¿Estresados? Conozcan los 3 grandes beneficios para la salud de bañarse en tinas

 En blog

Los estilos de vida tan agitados, colmados de grandes responsabilidades y exigencias, hacen que experimentemos un agotamiento físico y mental al final del día, sintiéndonos, en muchas ocasiones, desmotivados y sin energías; sin embargo, un baño relajante en una tina puede marcar la diferencia y ayudarnos a descansar apropiadamente.

En Valvo tenemos presente la importancia del cuarto de baño como espacio elemental en el hogar, por eso contamos con los mejores productos de la marca Helvex, que representa una elección perfecta de elegancia, funcionalidad y originalidad para que decoren esta habitación con lo mejor que el mercado tiene para ofrecerles, y gocen de los beneficios de darse un chapuzón relajante en agua caliente al final de la jornada.

 ¿Quieren saber por qué les conviene? Entonces quédense con nosotros, porque en este post les contamos todo lo que deben saber acerca de las ventajas que el baño en tina brinda a la salud.

  • Díganle “adiós” al estrés. Después de un día extenuante, enfrentando el tráfico de la ciudad y resolviendo agobiantes problemas laborales, cada músculo del cuerpo se encuentra en tensión, es por ello que sufrimos dolores frecuentes de cuello y espalda; sin embargo, este problema tiene una solución muy simple: las tinas de baño son increíbles para liberar tensiones y superar el estrés, puesto que el agua caliente ofrece muchas bondades, mejorando el estado de ánimo y disminuyendo la incidencia de los dolores. Y es que diversos estudios han demostrado que, al sumergirnos en agua caliente, el cerebro genera endorfinas, una sustancia que nos hace sentir felices y plenos.
  • Ideales para ir a dormir. Las tinas son una gran alternativa para las personas que tienen problemas de insomnio, porque el agua a una temperatura agradable distiende los músculos y aporta tranquilidad. Cuando el agua caliente y los perfumes de los productos de baño entran en contacto con la piel, el cerebro también libera melatonina, una hormona que puede ayudar a conciliar el sueño más fácilmente; de hecho, muchos viajeros toman melatonina como suplemento para lograr ajustarse a una zona horaria diferente; no obstante, ustedes pueden lograr esto de manera natural, simplemente optando por la decoración correcta en sus hogares, a través de los productos Helvex de nuestro catálogo.
  • Alivia las cefaleas. Al estar sumergidos en agua caliente, en medio de un espacio agradable, con un diseño de baños pequeños que les transmita tranquilidad, se produce la vasodilatación de los diminutos capilares sanguíneos y, por ende, una disminución en los niveles de presión arterial; por lo tanto, el agua caliente de las tinas puede ayudarles a aliviar posibles dolores de cabeza que hayan aparecido como resultado de un día muy agitado.

En Valvo somos especialistas en arquitectura y diseño en baños y cocinas, es por ello que contamos con los artículos de las mejores marcas y una garantía de profesionalismo en todos nuestros servicios. Para solicitar más información, comuníquense con nosotros a través de los medios de contacto disponibles en nuestro sitio web.

Posts recientes

Escribe una palabra y pulsa enter