En blog

Como el título lo indica, la presente entrada es la segunda parte de este tema extenso que versa sobre las tendencias del año en los diseños de baños. Sin más que agregar, continuemos con este artículo que seguramente les agradará, ya que les hablaremos sobre las mejores tendencias en decoración. No olviden contactarnos si desean un modelo de Urrea baños, con estilos acordes a las tendencias actuales.

  • Calefacción

Si compraron un par de zapatillas solo para no pasar por sensación de frío en la planta de sus pies mientras caminan por el suelo de su baño, entonces es posible que resulte una buena inversión para ustedes considerar agregar un sistema de calefacción debajo de su piso, sobre todo cuando las temperaturas en el exterior disminuyan.

La calefacción por suelo radiante se puede utilizar con una variedad de opciones de piso, por ejemplo azulejo, hormigón, vinilo y madera, por nombrar algunos. Los sistemas de calefacción no solo proporcionan calor, sino que también pueden reducir los niveles de ruido y las posibles reacciones alérgicas gracias a que no hay corrientes de aire que perturben el polvo.

Cada vez más se están incluyendo tecnologías variadas en los baños, es decir, se están integrando más electrodomésticos pequeños en estos. Por ejemplo, algunos diseños actuales de baños de lujo cuentan con un centro de bebidas o refrigeradores debajo del mostrador, cerca del área de maquillaje o tocador para proteger los medicamentos o remedios orgánicos faciales. Además de secadores en el área de maquillaje, también pueden colocarse sistemas de música inalámbricos, televisores, sistemas de enfriamiento o calentamiento, etcétera.

El baño solía ser el lugar donde no había cabida para los electrodomésticos, sin embargo actualmente pueden rivalizar con las cocinas en cuanto a la cantidad de dispositivos y de tecnología se refiere.

  • Estilo orgánico

La gente sigue amando los estilos neutros, pero con acabados orgánicos. Las decoraciones neutrales son súper populares en nuestros días, e Incluso hay una palabra relacionada que está de moda: Greige.

A muchos propietarios les encantan las paletas de color blanco, gris y marrón cálido que hacen que los espacios se vean modernos y elegantes. En el presente, los baños neutros, con los que combina a la perfección la línea de Urrea baños que en Valvo ponemos a su disposición, la cual les recomendamos ampliamente en sus diversos estilos, Inox, Quadro, Hasen, Vermont, Neo, entre otros, siguen estando de moda, aunque con un poco de infusión orgánica.

Hay un cierto atractivo inquebrantable en lo natural y lo orgánico para nuestro bienestar. Esta es la razón por la que muchos se sienten atraídos por cosas como pisos y tejas envejecidos, así como accesorios de plomería vintage. Los propietarios buscan crear algo de esa sensación natural para que los baños sean un espacio más relajante. Los diseños neutrales están dando paso a algunos colores orgánicos de la naturaleza como verdes, azules y cálidos marrones. Se espera ver más intentos de llevar el aire libre al interior de las casas en general a través de plantas, flores e incluso pasto.

En cuanto a los materiales, el ladrillo, el mármol, la madera recuperada y la piedra natural son los favoritos. Existen muchas maneras creativas de combinar los estilos neutrales con acentos orgánicos relajantes. Por ejemplo, se puede cubrir la pared con mosaicos de baldosas o diseños de papel tapiz inspirados en la naturaleza, o crear énfasis con piezas decorativas de madera, así como agregar una claraboya para permitir que la luz solar fluya directamente.

  • Tonos oscuros

Existe un paralelismo sorprendente en las tendencias de diseño de las cocinas y baños en el 2018. En la cocina, los colores oscuros están empezando a aumentar especialmente en electrodomésticos y gabinetes. Esto mismo está sucediendo también con los baños; en estos espacios, conocidos por sus blancos neutros, es un poco curioso observar que los tonos oscuros comienzan a ganar popularidad, esto incluye pisos de baldosas oscuras, gabinetes elegantes pintados de gris, accesorios de plomería de color negro mate, herrajes para el gabinete y paredes.

Muchos propietarios dudan en añadir colores oscuros en sus baños, lo cual es comprensible, ya que se trata de un color que puede resultar difícil de equilibrar. Sin embargo, si se usa correctamente pueden hacer que luzca de maravilla.

  • Mosaicos y baldosas de figuras

Ya hemos visto como la tecnología permite a los fabricantes crear todo tipo de diseños con baldosas básicas, sin embargo, hoy en día éstos van más allá de los colores y los gráficos, pues están cambiando las formas tradicionales de las baldosas. La gente ya no está satisfecha con formatos estándar en sus paredes, por ello es posible actualmente hallar muchas formas de mosaico, por ejemplo,  hexágonos, arabescos, diamantes, escamas de peces marroquíes o patrones de chevron en nuevos colores y texturas. Estas llamativas formas no solo adornan el piso, sino que también se usan como protectores contra salpicaduras en el baño, en paredes y en techos de baño.

  • Arte en el diseño de interiores

En los baños neutrales modernos, las paredes son la chispa perfecta para alumbrar el espacio; se trata de aquello que define el estilo y el carácter, así como el punto focal que determina en gran medida el estado de ánimo y la apariencia de los baños. Si quieren crear un impacto magnífico en el ambiente, entonces deben considerar agregar azulejos de cerámica, porcelana, o de mármol como el modelo conde de Vitromex que ponemos a su disposición. Con acabados y colores llamativos, se trata de una forma rentable de convertir cualquier espacio en una obra de arte del diseño de interiores.

Como conclusión, podemos señalar que un hilo común ha sido evidente en todas las tendencias de diseño de casas para el 2018, a saber, los propietarios están buscando formas de salir de lo estándar y volverse únicos en su estilo. Con respecto al baño, confían en la tecnología, los azulejos y los acentos audaces para hacer que este sea un lugar más interesante. Esperamos que les haya gustado esta publicación, no olviden contactarnos si necesitan alguno de los productos de Urrea baños que ponemos a su disposición. ¡Gracias por su visita!

Posts recientes
0

Escribe una palabra y pulsa enter