Limpieza y desinfección de los baños de vapor

 En blog

Los baños de vapor requieren de una serie de cuidados especiales para conservarlos en adecuadas condiciones operativas por más tiempo y evitar daños en los componentes que lo constituyen. El paso clave para su conservación es una correcta instalación, y una vez puesto en funcionamiento es necesario limpiarlo y desinfectarlo periódicamente, y en esta ocasión les diremos cómo hacerlo.

La limpieza y desinfección son tareas que no deben pasarse por alto, y para llevarlas a cabo es necesario emplear productos formulados especialmente para eliminar hongos y bacterias. Los productos químicos especiales para la limpieza de los baños de este tipo tienen la propiedad de matar los gérmenes que producen malos olores y prevenir la proliferación de microorganismos que podrían ocasionar contagio en los usuarios y daño en los materiales.

El producto limpiador se puede utilizar para retirar la suciedad de paredes, techos, suelos y bancos de cabinas de vapor. Por su propiedad desinfectante tiene una acción sobre el producto desinfectante que se emplea después de la limpieza y tiene un espectro bactericida y fungicida muy amplio. El limpiador se aplica en las superficies del baño con ayuda de una esponja o un paño empapado en el producto al menos una vez por semana o una al mes, según la frecuencia con la que se use. Por otro lado, el producto desinfectante se aplica con pulverización al suelo y bancos interiores de la cabina del vapor, como ya mencionamos, después de la limpieza.

Al hacer los diseños de baños se recomienda tener en consideración sus requerimientos de mantenimiento, tanto por las características del cuarto, como por el tipo de equipo que se instale en la cabina de vapor. En futuras publicaciones en este blog compartiremos más información sobre el tema.

En Valvo nos especializamos en desarrollar proyectos de arquitectura de baños modernos en México y si ustedes desean instalar una cabina de vapor somos una excelente opción para asesorarlos. Contáctenos para solicitar información detallada acerca de nuestros servicios, con gusto los atenderemos.

Posts recientes

Escribe una palabra y pulsa enter