En Sin categoría

En colaboración con Habitissimo

Renovar el baño del hogar puede generar controversias y muchas dudas acerca de cómo hacerlo y cuáles son los materiales y colores adecuados.

Debes saber que existen decenas de estilos que puedes aplicar a la hora de diseñar tu cuarto de baño: moderno, vintage, nórdico, entre otros. Sin embargo, antes de comenzar a optar por uno u otro, deberás considerar la funcionalidad del espacio, que al fin y al cabo, ¡es fundamental!

Habitissimo te invita a conocer algunos consejos para combinar ¡estilo y comodidad en tu baño!

 

Eligiendo los materiales

No es novedad que en la actualidad la gran mayoría de las viviendas incorporen duchas en lugar de bañeras en sus cuartos de baño, debido a la arquitectura pequeña que poseen estos espacios.

Para elegir entre estos dos materiales y renovar tu baño debes saber que:

  • La ducha genera una mayor accesibilidad, más aún en personas con movilidad reducida o adultos mayores. Además de adaptarse a cualquier espacio, una ducha posibilita un control del consumo del agua.

  • La bañera, además de aportar una estética muy linda, se convierte en aliada de la relajación al permitir baños de inmersión.

 

Eligiendo los colores

Es posible renovar el cuarto de baño mediante el uso de colores en las paredes. Es muy importante elegir cuáles serán las tonalidades y su adecuada combinación.

Si la dimensión es pequeña, opta por colores claros ya que crearán la sensación de amplitud gracias al reflejo de la luz natural.

Si buscas convertirlo en un lugar elegante, puedes emplear tonos claros en combinación con oscuros que son tendencia en los últimos años.

Una vez que tengas decidida la paleta cromática para tus paredes, recuerda evaluar si deseas un acabado brillante, mate o una combinación de ambos.

 

Eligiendo los materiales

Existe infinidad de materiales para las paredes y suelo de tu baño. Los materiales alicatados que mayormente se utilizan en este ambiente, poseen mayor durabilidad y un mantenimiento sumamente sencillo, el bambú o maderas que lo imitan, son tendencia este 2018 ya que aportan calidez en los revestimientos del espacio.

Por otra parte, el mármol y las piedras naturales poseen un costo más elevado pero aportan elegancia y un estilo que conjuga naturaleza y modernidad.

Cuando hayas conocido los diversos materiales para renovar tu baño, podrás considerar su mantenimiento y el estilo que aporten, para finalmente elegir el adecuado para ti.

 

Eligiendo el Estilo

Existen dos estilos muy populares al momento de renovar cualquier baño. Y que puedes considerar para tu espacio. Ellos son:

Minimalista: Las líneas de los accesorios, mobiliario y materiales son rectas y la tonalidad de los colores son reducidas. Este estilo se caracteriza por la sencillez y funcionalidad donde prima su frase más famosa: “menos, es más”.

Moderno: Se caracteriza por el uso de combinaciones cromáticas coloridas que contrasten, y el empleo de materiales, sanitarios y mobiliario de ultima tecnología.

 

Ahora que conoces nuestros consejos para renovar tu cuarto de baño, podrás aplicarlos y sentir que tu espacio no ha pasado de moda. No olvides que combinar modernidad con funcionalidad, es la clave para lograrlo.

Posts recientes
0

Escribe una palabra y pulsa enter