Tipos de instalación de grifería para lavabos

 En blog

Helvex es una marca reconocida por la calidad con la que fabrican grifería y muebles para baño y la durabilidad de sus productos. Es por la extensa variedad de diseños y modos de funcionamiento en que producen grifería que se puede seleccionar la que vaya mejor con el estilo decorativo del cuarto de baño. Para que nuestros visitantes conozcan más acerca de las opciones disponibles, en esta ocasión les hablaremos de los distintos modos de instalación de grifería para lavabos.

Para comenzar, es importante tener en cuenta que la grifería que se elija depende del tipo de lavabo que se desee instalar, y éste a su vez responde al estilo elegido en los diseños de baños. El diseño, material, acabado y modo de funcionamiento de la grifería marca la diferencia en la estética de este elemento, y hoy en día existen numerosas opciones en el mercado que les permitirá elegir la que se adapte mejor a sus gustos y necesidades.

Las instalaciones más comunes de griferías por el tipo de lavabo son tres: sobre repisa, mural a pared y bajo encimera. La instalación sobre repisa es para los lavabos que se colocan sobre el mueble de baño, en la encimera o en cualquier elemento destinado a dar soporte al lavabo. Este tipo de lavabos están en tendencia y se encuentran disponibles en formas redondeadas no demasiado altas y en diseños cuadrados para los que se requiere grifería alta, que sobresalga de la parte trasera del lavabo y quede visible.

La instalación mural a pared es para los lavabos que van sujetos al muro y pueden tener un pedestal o semipedestal para reforzar la fijación. Se trata de una opción muy estética, ya que permite ocultar las conexiones de desagüe y de entrada de agua y se encuentran disponibles en una enorme variedad de modelos. Los lavabos murales pueden tener perforación para el grifo o adoptarlo como elemento independiente, que también se instala sujetándose a la pared y son excelentes para economizar espacio.

La instalación bajo encimera son los que se instalan en la parte inferior del mueble de baño para que se integre perfectamente a la superficie. Con este tipo de lavabos se evita la acumulación de suciedad porque se elimina la unión entre el lavabo y el mueble. Para estos lavabos se puede instalar grifería alta empotrada al mueble o grifería sujeta al muro del baño según sus preferencias.

En Valvo contamos con un extenso catálogo de grifería en marcas de la más alta calidad, los invitamos a conocer las opciones que ofrecemos en línea y a contactarnos para solicitar información acerca de nuestros servicios especializados en el desarrollo de proyectos de arquitectura de baños modernos en México, con gusto los atenderemos.

Posts recientes

Escribe una palabra y pulsa enter