Elementos clave en el diseño de cocinas modernas pequeñas

 En blog

La elegancia de las cocinas modernas radica en el buen gusto y en aprovechar al máximo el espacio disponible. Un toque de genialidad en el diseño es todo lo que necesitan para transformar su cocina en una pequeña y moderna cocina con estilo.

En el diseño de cocinas, el especialista se asegurará de que siempre que entren allí se sientan cómodos y puedan trabajar de manera eficiente. Para un óptimo diseño de sus cocinas pequeñas, hay elementos clave que deben de incluir, y a continuación se los comentaremos.

Estantes abiertos

Una alternativa para almacenar los utensilios que han guardado en sus gabinetes de pared son los estantes abiertos. Los gabinetes tradicionales tienden a consumir gran parte de su espacio. Pueden pensar en tener pocos estantes abiertos, que le den una sensación de apertura a su cocina. Encantadores fondos de pantalla y accesorios a juego se pueden usar en estos estantes para aprovechar mejor la iluminación. No obstante, no todo debe estar almacenado en este tipo de estantería, ya que intentan crear un entorno ambiental; la idea general es tratar de evitar el hacinamiento en su cocina.

Las actividades diarias de la cocina requieren algunos elementos específicos según la frecuencia con la que se use la cocina y su dieta. Es importante saber qué utensilios no se usarán con frecuencia y guardarlos en otro lugar hasta que sea necesario. Podrían considerar colocar dichos artículos en armarios o estantes que están en lo alto de la pared, de esta manera, sus encimeras no se llenarán de elementos innecesarios.

Rieles y bastidores

También pueden considerar colgar algunos de sus utensilios en los rieles para asegurarse de usar su espacio de manera eficiente y crear lugar en sus encimeras. De igual manera, se podrían usar rejillas montadas en la pared de la cocina para colocar vasos y platos. Los estantes para vinos podrían colocarse entre los armarios para garantizar que toda el área se use adecuadamente. Un estante para especias colocado en uno de sus armarios también ayudará a despejar espacio en la estación de trabajo.

La ubicación de almacenamiento de los artículos que se usan diariamente en cocinas modernas debe depender de su uso; por ejemplo, las cacerolas siempre deben almacenarse cerca, ya que son utilizadas a diario. La cristalería, por otro lado, debe estar cerca del lavaplatos para reducir la posibilidad de romperlos una vez que se haya lavado.

Estaciones de trabajo

Para una cocina pequeña no se necesita mucho espacio de trabajo, podrían crear una isla que no tenga más de 50 cm de ancho, lo que les brindará fácil acceso a diferentes áreas y al mismo tiempo que ahorra espacio. También garantiza que todo su trabajo se realice desde una única ubicación central. Alternativamente, ustedes podrían hacer uso de un carrito de cocina portátil, es seguro que esto les proporcionará un espacio de preparación adecuado y, al mismo tiempo, podrán sacarlo del camino una vez que hayan terminado.

Electrodomésticos adecuados

Los aparatos multifuncionales tampoco ocuparán mucho espacio y se pueden adaptar a los diseños de cocinas modernas. Los mezcladores y licuadoras, entre otros aparatos, mejoran en gran medida la experiencia en la cocina mientras ocupan muy poco espacio. La mayoría de estos dispositivos vienen en diferentes diseños que les ayudarán a establecer una apariencia moderna. Busquen la eficiencia cuando compren electrodomésticos, no solo es estilo y belleza estética.

Cuando piensen en electrodomésticos más pequeños que son necesarios, elijan los que puedan caber cómodamente en los cajones en lugar de los que ocuparán mucho espacio innecesario en las encimeras. Además de su desempeño impecable en la cocina, los electrodomésticos de acero inoxidable agregan mucha clase.

Facilidad de movimiento

La libertad de movimiento en su cocina es muy importante. No les gustará derribar objetos cada vez que se muevan. Dejen que su diseño garantice que puede acceder fácilmente a los aparatos, así como a los estantes. El acceso a la habitación tampoco debe ser obstaculizado por una isla, barra u otros elementos, como sillas o cajones mal colocados.

La iluminación es la clave

La iluminación en cualquier habitación determinará en gran medida el tipo de sensación que reciben una vez que entran. Suficiente luz en la cocina definitivamente aumentará la sensación de espacio. Montar un espejo grande en una de las paredes en la cocina les ayudará a lograrlo, ya que la luz rebotará en él y se esparcirá por toda la habitación. Para mejorar su experiencia en la preparación de alimentos, podrían tener lámparas de trabajo debajo de los gabinetes. También puede jugar con la iluminación para hacer que su cocina sea más animada.

Las unidades blancas tienden a darle a las cocinas una sensación de amplitud. Las encimeras oscuras dan un buen contraste a sus cocinas, mientras que los pisos cerámicos blancos le dan un aspecto elegante. Al darle a sus paredes un tono azul o un color brillante equivalente de su elección, se obtiene un aspecto encantador para el área de sus cocinas.

Añadir accesorios complementarios

Accesorios que no son funcionales para el trabajo de la cocina, pero son elementos decorativos, se pueden usar para crear un toque de clase para su cocina. Los cuadros tradicionales anclados firmemente en puntos estratégicos de la pared se pueden utilizar como accesorios; las telas utilizadas en lugar de las puertas de los armarios ayudan a cementar una cocina de estilo rural. Por otro lado, si desean un aspecto totalmente moderno, el vidrio esmerilado le servirá mejor como puertas de alacenas.

Tengan en cuenta que un gran diseño les ayudará a disfrutar de sus experiencias en su cocina. Para encontrar los mejores artículos y asesoría para el diseño de sus cocinas, comuníquense con los asesores de VALVO, donde contamos con el respaldo de las mejores marcas, como Helvex, Grifería Hansgrohe, Roca baños, entre otros. Estamos a su disposición vía telefónica al (55) 3612 0460 y en el correo electrónico info@valvo.com.mx.

Posts recientes

Escribe una palabra y pulsa enter