La importancia del color en la decoración de baños

 En blog

En la decoración de baños, uno de los elementos centrales de cualquier estilo es el color. Las paredes, encimeras, accesorios, alfombras y cortinas deben tener una paleta de colores que combine o contraste entre sí, de acuerdo con la intensión que busquen reflejar con su estilo. Además, cada tipo de color aporta una sensación distinta a una habitación y, en el caso de un espacio tan importante como el baño, elegir el adecuado no solo es cuestión de estilo.

Tipos de colores

Existen muchas teorías y formas de clasificar los colores; en la decoración, el más utilizado los agrupa en dos: cálidos y fríos. El primer grupo incluye el rojo, naranja, amarillo; mientras, en los fríos encontrarán el verde, azul, morado y sus tonalidades. Los cálidos suelen aumentar la energía de una habitación, hacerla más acogedora y fomentar la conversación; mientras, los fríos son pacíficos, por lo que promueven la relajación y el pensamiento profundo.

Por lo general, una habitación debe contar con un equilibrio de ambos, aunque siempre existe uno que es dominante para que el espacio transmita un estado de ánimo en específico. Elegir el color es el punto de partida para planificar los diseños de baños y su decoración.

¿Cómo elegir el color correcto?

Para elegir el color correcto para el baño, es importante tener en cuenta qué estilo van a elegir y los tipos de accesorios que hay en la habitación. Si no van a empezar desde cero, los gabinetes, pisos, alfombras y otros componentes deben combinar o contrastar de una forma estética con el color que elijan. Se recomienda no usar más de tres colores al momento de la decoración, de lo contrario habrá una sobresaturación.

También es importante considerar la iluminación y el tamaño de la habitación. Si tienen poca iluminación natural o artificial, el uso del blanco y tonos claros brillantes les ayudarán a aprovecharla al máximo. En caso del tamaño, los colores claros y cálidos ayudan a crear una ilusión de amplitud, mientras que los colores fríos y oscuros harán que parezca más pequeña.

Para el caso especifico de los baños, los mejores decoradores de interiores recomiendan que se utilicen tonos ligeramente pálidos, que no estremezcan la vista cuando los visiten por las mañanas o antes de acostarse. También deben ser colores relajantes, ya que es uno de los principales objetivos de un baño. Diferentes tonos de azul, blanco, verde pálido, entre otros colores fríos son la mejor apuesta.

No hay un color de pintura único para todos los baños, depende de sus gustos, estilos y lo que quiera expresar en esa habitación. Si no saben qué color de elegir, comuníquense con los especialistas de Valvo, un centro de exclusividad con más de quince años de experiencia en la decoración y diseño de cocinas modernas y baños. Somos distribuidores de las principales marcas en el mercado y contamos con los mejores diseñadores para cumplir los gustos más exigentes.

Posts recientes

Escribe una palabra y pulsa enter