En blog

Los grifos para el baño son un accesorios importantes para el equipamiento y acondicionamiento de esta estancia. En la actualidad existen en el mercado una amplia variedad de estos accesorios que se diferencian por sus diseños, materiales e incluso los sistemas electrónicos que incorporan para el ahorro de agua, control de temperatura y control del flujo de agua.

Te damos nuevamente la bienvenida al Blog de VALVO, un espacio creado por nuestros especialistas para ti, donde encontrarás información acerca de nuestros productos y servicios especializados en la arquitectura y diseño de baños y cocinas. En la entrada de hoy te diremos lo que necesitas saber para elegir la mejor grifería hansgrohe.

Los grifos no son sólo elementos con una función práctica, también juegan un papel importante en la decoración de un baño, siempre y cuando sean elegidos de la manera adecuada, de lo contrario podrían echar por tierra el diseño cualquier baño. Además, los grifos están tanto en todas partes del cuarto de baño: en el lavabo, en la ducha o en la bañera, en el bidé, etcétera. Por ello, la importancia de acertar en su elección.

Los grifos de baño se pueden diferenciar por tipo de instalación o por tipo de acondicionamiento. Por tipo de instalación tenemos el grifo sobre repisa, que es el más utilizado para el lavado y el bidé. Existen una gran variedad de este tipo de grifos, tanto de monomando como de bimando. Para el caso de un grifo monomando, es importante observar hacia donde abre la maneta para evitar que toque con la pared y que el grifo elegido se adapte al espacio en donde se instalará.

También puedes elegir el de instalación empotrada, que son una alternativa de moda para la decoración del baño. Pero si la instalación no está diseñada para ir empotrada significaría un costo importante adaptarla. Este tipo de grifos requiere una instalación realizada a medida según las especificaciones de cada fabricante. En caso de que desees hacer una reforma total del baño son una buena opción.

Por último, encontramos los grifos de instalación mural a pared, los cuales son el tipo más utilizado en grifería hansgrohe para bañera o ducha. Este tipo de instalación permite sustituir el grifo de forma sencilla. Su principal característica es que los tubos del grifo llegan empotrados por la pared y dejan dos tomas donde se pueden conectar distintos tipos de diseños de grifos con relativa facilidad.

Por otra parte, si los clasificamos por tipo de acondicionamiento tenemos seis tipos de grifos: el temporizado, el monomando, el bimando, en batería, el termostático y el de mango extraíble. El grifo temporizado se acciona con un sensor o pulsador. Los modelos temporizados o pulsadores tienen la ventaja de permitir elegir de forma automática el tiempo del caudal del agua para evitar el consumo excesivo de la misma.

Los que funcionan con un sensor se activa al poner las manos delante del sensor y se desactivan al retirarlas. Este tipo de grifos son muy populares en los espacios públicos, aunque cada vez son más utilizados en entornos domésticos. Este tipo de grifos son muy eficaces en baños utilizados por niños o personas mayores susceptibles a olvidar cerrar los mandos para evitar el desperdicio de agua.

Los de monomando son diseñados con estilos modernos y fáciles de manejar. Son sencillos de abrir y cerrar, por lo que elegir la cantidad de agua exacta no será un problema. Asimismo, elegir la temperatura del agua también es una tarea sencilla, ya que sólo debemos llevar la palanca hacia un lado u otro del grifo para regularla. Actualmente son los más utilizados en los baños de los hogares, puesto que requieren un espacio mínimo para su instalación y con un mínimo movimiento puedes seleccionar el nivel de flujo del caudal y la temperatura.

Por su parte, los grifos bimando son los más tradicionales, se presentan, como su nombre lo indica con dos manos o llaves separadas entre sí, por lo general, una es para el agua fría y la otra para la caliente. La mezcla del agua para llegar a la temperatura ideal se realiza regulando ambas llaves hasta acertar con la temperatura deseada, lo cual es una tarea complicada. Dentro de este tipo de grifería hansgrohe también encontramos la versión monobloc que en un solo elemento se reúnen los mandos de manera independiente para el agua fría y caliente. El aspecto poco práctico de su diseño hace que energéticamente sean la opción menos adecuada por el exceso del desperdicio de agua.

El grifo en batería incorpora tres piezas, caño y dos manetas, por separado y dispuestas en línea. Su operación es similar a las de bimando, con la única diferencia de su diseño. El grifo de tipo termostático cuenta con dos mandos, uno para controlar la temperatura en grados centígrados y otro para recular el caudal de agua. Permite mantener la temperatura que elijas de un modo constante, a pesar de que otros grifos se abran en tu casa. Sus principales ventajas es que ahorran energía, puesto que se tarda menos en calentar el agua y asimismo ahorran agua, porque no malgastas esperando alcanzar la temperatura ideal.

Los grifos termostáticos resultan básicos en los baños actuales, ya que permiten limitar la temperatura máxima del agua a 38° C de forma precisa, eliminando el riesgo de quemadura y mejorando la comodidad y seguridad. Ya que sólo puedes aumentar la temperatura presionando el botón que libera el sistema de seguridad.

Por último, los grifos con mango extraíble o también conocidos como grifos de caño extensible son los más recomendados para las bañeras, puesto que facilitan su uso. Este tipo de grifo puede esconder gran parte de la extensión de su manguera hasta la alcachofa o en algunos diseños también en los bidés.

Ahora que ya conoces los diferentes tipos de grifos y sus características puedes elegir el más adecuado para el diseño, estilo y espacio de tu baño. Los mejores modelos de grifería hansgrohe los encontrarás en VALVO. Somos un centro de exclusividad que pone atención en cada uno de los detalles que buscas para construir espacios armoniosos y brindar experiencias inigualables a través de los mejores diseños. Somos distribuidores autorizados de las marcas más prestigiadas que transforman el baño en un lugar de sofisticación y encuentro con la renovación de los sentidos, y crean cocinas con los estilos más vanguardistas y a la moda.

Contamos con más de quince años de experiencia en el mercado, lo que nos ha convertido en la empresa líder en México. Ofrecemos a nuestros clientes la creación de espacios a través de una diversidad de productos incomparables que cumplen con las necesidades de los gustos más exigentes, con diseños innovadores y que cuentan con la última tecnología.

En VALVO estamos para servirte y satisfacer al máximo tus necesidades. Somos los expertos en los diseños de baños y cocinas. Si tienes dudas sobre nuestros productos o servicios, o quieres conocer más sobre nosotros y las marcas que distribuimos puedes contactarnos en nuestras líneas telefónicas, correo electrónico o a través del chat en línea de nuestro sitio web. También puedes visitarnos en cualquiera de nuestras tiendas en la Ciudad de México, Los Cabos o Puebla donde uno de nuestros expertos te atenderá.

Posts recientes
0

Escribe una palabra y pulsa enter