En blog

Décadas atrás, las cocinas se mantenían ocultas en la parte trasera de la casa, ya que era un sitio que se ensuciaba con facilidad. Sin embargo, hoy en día, la cocina es el punto focal de la casa, es decir, el lugar que reúne a todos al comienzo del día o después de cumplidas las laboras, asimismo, destaca por su estética. Ciertamente, las cocinas han cambiado mucho con el tiempo haciendo que el diseño y la planificación de estas sea algo importante; los avances tecnológicos y la dinámica social cambiante han contribuido en gran medida al auge de las cocinas modernas.

Al igual que otras tendencias de diseño de interiores, los estilos limpios y simples se han convertido en favoritos para los propietarios, convirtiéndose en aspectos esenciales de la apariencia general y la función de las cocinas. En esta publicación les daremos algunas tendencias relacionados con el diseño de las cocinas, para que se animen a remodelar la suya; no olviden contactarnos si necesitan el respaldo de expertos para contar con la cocina más moderna y hermosa para su hogar o negocio.

  1. Cocinas inteligentes

La tecnología ha entrado en las cocinas actuales y no solo en la forma de artilugios y electrodomésticos de lujo. Hoy en día, se puede tener una cocina con tecnología integrada en todas las piezas, desde los grifos hasta el refrigerador y la iluminación. Esto es lo que se empieza a conocer como cocina inteligente.

Regularmente las cocinas se construyen de forma inteligente desde cero, aunque para las cocinas antiguas, se pueden agregar sensores, dispositivos inteligentes entre otros elementos para mayor comodidad. Por ejemplo, se pueden instalar grifos de cocina equipados con sensores de movimiento que pueden detectar la presencia de las manos y encender automáticamente; asimismo, hay refrigeradores que pueden avisar cuando los alimentos se están agotando y cafeteras programadas para tener el café listo al despertar. También se puede actualizar el sistema de iluminación, permitiendo controlar las luces desde el Smartphone o Tablet. Esta es sin duda una de las tendencias más importantes del presente 2018.

  1. Gabinetes de colores

El blanco sigue siendo un gran favorito para los gabinetes de cocina. A los propietarios les encanta su aspecto limpio, lo cual es singularmente ventajoso en las cocinas que tienden a estar desordenadas. Los gabinetes blancos son hermosos y atemporales, asimismo, se pueden utilizar en casi cualquier estilo de cocina. Se espera que el blanco siga siendo un color popular en el 2018 y en los próximos años, sin embargo además de este color, también están de moda diferentes tonos de pintura y tintes de madera.

La mezcla de acabados acentúa la presencia de los gabinetes, y les dota de un aspecto vanguardista, por lo que suele ser la opción preferida para los más jóvenes. El gris es también una opción para muchos, pues se adaptan fácilmente y es versátil para cualquier proyecto. Además, los gabinetes grises funcionan perfectamente cuando se combinan con elementos naturales o con detalles de glamour. El blanco y el gris son, sin duda, los dos colores de gabinete más demandados en este año, sin embargo, existe otra paleta de colores oscuros que se abre paso lentamente en el diseño de cocinas: negro, azul marino, verde esmeralda e incluso ciruela. Les sorprenderá lo bien que pueden funcionar los gabinetes de cocina oscuros para mejorar el espacio de su cocina, dotándole de una sensación dramática y lujosa. Los gabinetes oscuros expresan elegancia, así como una atmósfera lujosa y profunda que las demás opciones no tienen. Sin embargo, deben tener cuidado de que no dominen la habitación, haciéndola sentir fúnebre y del todo oscura.

  1. Diseños simples, materiales y texturas

Cierto es que los estilos que dominaban a mediados del siglo XX siguen siendo populares, más los propietarios actuales buscan diseños y materiales alternativos para sus cocinas, y con ello se han extendido las modas minimalistas en las que domina la simplicidad. Por ejemplo, la eliminación de los gabinetes de la pared superior se ha convertido en una tendencia creciente en los últimos años, ya que abren el espacio visual haciendo que las cocinas parezcan mucho más grandes.

Además, esto permite utilizar el espacio de la encimera de forma más productiva, sin mencionar que muchos no pueden alcanzar lo que está en los estantes superiores de los gabinetes. Pese a ello, los estantes abiertos son una gran alternativa si lo que necesitan es espacio adicional de almacenamiento.

Algo que ha tomado relevancia en este año es la consideración de los materiales con textura. Si están usando estantes abiertos, la madera de corte basto puede evocar la naturaleza mientras que los tubos de metal darán a su cocina un aspecto más industrial. Por otra parte, las baldosas de piso en piedra natural o las baldosas del salpicadero esculpidas, biseladas o apiladas son un punto focal perfecto.

  1. El cuarzo sigue siendo el rey

Para las encimeras de las cocinas modernas de alta gama, el cuarzo aún marca tendencia. Este material es extremadamente resistente, puede durar prácticamente toda la vida, asimismo es muy fácil de mantener y es antimicrobiano. El granito es su principal competidor, y pese a ser también excelente, requiere de más mantenimiento. Cuando las encimeras de cuarzo llegaron por primera vez al mercado, la principal preocupación era la falta de variedad en términos de colores y acabados, más con el tiempo, y gracias a la tecnología, los fabricantes ofrecen hoy una amplia gama de colores para elegir. Incluso pueden obtener un acabado con elaborados remolinos y vetas grandes. Estos estilos se han vuelto inmensamente populares, aunque existe una tendencia más notable hacia la elección de colores suaves y neutros.

Con lo dicho tendrán algunas de las tendencias de mayor relevancia con respecto al diseño de las cocinas modernas. Existen más aspectos de moda por mencionar, sin embargo, serán objeto de una segunda parte por lo que estén al tanto de nuestras publicaciones para que los descubran. Esperamos que esta publicación les haya parecido útil así como amena, por ahora nos despedimos aguardando nos contacten si desean el respaldo de expertos en el diseño de cocinas, ya que en Valvo somos la mejor opción.

Posts recientes
0

Escribe una palabra y pulsa enter