tinas de bañoTinas de baño

Una de las mejores maneras que existen para relajarse después de un día intenso es dándose un buen baño, ya que es uno de los mejores remedios para relajar tanto  el cuerpo,  como la mente, y para esto nada mejor que contar con una tina de baño en casa.

En VALVO contamos con una gran gama de tinas de baño  ya que existen diferentes marcas, formas y tamaños, las más utilizadas o solicitadas son:

  • Tinas rectangulares o cuadradas: Estas tinas son las clásicas de todas, se ajustan perfectamente en la mayoría de los baños, existe una amplia gama de tamaños, así que esta tina es ideal ya que el espacio no es un impedimento para su colocación.
  • Tinas de esquina: Esta tina, como su nombre lo indica, debe ser colocada en una esquina del cuarto de baño, ya que cuenta con una forma redondeada y ocupa muy poco espacio, así que esta sería una muy buena opción si se quiere  disfrutar de una buena tina y al mismo tiempo aprovechar al máximo el espacio disponible en el baño.
  • Tinas de asiento: Este tipo de tinas es adecuada para los cuartos de baño muy pequeños, ya que permiten disfrutar de la comodidad de una tina en un espacio de aproximadamente 150 cm como mínimo. Esta opción es recomendada para casas habitación que cuentan con poco espacio.
  • Tinas independientes: Este tipo de tinas son las más estéticas y recomendadas en caso de contar con un gran espacio en el cuarto de baño; estas tinas suelen colocarse en el centro del baño, ofreciendo de esta manera un diseño moderno y elegante.
  • Combinación de tina – ducha: En este modelo de tinas hay una especie de plato o base justo debajo de los grifos, para utilizarlo como tina en vez de bañarse normalmente.

Otra cosa que es importarte considerar al adquirir o pensar en instalar una tina en casa, es en la ergonomía de la misma y en los accesorios que se quieran poner. Existen varios accesorios que pueden ser buenas opciones; uno de ellos son los reposabrazos o reposacabezas, con estos accesorios se mejora la comodidad en la tina, se pueden añadir  otros elemento más de acuerdo a sus necesidades, como un asiento o una barra para personas con dificultad de movimiento, y esto permite que la tina sea más funcional.

Cuando se piensa en tinas de baño lo primero que se pregunta uno es: ¿Qué tamaño, material y cubiertas se debe elegir? En VALVO contamos con el personal capacitado para apoyarlo en el momento de decidir qué tina y accesorios se deben elegir.

El tamaño de una tina siempre va a estar regido por el espacio disponible en el baño para la instalación de la misma; cuanto más grande sea la tina, esta será más cómoda, pero  si no cuenta con el espacio suficiente, comprar una tina de estas características no sería lo más aconsejable, es por ello que existe una gama muy amplia, con longitudes que van desde los 150 cm hasta los 190 cm y con un ancho que va desde los 70 cm hasta los 100 cm.

El material también es un elemento importante a considerar, ya que existen diversos materiales para tinas de baños como:

  • Tinas de metal: Estas tinas están hechas de hierro o acero esmaltado, es un material muy pesado, altamente resistente a golpes; al momento de la colocación es importante que la coloque personal capacitado, ya que debido a su peso se podría llegar a dañar el piso si no es colocado con el debido cuidado.
  • Tinas de hierro fundido: Es un material pesado, resistente al calor, que requiere de un piso muy resistente para soportarla; una de las grandes ventajas es que no requiere mantenimiento constante y tiene una larga durabilidad.
  • Tinas de materiales sintéticos: El acrílico, resina, toplax, fibra de vidrio, son los  materiales más utilizado en la fabricación de tinas, ya que aporta a las mismas ligereza y resistencia. Estos materiales son mucho más sensibles a los golpes, retienen bien el calor y se aconseja tener un mantenimiento recurrente, para mantenerlas en buen estado.

En VALVO contamos con una amplia variedad a elegir en funcionalidad, marcas, materiales y precios.

En cuanto a las opciones para la cubierta de la tina de baño, también existe una gran variedad de materiales donde se puede elegir entre:

  • Materiales sintéticos: La mayoría de los fabricantes utiliza este tipo de cubiertas, ya que es un material que se puede adaptar fácilmente al tamaño de las tinas. Este tipo de cubierta permite desmontarla fácilmente en caso de que se requiera acceder a la estructura interna de la tina.
  • Baldosas: Este material está compuesto con poliestireno recubierto con yeso y fibra de vidrio, las baldosas se adaptan al tamaño de la tina y su estructura permite añadirlas fácilmente.
  • Materiales diversos: Estos materiales como baldosas de yeso, de hormigón celular o aglomerado, permiten crear mosaicos personalizados en función al gusto y diseño elegido.

Las tinas antes mencionadas son las más utilizadas, pero también existe otra variedad: las tinas de hidromasaje, estas son más sofisticadas ya que vienen equipadas con varios tipos de chorros de agua, que permiten generar un masaje en el cuerpo y proporcionan bienestar y relación.

En este tipo de tinas se manejan tres tipos de tecnología:

  • Aire comprimido: En esta tecnología se utiliza un aumentador de presión, el aire sale disparado en la parte de inferior de la tina, estos chorros de presión producen un masaje suave.
  • Agua a presión: Existe una bomba de agua que provoca que esta salga a presión, lo cual hace que el masaje sea energetizante y tonificador.
  • Aire y agua: Éste está compuesto por la combinación de las dos tecnologías anteriores.

No olviden en VALVO contamos con el personal capacitado, tanto para guiarlo en la elección de las tinas de baños que se adapten a sus necesidades, como con las marcas y modelos más recientes de las mismas.

0

Escribe una palabra y pulsa enter