En blog

En VALVO nos dedicamos al diseño de cocinas modernas en casas habitación: creamos un espacio con clase, armónico, estético y moderno, donde cocinar será un placer.

En la actualidad, la mayoría de las cocinas modernas están diseñadas para tener más que un espacio para cocinar, para que sean un sitio cálido donde poder reunirse con la familia y los amigos.

En VALVO contamos con todos los accesorios y detalles que pueden hacer de su cocina ese lugar especial, nuestro objetivo es cubrir y cumplir las expectativas de nuestros clientes, poniendo a su alcance las mejores marcas reconocidas a nivel mundial, en grifería, fregaderos, muebles de cocina, encimeras (mármol, madera, granito, sintéticos, cuarzo, entre otras), lámparas e infinidad de artículos, los cuales, por estética y tecnología, harán que su cocina sea única y especial.

Para comenzar con el diseño o remodelación de una cocina, es importante comprender que es lo que el cliente quiere proyectar, ya que este espacio es de suma importancia en toda casa, porque ahí es donde la mayoría de las familias se reúne en cualquier hora, ya sea para preparar alimentos o simplemente para prepararse una taza de café. Es por ello que el diseño de la misma debe ser detallado a la perfección.

Para el diseño de cocinas modernas, VALVO recomienda, considerar los siguientes puntos:

  • Medidas : Es importante conocer las medidas, ya que hay que considerar que una cocina requiere que exista el espacio adecuado entre un mueble y otro, ya que será muy incómodo el construir una cocina en donde no quepan los muebles o donde no quede espacio para transitar en ella.
  • Colores: Para lograr una buena armonía es necesario considerar los colores que se utilizarán, tanto en el espacio de la cocina (paredes y pisos), como en sus acabados (muebles, encimeras, fregaderos, etcétera) y utensilios (tazas, platos, vasos, entre otros). Se recomienda hacer una buena combinación de estos para lograr los efectos deseados.
  • Decoración de la casa: Es importante considerar este punto al diseñar la cocina, ya que no podemos mezclar diferentes estilos, porque eso no crearía armonía entre la cocina y el resto de la casa.
  • Iluminación: Una cocina bien iluminada, permitirá ver hasta el más mínimo detalle en la preparación de los alimentos, sin importar si se cocina de día o de noche. Asimismo, minimizará el poder tener algún tipo de accidente.
  • Ventilación: Este punto es muy importante, ya que a la hora de cocinar los aromas que despiden ciertos alimentos, en ocasiones, no son tan agradables y el tener una buena ventilación en la cocina nos permitirá que estos se dispersen de manera rápida y así evitar que el olor permanezca por mucho tiempo.
  • Área de despensa: Se debe considerar un espacio de almacenaje de alimentos, conservas, así como para el refrigerador.
  • Almacenaje en general: Este lugar debe definirse de tal manera que no se desperdicie o llegue a faltar espacio, para poner utensilios, artefactos de cocina, etcétera.
  • Fregadero: Debe colocarse en un lugar estratégico, para poder tener acceso a él, de manera rápida.
  • Barra o Isla: Para colocarlo se debe tener en cuenta si el espacio es amplio o pequeño.
  • Parrilla y Horno: El espacio para estos electrodomésticos, también es sumamente importante, ya que si no se considera el tamaño de ambos, podría ocurrir que faltara o sobrara espacio en el lugar asignado.

Partiendo de los puntos anteriores, VALVO presenta su propuesta basada en las tipologías que incluyen:

  • En L
  • En U
  • Lineales (pueden ser dos líneas paralelas)

La mayoría de las cocinas modernas cuentan con cocinas integrales para poder optimizar espacios, este tipo de diseño se da mucho cuando el espacio es pequeño. El propósito de este tipo de cocinas es que el diseño sea funcional (organización y practicidad), pero que a la vez sea estético.  Existen diferentes decoraciones para este estilo de cocinas, por ejemplo, el colocar la isla en el centro para poder utilizarla como comedor o barra, con esto, se ahorra en espacio y muebles.

Así como hay formas de hacer que en una cocina se ahorre espacio, también hay tips para hacer que una cocina pequeña se vea más grande, por ejemplo, para dar un efecto de amplitud se deben de utilizar luz natural, pisos y colores en la pared claros.

La elección de los muebles es otro tema fundamental, para lograr los efectos modernos en la cocina, el mobiliario de diseño sencillo, pero a la vez elegante y moderno, es el más recomendable. Los muebles pueden ser de diferentes acabados y texturas.

Las cocinas actuales ya no se encuentran en áreas separadas por una pared, como tradicionalmente se hacían, sino que ahora la mayoría de las veces se integran a espacios como el comedor, para que sea más funcional, asimismo, si el espacio es pequeño, esta integración hará que se dé un efecto de amplitud.

En VALVO, creamos cocinas modernas utilizando muebles de línea simples, los cuales, van  integrados en muros con materiales ligeros de las mejores marcas, el diseño de la barra sebe ser sencillo, utilizamos soportes de acero y cubiertas de diferentes texturas (madera, mármol, granito, sintéticas, cuarzo, entre otras), para que sea funcional y atractiva. Trabajamos el diseño  de manera que se vea  elegante, juvenil y moderno.

Los invitamos a que nos visiten en cualquiera de nuestras tres sucursales y conozcan la gran variedad de marcas y productos que manejamos para que juntos hagamos de su cocina el espacio ideal, para cocinar y convivir con la familia y amigos.

Posts recientes
0

Escribe una palabra y pulsa enter