En blog

Al seleccionar los recubrimientos para sus pisos y paredes es fundamental elegir los mejores materiales. En la actualidad, los más utilizados son los pisos cerámicos y los de porcelana, que tienen grandes ventajas para cada tipo de aplicación. En el post anterior les hablamos sobre las características de la cerámica, a continuación comentaremos sobre la porcelana.

Baldosas de porcelana

La porcelana se puede encontrar en dos formas: la esmaltada y las de color de cuerpo completo. La esmaltada es similar a la cerámica, porque obtiene su color y patrón de una capa de esmalte que se aplica a su superficie. Las de cuerpo completo llevan su color y patrón a lo largo de toda la baldosa, lo que ayuda a evitar cualquier desgaste visible en la superficie.

Dado que están hechas de arcillas más finas, son más densas que los pisos de cerámica y más duraderas, pero esto también dificulta el corte. Si bien el propietario de una vivienda puede instalar algunas baldosas de cerámica, la porcelana generalmente requiere instaladores de expertos que pueden manejar el corte de manera adecuada. Además, es generalmente más cara de comprar que la cerámica.

Debido a que generalmente es más duradera que la cerámica, son ideales para pisos y áreas de tráfico pesado, también es más resistente al agua, por lo que es una excelente opción para áreas como pisos de baños de vapor y cocinas, además se puede encontrar porcelana vidriada y sin esmaltar históricamente auténticas.

¿Pisos de cerámica o porcelana?

La cerámica tiene una menor resistencia a la humedad, por lo que es recomendada en pisos y paredes que retengan una menor cantidad de ésta, como las cocinas y los baños, así como habitaciones en general. Por otra parte, la porcelana puede ser instalada prácticamente en cualquier espacio, inclusive en exteriores.

Para obtener más información, puede encontrar este y otros materiales para la decoración de baños y cocinas en la tienda de Valvo. Los invitamos a que se comuniquen con nosotros vía telefónica o por correo, con gusto nuestros asesores los atenderán. Manejamos sólo las mejores marcas del mercado.

Posts recientes

Escribe una palabra y pulsa enter