, por eso mismo te vamos a presentar a la que podríamos llamar la familia de los grifos de agua.

  • En la actualidad es muy extraño el poder ver un grifo de esta índole, esto es debido a que solamente permite salir el agua fría ya que no permite poder tener ambas, fría y caliente, para poder tener esta función se requería instalar otro grifo que fuera destinado al agua caliente y otro al agua fría.
  • Como su nombre lo indica, estamos hablando de un grifo de uso básico, podría decirse que son los que se han utilizado desde siempre y podemos encontrar con una mayor frecuencia en los hogares, ya que son los que cuentan con dos llaves una que va destinada para el agua caliente y otra que se destina para expulsar agua fría. Por su nivel de utilidad y de eficacia, son de los más populares en los hogares.
  • Este tipo de grifo ya es más actualizado, y son muy fáciles de reconocer porque solamente cuentan con una especie de palanca que se mueve hacia arriba y abajo, lo cual permite controlar la salida del agua. A diferencia de los grifos sencillos, este tipo de artefacto permite manipular la temperatura del agua, ya sea moviendo la palanca hacia la izquierda o hacia el lado derecho. Estéticamente resultan ser espectaculares y en la actualidad han ido cobrando un alto índice de popularidad.

En VALVO nos complace poder contar con diversos aparatos pertenecientes a la gama de grifería hansgrohe, y es que la marca hansgrohe, cuenta con una calidad que tiene más de 100 años que la avalan; por lo tanto, nosotros ofrecemos estos productos porque sabemos que hoy en día nuestro público busca siempre lo mejor, aquello que venga con un sello de calidad y qué mejor sello de calidad puede existir que una marca que se ha mantenido por más de un siglo en el mercado. Esto nos habla de que su trabajo es impecable, por eso mismo, les hacemos la más cordial invitación para que revisen nuestro catálogo que tenemos en la página web, para que puedan elegir el producto que más les guste y encaje con los gustos y necesidades de su hogar.

Posts recientes
0

Escribe una palabra y pulsa enter