En blog

A la hora de comenzar con la decoración de baños, no solo está presente el riesgo de cometer equivocaciones serias en lo relativo a la estética como el color, sino también están latentes otros errores frecuentes que a largo plazo pueden salirles bastante caros, por ello es de suma importancia no emprender por cuenta propia sino solicitar el respaldo de profesionales en la decoración de los baños, como los que operan en Valvo, ya que solo de esta manera es posible garantizar resultados de la mejor calidad así como decoraciones agradables a la vista.

Ciertamente el baño es un sitio donde cuidamos, limpiamos y desechamos los desperdicios del cuerpo, es por ello de suma importancia que esté bien diseñado el cuarto de baño y que cuente con decoraciones no sólo agradables a la vista, sino óptimas conforme a la funcionalidad. En esta publicación, con el fin de ayudarles, les diremos cuáles son los errores más frecuentes a la hora de decorar el baño; pueden considerar esto como una guía, más como les mencionamos es preferible que contacten con expertos que cumplan a la perfección con sus labores y consideren cada uno de los fallos que enunciaremos en este artículo. No olviden contactar a nuestros expertos para recibir los servicios de personal con experiencia.

Una vez dicha la introducción, veamos ahora cuáles son las equivocaciones más frecuentes así como serias al momento de decorar su baño. Estas son las siguientes:

  • No hacer una buena planificación de la distribución del área. Es sumamente aconsejable el realizar un listado con los mobiliarios y los objetos que sean necesarios, pero siempre teniendo en consideración las características del cuarto de baño así como los metros cuadrados con los que se cuentan. Si se lleva a cabo una buena planificación podrán evitar muchas de las fallas que a lo largo de este texto enunciaremos.
  • Sobreestimar la estética y subestimar lo práctico. Ciertamente podemos escoger un mueble que sea agradable a la vista, más si no tiene en realidad utilidad alguna o simplemente no funciona para cubrir nuestras necesidades diarias en el baño, solo estará haciendo bulto y consumiendo espacio que bien podría aprovecharse para algo más práctico y necesario. Muchos pasan por alto este punto, sin embargo, es menester hacer énfasis en él para que no se priorice lo estético en detrimento de la funcionalidad.
  • Instalar el inodoro por detrás de las puertas. Este es un error que no suele darse, sin embargo, tal como lo han demostrado los memes de Facebook, hay personas que cometen este fallo y no dejan espacio suficiente para que las puertas del baño se abran. Es importante poner mucha atención al colocar los inodoros con tal de evitar este error y los gastos extra implicados en su reinstalación.
  • No disponer de suficiente almacenamiento. Dejar los jabones, pastas dentales, cepillos y envases de shampoo y de colonia en las encimeras genera una sensación de desorden, algo que es sin duda contraproducente a todo intento de decoración. Les sugerimos contar con mobiliarios suficientes para el almacenamiento de estos objetos, y de este modo procurar el orden en su cuarto de baño. Por último les sugerimos no dejar los utensilios de limpieza a la vista, sobre todo cuando tengan visitas.
  • Decorar y optimizar el suelo incorrectamente. Lo mejor es adquirir pavimentos o azulejos antideslizantes para evitar que se resbalen con el jabón y el agua que suele acumularse en el suelo cuando toman una ducha, asimismo, asegúrense de que su piso sea lo suficientemente durable y resistente para que no se deterioré ante la presencia constante de la humedad. De esta manera tanto su bienestar como la de su baño estarán garantizados.
  • Colocar una alfombra adentro del baño. Hacer esto es bastante inconveniente debido a que la alfombra puede llegar a arrugarse y escurrirnos en el momento en que es pisada, además esta se puede humedecer y empezar a deteriorarse. Inclusive, la humedad después de varios días llega a oler bastante mal. Con colocar una alfombra fuera del baño para secar los pies después de tomar una ducha es suficiente. A ello se añade que las alfombras en mal estado rompen con el sentido estético de las decoraciones.
  • Utilizar demasiados tonos oscuros, en especial si el baño es de pequeñas dimensiones. Los colores oscuros como el negro o el marrón pueden aportar un aspecto elegante a cualquier habitación, más si se abusa de ellos notarán que atentarán contra el espacio y consumirán la luz del baño. Por tal motivo se sugiere el uso de pinturas claras, en especial si el baño es de amplias dimensiones. Más si desean agregar tonalidades oscuras, pueden hacerlo, sólo no olviden lo señalado en este punto. Cabe mencionar que los colores más cercanos al blanco se han convertido en un estándar dentro del diseño de baños en la actualidad, por lo que si desean entrar en la tendencia, opten por estos.
  • La mala iluminación. Lo más recomendable es disponer de una o más ventanas, así como un tragaluz que posibilite el ingreso de la luz natural. Con ello evitarán desperdiciar energía eléctrica, y por ende, ahorrar unos cuantos pesos. Si esto no es posible, opten por focos que sean lo suficientemente potentes.
  • No contar con ningún hueco para que el aire se ventile y renueve. Este último error es bastante grave en lo que respecta a la decoración de baños ya que si no se orea el baño, además de acumular malos olores, puede provocar que las paredes y el techo se deterioren a causa de la acumulación de la humedad.

Y ustedes… ¿Han cometido alguno de estos errores al decorar su baño? Si es así, no es demasiado tarde, ya que pueden solicitar el respaldo de una empresa experta como Valvo para redecorar su cuarto de baño y hacerlo lucir agradable además de funcional. Esperamos que les haya gustado esta publicación, no olviden ponerse al contacto con nuestro personal de atención si desean el respaldo de un experto en la decoración de baños. ¡Gracias por su visita!

Posts recientes
0

Escribe una palabra y pulsa enter