En Sin categoría

Es bien sabido que la forma en que se decoran y organizan los elementos que constituyen un espacio determina cómo luce y cómo es percibido, a lo que se asocian una serie de sensaciones, recuerdos y estados de ánimo particulares. Es por esta razón que resulta fundamental prestar atención a cada habitación del hogar, incluida la decoración de baños, en la que tanto el aspecto funcional y estético conviene tenerse en cuenta para lograr un espacio que resulte agradable, y en el caso específico del cuarto de baño, que al mismo tiempo sea seguro y que sea fácil mantenerlo limpio.

Para lograr una decoración de baños que satisfaga tanto el aspecto funcional como el estético, es de suma importancia seleccionar cuidadosamente el mobiliario. Es bastante común que las personas encuentren mayores dificultades a la hora de decorar un cuarto de baño, en comparación, por ejemplo, con una recámara o una sala de estar; esto se debe en gran medida a que lo más valorado en este espacio es la funcionalidad, y si bien no vamos a discutir cúal es el aspecto más importante por el tipo de uso al que está destinado, la funcionalidad no está peleada con la estética, y es posible lograr encontrar un equilibrio para crear un espacio en el que resulte agradable hacer las tareas de aseo personal.

El color de las paredes, los diseños del lavabo, inodoro, ducha o tina, los accesorios y la grifería, al igual que los muebles para organizar y sostener estos elementos son clave para la decoración de un baño, y si aún no saben cómo elegirlos les invitamos a que continúen leyendo, pues a continuación les presentaremos algunas recomendaciones.

El primer aspecto a considerar para la elección de muebles de baño son las necesidades que se tienen a partir del tipo de uso que se le va a dar al espacio, en específico si se trata de medio baño o baño completo, el número de usuarios, las dimensiones del cuarto y su diseño. Los muebles son elementos que van a contribuir a darle una mejor organización al baño, y según su diseño se pueden aprovechar mejor aquellos espacios reducidos o dar una sensación de mayor amplitud, o bien, en los baños que cuentan con más espacio pueden simplemente cumplir una función decorativa.

Algunos muebles disponibles actualmente en el mercado son bases para colocar lavabos, ya sea bajo cubierta o sobrecubierta, algunos incluyen además un gabinete en la parte inferior, otros se pueden empotrar en las paredes e incluyen espejos. Determinar qué tipo de muebles requieres depende de la cantidad y tipo de objetos que tienen que ordenar y almacenar en el baño, por eso es tan importante tener claridad sobre las necesidades básicas para comenzar a tomar decisiones.

El espacio disponible es el siguiente factor a tomar en cuenta, y que ayuda a comenzar a descartar opciones. Un error que se comete con mucha frecuencia es adquirir mobiliario que, ya sea por sus dimensiones o requerimientos de instalación, simplemente no va bien con el cuarto de baño y le resta funcionalidad. Con información sobre el espacio disponible se puede determinar la altura, anchura y profundidad de los muebles más adecuados, así como sus mecanismos de apertura, pues a pesar de que por su tamaño el mueble se adapte aparentemente bien al baño, si por ejemplo, tiene puertas abatibles que no pueden abrirse bien porque chocan contra otro elemento, no será funcional. En los espacios reducidos, el mobiliario con puertas corredizas es una excelente opción, así como aquellos que se empotran en la pared y los que aprovechan el espacio vertical disponible, como las repisas.

El siguiente punto a tener en cuenta para la elección de mobiliario que logre una decoración de baños que satisfaga sus gustos y necesidades, es el material de fabricación. La elección del material depende del gusto personal y del presupuesto del que se disponga, pero en todo caso les recomendamos valorar la resistencia de los materiales a las condiciones a las que estarán expuestos y sus requerimientos de mantenimiento. Una vez elegido el material, hay que seleccionar el tipo de acabado y la protección a la humedad que caracteriza estas habitaciones de una casa; se pueden encontrar tres: laminado, resistente al desgaste y humedad y fabricado a base de PVC en una extensa variedad de colores; melamina, que también protege de la humedad y se coloca como una placa con color o diseños diferentes; barnices y lacas, que además de proteger contra la humedad cuidan del polvo y del calor y le dan un brillo natural que resalta el material, en especial cuando se trata de madera.

La elección del material y acabado del mobiliario son determinantes para su estética, por esta razón les sugerimos que además de valorar su calidad se aseguren de que resultan armónicos con el resto de los elementos que se encontrará en el baño. Existen diferentes estilos decorativos y a pesar de que muchas veces se empleen detalles para generar un contraste, en general lo que se busca es que exista una coherencia entre todos ellos y construyan un espacio que resulte agradable a la vista, y no sólo eso, si no que se cree una atmósfera adecuada. Para que logren crear espacios funcionales y estéticos que satisfagan sus gustos, lo ideal es hacer una planeación y diseño del baño antes de adquirir cualquier elemento, dibujar planos y hacer proyecciones que les permitan tener una idea más clara de cómo se verá cuando se lleve a la realidad y para esto, consultar a un especialista puede ser la mejor opción.

Esperamos que estas recomendaciones les sean de utilidad para elegir el mobiliario de sus baños. Les recordamos que en Valvo contamos con un extenso catálogo de accesorios y mobiliario de marcas prestigiosas con la más alta calidad, de igual manera podemos encargarnos de desarrollar sus proyectos de decoración de baños. Para conocer más acerca nuestros servicios y productos que ponemos a su alcance no duden en ponerse en contacto con nosotros, será un placer atenderlos.

Posts recientes
0

Escribe una palabra y pulsa enter