Por qué elegir pisos de cerámica

 En blog

Al momento de comprar pisos para sus baños, cocinas y hogares deben evaluar el tipo de material que es mejor para sus espacios. Los pisos cerámicos y los de porcelana son los más utilizados en la actualidad. Cada tipo de materiales tiene sus propios beneficios, y para ayudarlo a elegir entre los dos, a continuación les comentaremos las propiedades de cada uno para seleccionar el mejor para sus proyectos.

Los pisos de porcelana y cerámica son técnicamente tipos de cerámicas, porque están hechas de una mezcla de arcilla y otro material natural. La porcelana, sin embargo, está compuesta de una arcilla más fina y se quema a temperaturas más altas que la cerámica. El resultado es un azulejo que tiene un rendimiento muy diferente al de uno cerámico.

Pisos de cerámica

Los pisos de cerámica generalmente están hechos de arcilla blanca o roja, se quema y se le da su color por una capa de esmalte; tiene muchas más opciones de color y diseños que la porcelana, sin embargo, si la baldosa está desconchada, entonces se verá expuesto el color de arcilla debajo. Son más fáciles de cortar que las de porcelana, lo que significa que es más fácil de instalar, lo que la convierte en una opción popular entre bricolaje e instaladores. También es una opción popular porque suele ser más rentable que la porcelana.

Son ideales para aplicaciones de paredes interiores, especialmente en áreas que no estarán expuestas al agua estancada. Se suele utilizar en las paredes en cocinas modernas, baños, protectores contra salpicaduras, duchas y áreas comerciales. Las de más alta calidad deben de cumplir con los estándares internacionales de calidad en cuanto a resistencia a la humedad y el calor.

Para conocer sobre los pisos de porcelana y saber cuál elegir no se pierdan nuestro siguiente post. Los mejores pisos de cerámica los podrán encontrar en la tienda de Valvo, donde nos especializamos en el diseño de cocinas y baños con el uso de los mejores materiales y las principales marcas, como Arko pisos y recubrimientos.

Posts recientes

Escribe una palabra y pulsa enter