En blog

Para la mayoría de las personas, el baño se ha convertido en un santuario personal. No es solo un lugar para lavar el cuerpo, es un spa personal donde puede aliviarse el estrés del día y tener relajación, por lo que cuando renuevan el baño, no solo están creando un espacio de baño práctico, sino un lugar donde pueden escapar y ser ustedes mismos. Todos los componentes se deben reunir para lograr este objetivo, y al mismo tiempo satisfacer las necesidades prácticas del baño. Si están planificando una renovación, la siguiente lista de las tendencias de diseños de baños del 2018 les ayudará a poner en marcha su creatividad.

  1. El baño se está volviendo eficientemente pequeño. Para muchos propietarios, el baño de sus sueños está inspirado en las fotos de revistas de lujo con enormes bañeras dobles, gabinetes y pisos de mármol expansivos. Más en los últimos años, se ha descubierto que los baños más pequeños pueden ser igual de buenos. La tendencia de diseño estará este año enfocada en baños más pequeños con un enfoque en la eficiencia y el lujo a pequeña escala. El secreto para hacer que los baños pequeños sean cómodos, es el uso eficiente de los bienes disponibles. Cada pulgada debe ser aprovechada. Por ejemplo, las tinas para una persona comienzan a ser bastante populares, asimismo, los inodoros más pequeños pero ingeniosamente diseñados y los fregaderos de diseño exclusivo más pequeños también comienzan a volverse tendencia. Otros acompañantes de los baños a escala reducida incluyen duchas que dejan espacio, estantes en lugar de gabinetes y tocadores flotantes para aumentar la percepción del espacio. Al igual que con los baños grandes, los pequeños también pueden decorarse con diseños de pared o gráficos de piso interesantes, especialmente aquellos que hacen que la habitación se sienta más grande.
  2. Diseños de baños de alta tecnología. Durante años, Japón ha sido el líder indiscutible en la fabricación de inodoros de alta tecnología, asimismo, influenciadas por este país, las personas en el mundo comienzan a interesarse por mejorar la tecnología en sus baños. Entre las tendencias de inodoros del presente año, están los calentadores de asiento, los abridores de tapa automáticos y las características de cierre lento, así como el secador de aire ajustable, desodorizantes incorporados, entre otros. También destaca un reproductor de música inalámbrico que se enciende automáticamente cuando se abre la tapa, y se apaga cuando la tapa se baja nuevamente. Las piezas de jazz y los sonidos de la naturaleza son una buena alternativa para aquellos que no cargan con libros (o teléfonos) al baño. No es solo el inodoro el que disfruta de las innovaciones tecnológicas, sino que el baño por completo está sufriendo innovaciones en este año. Por ejemplo, pueden implementar una ducha inteligente que automáticamente reconoce su temperatura preferida y activa sus canciones favoritas mientras se bañan. Asimismo, pueden agregar una pequeña nevera dentro de los gabinetes para mantener frescos los medicamentos y las bebidas. También existen grifos que se encienden automáticamente cuando colocan sus manos debajo de ellos.
  3. Los accesorios con tonos de latón y oro están cobrando fuerza. Borren los recuerdos del grifo de latón del baño de sus abuelos, ya que estos accesorios de plomería dorada están cobrando fuerza nuevamente. Este tono es el complemento perfecto para los colores de pintura gris más frescos que se han vuelto extremadamente populares en los últimos años. El cálido tono dorado agrega la cantidad justa de profundidad, dimensión y sensación de lujo a cualquier espacio. Los propietarios aman el cambio a acentos más cálidos con los accesorios de baño en tonos dorados/latón frente al tradicional cromado pulido que transmite una sensación más fresca, moderna y elegante. Ofrecido en nuevas opciones de acabado como satinado y mate, este cambio sutil es justo lo que se necesita para agregar ese aspecto clásico a cualquier espacio. Esto tiene también la ventaja adicional de mantener ocultas las huellas dactilares y los puntos de líquido.
  4. Diseños en espejos e iluminación. El área de tocador del baño generalmente consta de un gabinete, encimera, grifería y herrajes. Por ello, de manera secundaria, pensamos en la importancia de los espejos y la iluminación. Sin embargo, estos dos elementos son igual de importantes para la función de los baños. Usar la iluminación de manera estratégica puede marcar una gran diferencia, haciendo que no solo el baño brille intensamente, sino también sus usuarios. Esto no estriba solo en el estilo sino también en el factor función. Las tendencias de diseños de baños para este 2018 ponen su foco en los esquemas de iluminación. Para poder resaltar este espacio mayormente funcional, los propietarios están recurriendo al uso de técnicas creativas de iluminación, así como ciertos accesorios y atenuadores para crear una sensación de lujo y relajación. Existen muchos estilos para la iluminación que pueden usar en el área de tocador, como la aplicación de barras de luces y apliques de pared. No deben de olvidar también el uso de colgantes pequeños, pues esto puede realmente ser una adición impresionante. Las diversas opciones de iluminación no solo ayudan con la aplicación de maquillaje, sino que crean una mejor estética en el interior del baño.

En realidad son muchas las innovaciones que están en tendencia en el presente 2018 y en todo el mundo, más por economía textual no podemos colocar todas ellas. Sin embargo, serán tema de otra publicación futura, por lo que no olviden estar al pendiente de nuestras entradas para que conozcan la continuación de este texto.

Esperamos que este artículo les haya parecido llamativo y de utilidad, por el momento tenemos que darlo por concluido aguardando se pongan en contacto con el personal de Valvo si desean recibir los servicios de una firma experta en todo lo relacionado a los diseños de baños de tendencia, con nosotros encontrarán el respaldo de expertos en el diseño de interiores, lo cuales convertirán su hogar en una obra de arte.

Contáctenos y compruébenlo por ustedes mismos, somos los mejores si de diseñar baños de excelente estética y funcionalidad se trata. ¡Gracias por su visita!

Posts recientes
0

Escribe una palabra y pulsa enter