Tips para darle un toque especial y aumentar la seguridad en el baño

 En blog

Los expertos en diseño de interiores recomiendan que para la decoración de baños se busque un equilibrio entre lo estético y lo funcional, y para ello, además de considerar el tipo de funciones para las que está diseñada la habitación, se debe tener en cuenta quiénes harán uso de él. Al tratarse de un espacio que implica algunos riesgos, principalmente por la presencia de agua, se debe tener especial cuidado con los niños, y en esta ocasión les hablaremos de algunas opciones para hacerlo más seguro.

La elección de los materiales es clave al equipar y decorar un baño, y cuando en casa hay niños o personas mayores, usuarios que presentan un riesgo más alto de caídas, los accesorios de seguridad y recubrimientos antiderrapantes son una excelente opción. Colocar barras de sujeción en la bañera y en el área cercana al inodoro es altamente recomendable, así se reducen los riesgos de caídas. La instalación de pisos antiderrapantes también es una medida que no se puede pasar por alto, y para ello existen muchos materiales disponibles en el mercado, en diferentes colores y acabados que armonicen con el resto de los elementos decorativos.

Otra opción para diseños de baños que incrementan la seguridad de estos espacios es colocar alfombras, que permiten reducir los riesgos de caídas. Las alfombras se emplean como recubrimientos y hoy en día se encuentran en materiales especiales que soportan bien la humedad y que son fáciles de limpiar. Lo que se recomienda para las alfombras es mantenerlas alejadas de las áreas más húmedas y lavarlas periódicamente para evitar la acumulación de suciedad y gérmenes. Una alternativa para las alfombras es usar pequeños tapetes que pueden cambiarse de ubicación según las necesidades del momento.

En Valvo ofrecemos servicios especializados en desarrollo de proyectos de arquitectura de baños modernos en México pensados a partir de las necesidades y gustos de cada uno de nuestros clientes. Contáctenos para solicitar información detallada acerca de nuestros servicios, con gusto los atenderemos.

Posts recientes

Escribe una palabra y pulsa enter