En blog

Cuando hablamos de las tendencias en lo relativo a las duchas para baño, siempre destaca Hansgrohe ducha, gracias a su diseño, funcionalidad y durabilidad, características que las han convertido en las mejores opciones de duchas en la actualidad.

Los cuartos de baño son algo indispensable en el vivir cotidiano, por lo que no es de extrañar que no somos capaces de concebir una vida sin ellos. Esto no es algo nuevo, pues los cuartos de baño son muy antiguos: vestigios indican la utilización de éstos inclusive desde antes de Cristo, por lo que se tiene conocimiento de que existieron extensos cuartos de baño turcos, griegos y romanos. Los cuartos de baño a lo largo de la historia no habían sufrido cambios importantes, es más, en algunos lugares del mundo ni siquiera los había, sino que estos cambios se han venido acentuando en tiempos recientes. Durante el siglo anterior diversas tecnologías han tenido mejoras e innovaciones importantes, por lo que en los tiempos modernos las innovadoras tecnologías de diseños de baños, aparte de contar con una eficacia inmejorable, cuentan con características que van cambiando con las tendencias de la moda.

En nuestros días es común también ver que cada vez más personas están cambiando las tinas y bañeras por sistemas de ducha de baño. Estas son aún más recomendables en cuartos pequeños, aunque es muy común tenerlos en espacios más amplios; el empleo de las duchas de baño trae consigo importantes ventajas, una de ellas y quizá la más importante, es que nos permiten un uso más racionado del agua, pues la mayoría de las duchas ahorran cantidades importantes de líquido, asimismo implican importantes ahorros en tiempo. Esto aplica sólo si no se usan duchas o regaderas a presión y chorro pues el uso de éstas no representa ahorros de agua, por ello es importante tener en cuenta las características de un producto antes de seleccionarlo.

Ahora bien, actualmente existen múltiples diseños que comparten la eficacia con una buena estética, por lo que los siguientes párrafos describiremos los diseños más innovadores y recurrentes en el presente 2018 en cuanto a duchas se refiere. No olviden adquirir nuestros productos hansgrohe ducha para modernizar su baño y sincronizarlo con las tendencias de este año.

  1. Cabinas de hidromasaje

Este sistema consiste en el uso de agua a altas presiones con fines terapéuticos y de rehabilitación. El surgimiento de este diseño no es nuevo, pues ya desde hace un par de décadas eran comerciados en varios países; en el caso actual los vemos más compactos y quizá más accesibles así como fáciles de manejar. El diseño de estas duchas consiste en un panel vertical que se divide en tres secciones:

  • Estos se encuentran ubicados en las partes superiores, asimismo sus diseños pueden ser cuadrados o redondos; tienen múltiples funciones avanzadas, como el efecto de cascada, de lluvia, y se puede limitar el flujo de la manguera; cuentan también con nebulizador, y en algunos casos luces de diversos colores incorporadas, que se ven de manera espectacular ampliando la experiencia del baño, inclusive algunas cambian de color conforme a la temperatura del agua. Es con el juego de luces que tendremos una experiencia visual también por lo que al prescindir de ellas podremos disfrutar también de la cromoterapia.
  • Duchas de mano. Se conocen de igual forma como teleduchas, pues éstas contienen¡ una extensión con un chorro más pequeño, que en la actualidad puede tener también cambios en el tipo de chorro; con este diseño su uso se puede extender a más partes del cuerpo. Un ejemplo de estas salidas es la de spray o lluvia, que nos permite generar más vapor en el cuarto de ducha.
  • Salidas de agua. Éstas también se conocen con el nombre de jets, los cuales son chorros de agua que pueden ser dirigidos a diversas partes del cuerpo, pero sobre todo están diseñadas para auxiliar la limpieza y los dolores de la espalda.

Con estas innovaciones están quedando atrás las duchas tradicionales, pues en la actualidad también se cuenta con grifos termostáticos, que con su ayuda es posible regular el nivel de presión del caudal y la temperatura del agua, teniendo un tope de seguridad de 38º C; de esta manera se pueden evitar accidentes con los niños principalmente. No sólo es esto, sino que también con tales duchas podemos disfrutar de sesiones de aromaterapia, son fáciles de limpiar, y algunAs incluso tienen unas boquillas de silicona que permiten eliminar la suciedad y los residuos.

  1. Calefacción incorporada

Para que este sistema funcione de manera automática se debe tener un espacio para el cuarto de baño un tanto amplio, pues en un espacio reducido será casi imposible su instalación. Estos sistemas de calefacción son claros ejemplos de la domótica, y una vez instalados parecerá que la ducha ha quedado dividida en dos, pues en una parte está asentada la ducha como comúnmente se da, y en la otra parte se asentarán radiadores en donde será posible cambiarse después de usar la ducha; cabe agregar que con esto no se sufren cambios bruscos de temperatura ni enfriamientos.

  1. Con asientos y repisas

En algunos cuartos de baño podemos encontrar asientos o repisas que pueden utilizarse para sentarse durante y después de la ducha, o bien, para colocar objetos como jabones, rastrillos, etcétera.  Algunos asientos pueden ser plegables, facilitando la maniobra dentro del cuarto de baño, además pueden ser buenas herramientas para auxiliar a personas mayores.

En Valvo somos una empresa especialista en la instalación, transporte y mantenimiento de acabados y decorados en interiores, así como la decoración y equipamiento de baños y cocinas; en breve, somos expertos en todo lo relacionado a la arquitectura de baños modernos en México. Nuestra variedad de productos les permitirá a ustedes elegir la mejor opción para la adecuación de su espacio, como puede ser en el hogar, la empresa o la oficina. Contamos con múltiples productos y servicios, los cuales pueden consultar en nuestro amplio catálogo en línea; nos ajustamos a sus proyectos y presupuestos, tan sólo pregunte y les responderemos, nuestro personal altamente capacitado les ofrecerá el mejor servicio, asesoría y atención.

Esperamos que este articulo haya sido de su total utilidad, no olviden comunicarse con nuestro personal de atención si desean consultar nuestros productos para baño, incluido la Hansgrohe ducha. ¡Gracias por su visita!

Posts recientes
0

Escribe una palabra y pulsa enter