GRIFERÍA HANSGROHE: EL DISEÑO IDEAL PARA CADA INSTALACIÓN

 En blog

Para un diseño moderno, contemporáneo, futurista, etcétera, debes elegir los elementos adecuados para tu cuarto de baño. En general se les presta más atención a los materiales de las paredes, el lavabo, la tina de baño o el WC, pero piezas como los grifos para la ducha y el lavabo son igual de importantes. No sólo porque deben ser funcionales, también deben tener un diseño que se adapte al resto del baño, de lo contrario podrían llamar demasiado la atención.

Te damos nuevamente la bienvenida al Blog de VALVO, un espacio creado por nuestros especialistas para ti, donde encontrarás información acerca de nuestros productos y servicios especializados en arquitectura y diseño de baños. En la entrada de hoy te hablaremos sobre la grifería Hansgrohe, una de las marcas más importantes del mercado que cuenta con una reputación adquirida durante más de un siglo, siendo líder en el sector sanitario ya que son innovadores en diseño, tecnología y sustentabilidad.

La grifería del baño, al igual que la utilizada en la cocina, es un elemento muy importante tanto de forma decorativa como de eficacia. En la actualidad, el seleccionar la grifería adecuada entre los distintos diseños es una tarea difícil. La marca Hansgrohe, marca de origen alemán líder en el mercado internacional que puedes adquirir con VALVO, ha desarrollado distintos tipos de grifos que se adaptan a cualquier diseño de lavabo, ducha y tina de baño, al igual que a cualquier estilo de cuarto de baño.

Pero el que existan tantos tipos de grifos puede hacer que únicamente nos dejemos guiar por la estética, desconociendo las ventajas de cada grifo y los beneficios que puede aportar a cada instalación. Como el ahorro energético, disminución en el consumo de agua, hasta el de ganar espacio en el baño. El seleccionar la grifería adecuada nos ayudará a tener un cuarto de baño más práctico y cómodo.

Como mencionamos existen distintos tipos de grifería Hansgrohe, de entre los que destacan los siguientes seis.

  • Grifería monomando. Los grifos monomando de Hansgrohe son los más populares en el catálogo de VALVO. Éstos incorporan un mando único que tiene una función doble: regular la cantidad de agua y su temperatura al mismo tiempo. De esta manera se convierte en un tipo de grifo sustentable, es decir que ayuda al medio ambiente permitiéndote ahorrar hasta un 50 por ciento de agua y gas. Además, disminuye el riesgo de fugas o goteos provocados por el uso constante y el desgaste natural de los materiales.
  • Grifería bimando. Éste es el tipo de grifería más clásico. Dispone de dos llaves para diferenciar entre el agua caliente y la fría. Por lo que obliga al usuario a accionar ambas manivelas para conseguir un flujo de agua a una temperatura adecuada. Debido a esto, se considera que malgasta un poco más de agua que el anterior. Estéticamente hablando, el grifo bimando es ideal para usarse en cuartos de baño de un estilo más tradicional.
  • Grifería temporizada. En este tipo de grifería el paso del agua está temporizada, es decir, se activa mediante un botón que se cierra automáticamente al cabo de unos segundos. Es muy práctico y de gran ayuda para el ahorro de agua, puesto que el flujo de ésta sólo se activa cada que se pulsa el botón y limita el tiempo en que puede usarse. Al igual que hará imposible aquellas situaciones en que dejamos el grifo abierto. De manera estética, se adapta a la perfección a los diseños modernos y contemporáneos, aunque su uso es más común en los lavados de uso público que en el cuarto de baños de los hogares.
  • Grifería termostática. Su uso es más común en las duchas o bañeras. Consta de dos mandos, uno controla el flujo del agua y el otro la temperatura. Su principal ventaja es que una vez establecida la temperatura tendrás siempre agua a esa temperatura, aún si cierras o abres el grifo o varías el flujo de la misma. Por lo tanto, no necesitarás volver a regular la temperatura en cada ocasión. Esto representa un considerable ahorro en gas o energía necesaria para calentar el agua. Para evitar posibles quemaduras, el innovador diseño de estos grifos, tiene un tope de seguridad que evita que el flujo inicial del agua supere los 40° C, en caso de querer agua más caliente se debe presionar un botón y continuar girando el mando.
  • Grifería con sensor. Son los grifos de más alta tecnología en el mercado. Para activar el flujo del agua no es necesario tocar nada, por lo que es muy higiénico. Asimismo, es de bajo consumo de agua, debido a que únicamente funciona cuando pasamos nuestras manos delante del sensor del grifo, lo que reduce al máximo el consumo de agua. El sensor se integra de manera discreta a la grifería, por lo que pasa prácticamente desapercibido y no daña la estética del cuarto de baño.
  • Grifería con rociador. Ideales para las duchas. Su diseño está enfocado al bienestar de usuario. Cuenta con la posibilidad de configurar el flujo de agua en distintos modos, como simulando lluvia, cascada, chorro cenital, entre otros.

Una vez seleccionado el tipo de grifería Hansgrohe que mejor te convenga, sólo debes decidir el tipo de material, la forma y el color. Recuerda que debe adaptarse al diseño de tu cuarto de baño y al tipo de lavabo o ducha que vas a instalar. Cabe mencionar que la grifería de la marca Hansgrohe es compatible con prácticamente todo tipo de lavabos e instalaciones. Esto fue comprobado después de un estudio que realizó con fin de facilitar la configuración y el diseño de los cuartos de baño. Por ello, sin importar el tipo de grifo, si es Hansgrohe está garantizada su calidad y funcionalidad.

En México, el mejor lugar para adquirir la grifería Hansgrohe es con VALVO. Somos un centro de exclusividad que pone atención en cada uno de los detalles para construir espacios armoniosos y brindar experiencias inigualables a través de los mejores diseños. Somos distribuidores autorizados de Hansgrohe, así como de las marcas más prestigiadas que transforman el baño en un lugar de sofisticación y encuentro con la renovación de los sentidos.

Contamos con más de 15 años de experiencia en el mercado, lo que nos ha convertido en la empresa líder en México. Ofrecemos a nuestros clientes la creación de espacios a través de una diversidad de productos incomparables que cumplen con las necesidades de los gustos más exigentes, con diseños innovadores y que cuentan con la última tecnología.

En VALVO estamos para servirles y para satisfacer al máximo sus necesidades. Somos expertos en el diseño de baños. Si tienes dudas sobre nuestros productos o servicios, o quieres conocer más sobre nosotros puedes contactarnos en nuestras líneas telefónicas, correo electrónico o a través del chat en línea de nuestro sitio web. También puedes visitarnos en cualquiera de nuestras tiendas en la Ciudad de México o Puebla.

Posts recientes
0

Escribe una palabra y pulsa enter