helvexHelvex

Algunas personas nacen con un gran ojo para la decoración o el diseño. Otros aprenden la habilidad y son capaces de aplicarla con éxito. Y luego están los demás. Si no tienes un ojo crítico para la estética, quizá algunos de estos consejos, aunados a lo que Helvex tiene para ofrecer en el diseño, puedas salir exitoso de esta complicada tarea.

Estas normas de decoración y principios son lo suficientemente simples para que la mayoría de las personas puedan aplicar.

Sigue la regla de números extraños

Es posible que ya estés familiarizado con la regla de los tercios para la fotografía. Diseñar con números impares como una fundación puede crear armonía e interés visual. La idea básica de la regla es que los detalles y objetos que están dispuestos o agrupados en números impares son más atractivos, memorables y eficaces que los pares. Ayuda a tener agrupaciones de objetos en diferentes alturas, formas y texturas. Al mismo tiempo, debe haber algo similar en ellos.

Este consejo parece contradecirse a sí mismo, pero el punto es que debe haber algo que los grupos de sus elementos sintonice, pero también algo acerca de cada uno de ellos que sea ligeramente diferente.

Esto es sólo una regla básica, y podría no funcionar en todos los casos. Pero si esta agrupación no se ve bien, no te obsesiones. El objetivo aquí es asegurarse de que todo no es uniforme, y por extensión, aburrido.

Encuentra el punto focal de tu habitación.

El punto focal de una habitación es su característica más destacada. Es la cosa a la que tus ojos son naturalmente atraídos cuando entras en la habitación. Y todo alrededor del punto focal lo complementa. Si estás perdido respecto a cómo comenzar a decorar una habitación, encontrar un punto focal es un buen comienzo. Muchas de las habitaciones tienen focos integrados: una gran ventana con vistas, por ejemplo, o una chimenea. Si tu habitación no tiene un punto focal incorporado, aquí hay algunos consejos y opciones para crear uno: pintar una pared de un color diferente, entonces accessoriza con ilustraciones o estantes. Por ejemplo, si deseas utilizar una sala para leer, harías de una estantería tu punto focal. O simplemente puedes usar un mueble grande como un punto focal. Usted podría utilizar una gran pieza de arte como un punto focal. Un espejo grande también funciona bien. Una vez que encuentres el punto focal, decora alrededor de él. Utiliza su color principal en elementos en el resto de la sala.

Capas de iluminación

La iluminación podría ser un elemento completo en sí mismo, pero aquí es lo que debes considerar cuando no sabes mucho sobre ella. En primer lugar, aprende los tres tipos básicos de iluminación: Ambiente: también llamada iluminación general, y es la que desde arriba está destinada a iluminar uniformemente una habitación. Tarea: como su nombre lo indica, la iluminación de tareas está destinada a encender una tarea específica. Una lámpara en la sala podría iluminar un área de lectura. Las luces debajo del gabinete en una cocina sirven como luces de tareas para encimeras. Acento: las luces de acento están destinadas a resaltar un objeto en particular.

Añadir diferentes tipos de iluminación puede dar dimensión en la habitación. Comienza con la iluminación ambiental en cada habitación, luego considera cómo puedes utilizar la iluminación de tareas y acento. Más allá de estos conceptos básicos, es probable que también desees hacer que tu casa se vea como la de alguna celebridad. Tenemos algunos consejos sobre cómo hacer eso, también. Pero debes ajustar tu decoración de acuerdo a sus propios gustos y preferencias. Usa estas reglas para empezar, pero no tengas miedo de romperlas y hacer caso a tus instintos si algo diferente te gusta.

Considera tu espacio negativo

A veces menos es más. En el diseño, el espacio negativo es el área que no es ocupada por ningún objeto. Más comúnmente, éste es el área blanca en las paredes. Tu tentación seguro es la de llenar cada espacio con un tema, pero a veces, el espacio negativo habla por sí mismo. Para explicarlo mejor, digamos que en la escritura, las oraciones a menudo contienen palabras extra con las que sin ellas la frase sonaría muy bien o mucho mejor. Entrénate para buscar esos elementos en tu propia casa. ¿Hay una pared estrecha con una pequeña obra de arte que cuando se elimina, todavía se vería como una pared fina? ¿Hay una mesa con una viñeta incipiente que se vería tan espectacular si se despeja? Decorar con espacio negativo puede ser un poco complicado, pero hay algunas maneras en que cualquiera puede hacerlo: evita el desorden. Esta es probablemente la mejor y más común forma de aprovechar al máximo el espacio negativo. Un montón de cosas podrían encajar perfectamente en tu mesa, pero eso no significa que todo tiene que ir allí. Deja algo de espacio, algo de espacio negativo pero que sea intencional. Asegúrate de que el espacio negativo sirve para un propósito. Puedes dejar un espacio vacío para resaltar un área decorada cercana. O tal vez el espacio negativo crea un diseño interesante. Mira las formas.

Busca siempre los materiales más duraderos y estéticos

Probablemente estés pensando que una decoración es sumamente cara y que no estás dispuesto a pagar por algo así. Pero piensa con lógica: ¿qué sería mejor: un material que dure mucho tiempo o un material que tengas que cambiar en un instante? Por lo general los materiales con los que renuevas o diseñas tu hogar y que duran mucho tiempo, son los que están al precio o sobre el precio del mercado. Los baratos sólo causan problemas. Por eso, Helvex tiene los productos de mejor calidad, a precios atractivos, que sin duda alguna prometen más años de vida a tu estilo, que otros. Si buscas Helvex, siempre puedes encontrarlos con nosotros.

0

Escribe una palabra y pulsa enter