En blog

Descubran el por qué deben optar por los pisos cerámicos, en la actualidad, los pisos de cerámica o porcelana son una opción de revestimiento bastante solicitada en todo el mundo, no sólo por su bella apariencia, sino también por las ventajas funcionales que ofrecen en comparación con otros tipos de recubrimientos para suelos. No es de extrañar que desde hace mucho tiempo sean tendencia en los diseños de interiores, y que no dejen de pasar de moda.

Estos pisos proporcionan ventajas estéticas, idóneas para cualquier espacio interior (ya sea la sala, el baño, los pasillos, la cocina, etcétera) gracias a la variedad de diseños con que se confeccionan y a los altos estándares bajo los cuales son confeccionados. Además de ello son resistentes, proporcionan baja porosidad, y destacan por tener una mínima absorción de líquidos, lo que garantiza una vida útil sumamente larga.

En esta nueva entrada de nuestro blog, con el fin de convencerles, les diremos algunas razones por las que vale la pena adquirir pisos de cerámica con expertos como el personal de Valvo.  Les garantizamos los mejores recubrimientos a un buen precio para embellecer su hogar o su oficina. También pueden contactarnos y solicitar otros productos como arko pisos y recubrimientos. Sin más que agregar, demos inicio a esta entrada que esperamos sea de su agrado, estimados lectores.

Los revestimientos cerámicos consisten en un método o recurso versátil, el cual se ha aplicado en la construcción durante muchos años (incluso desde tiempos sumamente remotos, como en el caso de la antigua China). Las baldosas cerámicas son conocidas por su increíble durabilidad, asimismo, los pisos en base a este material tanto estético como funcional se pueden proporcionar en una variedad de entornos sin las preocupaciones relacionadas con las limitaciones de diseño, así como factores accidentales que atentan contra su apariencia como el agua y las manchas de suciedad. Para entrar en mayor detalle, a continuación enlistamos las 5 razones principales por las que deben considerar la colocación de pisos cerámicos para su hogar o negocio:

  1. Resistencia al agua

Las baldosas esmaltadas de cerámica están hechas con una capa protectora en su superficie con el fin de hacerlas impermeables al agua y a la suciedad. Esta característica las hace altamente confiables dentro de ambientes húmedos como es el caso de los baños, las áreas de lavado y las cocinas. También se comercializan pisos de cerámica sin esmaltar, sin embargo, como es de intuir, no tienen dicha capa protectora y, por lo tanto, necesitan estar bien selladas para proteger la superficie de los líquidos.

Asimismo, las líneas de lechada, entre las líneas deben estar bien selladas para que sean impermeables a la filtración de cualquier líquido, y evitar que haya daños estructurales, fuera de ello, representan la mejor opción para revestir cualquier interior y otorgarle ese toque de belleza capaz de sorprender a cualquier visita.

  1. Durabilidad

Las baldosas cerámicas son sin duda la opción más conveniente cuando se trata de durabilidad. Esto es debido a que son extremadamente resistentes y difíciles de quebrar, a menos que sean golpeados con un objeto verdaderamente duro. Esto quiere decir que son capaces de resistir los accidentes comunes, por ejemplo, la caída de platos u otros objetos de considerable.

Además, si de casualidad se llega a romper una sola baldosa, el proceso de reemplazo es relativamente fácil y rápido (incluso puede realizarse por los propios propietarios para reducir costes de mantenimiento), sin duda, se trata de una característica notable por la que vale la pena recubrir los interiores con cerámica.

  1. Fáciles de mantener

Otro punto que es preciso señalar, es que los pisos cerámicos son relativamente fáciles de mantener en comparación con otras formas de pisos. Elementos como la suciedad, las manchas y los derrames de líquidos descansan sobre la superficie de la baldosa sin penetrar en esta, lo que facilita el barrido y la limpieza de dichos contenidos.

Básicamente, con un piso de cerámica, todo lo que necesitan los usuarios para hacer efectivo su mantenimiento es utilizar una escoba o una aspiradora para barrer o recoger elementos sólidos de la superficie, además si una mancha se resiste a los barridos fáciles, es posible usar con comodidad un limpiador de alta resistencia sin tener que preocuparse por dañar el piso (algo que por ejemplo, no ocurre con la madera o con el hormigón).

  1. Numerosas opciones de diseño

Los fabricantes de las baldosas cerámicas han adoptado en sus procesos formas modernas de fabricar este producto imprimiéndolo en numerosas formas, logrando con ello una amplísima paleta de colores, tamaños y diseños para embellecer los interiores. Los azulejos para pisos de cerámica pueden fabricarse y comercializarse con diferentes patrones, colores e incluso con texturas variadas de superficie; asimismo, se pueden producir para replicar el aspecto de la madera dura u otras piedras naturales (algo difícil de realizar con otros materiales de revestimiento). Cabe agregar que estos pisos pueden cortarse y moldearse en diferentes diseños, por ejemplo, en círculos, triángulos e incluso tablas, para que acoplen a la perfección en cualquier tipo de área.

  1. Precio promedio

Los pisos de baldosas de cerámica son relativamente económicos en comparación con otros métodos de pisos como los pisos de madera dura. No es de extrañar que por ello sean bastante solicitados, ya que su adquisición implica una relación idónea entre precio, estética y funcionalidad.

Con lo dicho hasta aquí tendrán algunas de las razones más notorias por las que deben adquirir este tipo de pisos que nunca dejan ni dejarán de estar de moda. ¿Necesitan los mejores pisos cerámicos ya sea para su baño, cocina, sala, pasillo, o para embellecer su oficina? Entonces deben contactar a nuestra firma, Valvo, expertos en todo lo relativo al diseño de interiores.

Con nosotros no sólo encontrarán el respaldo de profesionales que les asesorarán en todo lo relativo a la adquisición e instalación de los pisos, sino también productos de calidad procedentes de prestigiosas marcas. Contáctenos para solicitar más información sobre nuestros pisos u otros servicios como la decoración de baños, les atenderemos con gusto. ¡Gracias por su visita!

Posts recientes
0

Escribe una palabra y pulsa enter