En blog

Los pisos cerámicos han ido ganando un importante terreno frente a los diferentes materiales que existen para recubrir los pisos de los departamentos, las casas y las oficinas. Además, no podemos dejar de lado el hecho de que en la actualidad son cada vez más personas las que valoran este tipo de piso, lo que significa que cada vez son más los decoradores y los diseñadores de interiores quienes consideran a esta alternativa como la opción por excelencia.

Lo cierto es que existen muchas personas que descalifican el uso de este tipo de material, por lo que es muy importante que ustedes conozcan algunas de las principales características por las cuales es mejor elegir el piso cerámico en lugar de otras opciones. En Valvo, Architecture & design in bathrooms/ kitchen, tenemos la certeza de que la información que les presentaremos les ayudará a despejar las dudas que tienen sobre este interesante material de construcción.

Antes de entrar de lleno con las características que han hecho del piso cerámico una de las mejores opciones para la cocina, deben saber que la instalación de éstos no es un lujo, sino que se trata de una inversión inteligente, sobre todo por el hecho de que es un material de alta calidad y, por ende, muy resistente; además, debemos decir que es un material muy sencillo de limpiar, un elemento muy importante al cual los miembros de la familia le darán mucho valor. Asimismo, la cerámica es un material que tiene relativa accesibilidad en cuanto a precio, ya que algunos estudios han puesto al descubierto que el metro cuadrado de este tipo de piso puede llegar a costar tan sólo 600 pesos, un precio bastante bajo si se le compara con otros materiales menos estéticos y con menor resistencia.

Por supuesto que existen pisos de cerámica mucho más económicos, pero ese tipo de pisos quizá no tengan un tiempo de vida útil prolongado y, por ende, no será una inversión inteligente. Si ustedes compran pisos de cerámica, asegúrense de hacerlo con distribuidores especializados como nosotros, los expertos de Valvo, Architecture & design in bathrooms/ kitchen, un centro de exclusividad que poniendo atención en cada uno de los detalles busca construir espacios armoniosos, brindando experiencias inigualables a través del más alto diseño en cocinas y baños. Contamos con las marcas más prestigiadas que transforman tanto el baño como la cocina en lugares de sofisticación y encuentro con la renovación de los sentidos.

Principales características de los pisos cerámicos

  • Versátil: El piso de cerámica es uno de los más utilizados en el diseño de baños pequeños, aunque puede ser utilizado en prácticamente cualquier superficie. El hecho de ser tan versátil otorga a los pisos de cerámica ese valor que tantos arquitectos y diseñadores de interiores le han dado y le han permitido convertirse en el elemento perfecto para revestir cualquier superficie, e inclusive, como un elemento decorativo
  • Un producto estético: Otra de las características que podemos destacar de los pisos de cerámica es que en la actualidad existe un sinfín de diseños, de tal manera que pueden tener la certeza de que existirá el diseño ideal para redecorar el interior de sus hogares y formar ese espacio armónico que siempre han deseado y que les permita llegar a su casa y sentirse completamente a gusto.
  • Facilidad para instalar: Un elemento que tampoco podemos pasar por alto es el hecho de que se trata de un tipo de piso muy sencillo de instalar si se le compara con otro tipo de pisos, como el mármol, por poner un ejemplo. Asimismo, es importante recordar que hoy en día existen nuevos sistemas de instalación en seco de las piezas cerámicas, lo cual hace que este tipo de pisos se puedan cambiar constantemente si es que así se desea.
  • Materiales naturales: Los pisos de cerámica utilizados en las cocinas modernas son fabricados con materiales provenientes de la tierra, es decir que la cerámica proviene de la arcilla, un elemento que junto al agua y el fuego de cocción, hacen del piso de cerámica un producto natural, de mucha calidad y de una resistencia inigualable que ha logrado fascinar a los arquitectos, a los diseñadores de interiores, y por supuesto, a los clientes.
  • Fácil de limpiar: La cerámica es un material muy sencillo de limpiar, lo cual significa que si se cuenta con este piso en el hogar o en la oficina, las labores de limpieza serán muy sencillas y, por tanto, siempre se tendrá un espacio reluciente. Basta con utilizar un poco de agua, un poco de limpiador aromatizante y un trapeador limpio para que el piso brille y luzca como recién instalado.
  • Resistente: Como bien lo mencionamos, la cerámica es un material muy duradero y muy resistente ante el desgaste del paso del tiempo, la humedad y los cambios de temperatura. Estos elementos son muy importantes, sobre todo si consideramos que en muchas ocasiones se realizan remodelaciones con la intención de no tener que invertir de nuevo en este aspecto en mucho tiempo, quizá hasta 10 años.
  • Accesible a prácticamente cualquier bolsillo: Por último, aunque no por ello menos importante, debemos destacar el hecho de que se trata de un material relativamente económico, lo que significa que las remodelaciones de su baño o de su cocina podrán realizarse sin tener que invertir grandes sumas de dinero. Prácticamente cualquier persona puede acceder a un piso hecho de cerámica.

Sin duda, todas las características que hemos mencionado de este tipo de piso son inigualables y han permitido ver el por qué se ha posicionado como uno de los materiales más interesantes que actualmente existen para el piso. Este tipo de piso lo ofrecemos en Valvo, Architecture & design in bathrooms/ kitchen, pues somos una de las empresas más importantes y, por tanto, de las que ofrecemos las mejores marcas. Por ello es que cada vez son más y más los clientes que se acercan con nosotros para solicitar nuestros productos y nuestros servicios, así que si después de leer esta información ustedes han decidido adquirir este tipo de pisos para sus hogares, lo mejor será que se comuniquen con nosotros, puesto que nos consideran los expertos en pisos cerámicos.

Posts recientes
0

Escribe una palabra y pulsa enter