¿Por qué la madera instalada en baños requiere de cuidados especiales?

 En blog

Uno de los materiales preferidos para la decoración de baños es la madera,  que se distingue por su estética y su durabilidad. Sin embargo, al ser higroscópica, es decir, tener la capacidad de absorber la humedad del ambiente, hay algunos cuidados especiales que se deben dar para evitar que se dañe, y en esta ocasión presentaremos algunas recomendaciones para mantenerla en buenas condiciones.

Antes que nada, es importante que, al instalar mobiliario y cubiertas de madera, revisen que ésta tiene el tratamiento adecuado para conservarla, es decir, que esté lacada, sellada o laminada. El tratamiento con productos especiales es imprescindible para evitar que el material sufra daños por efecto de la humedad, pero deben considerar que, a pesar de que cuente con él, deberán cuidarlo y darle un mantenimiento periódico.

El cuidado básico para la madera es la limpieza, y en el mobiliario se emplea un paño que no suelte pelusa, agua tibia y un detergente suave diluido en agua para después secar perfectamente. Todos los derrames de agua en las superficies deben secarse de inmediato, así como evitar el contacto con químicos como perfumes, tintes para cabello, quitaesmaltes y productos de limpieza abrasivos.

Otros cuidados que se deben tener es evitar la exposición directa y prolongada a los rayos de sol para evitar cambios de color en la madera, así como el contacto con objetos punzantes y cortantes para que su acabado no se dañe. Los requerimientos de cuidados y mantenimiento de los materiales deben tomarse en cuenta al hacer los diseños de baños para elegir la ubicación de mobiliario y demás equipamiento requerido.

Si la madera presenta algún tipo de daño en su superficie como manchas, rayones y cambios de color, es posible repararla, para lo que es necesario someterla a un proceso de lijado para posteriormente aplicar los tintes y productos especiales para protegerla. Para ello les recomendamos recurrir a los servicios de un especialista.

Esperamos que estas recomendaciones les sean de utilidad. Les recordamos que en Valvo somos expertos en el desarrollo de proyectos de arquitectura de baños modernos en México y contamos con un extenso catálogo de productos de equipamiento para baños. Contáctenos para conocer a detalle nuestros productos y servicios, en Valvo con gusto los atenderemos.

Posts recientes

Escribe una palabra y pulsa enter