diseño de baños pequeñosDiseño de baños pequeños

VALVO es una empresa mexicana con más de 10 años en el ramo de diseños de baños, donde construimos espacios llenos de funcionalidad, clase y estilo. El diseño de baños pequeños es una de nuestras especialidades, ya que en la actualidad este estilo ha tomado mucho auge, debido a que la construcción de la viviendas en cada vez más pequeña; pero el hecho de que no exista espacio suficiente en su hogar, no quiere decir que no se pueda contar con un baño con estilo, clase  y elegancia.

En VALVO contamos con profesionales que le pueden guiar en el proceso de su diseño, además de una amplia gama de productos y marcas a elegir, para así crear un baño con el ambiente deseado.

El baño es un lugar que merece mucha importancia dentro de la casa y si este es pequeño, no tiene de que preocuparse, ya que nosotros haremos de su pequeño baño una habitación magnífica.

Lo primero que se requiere para el diseño de baños pequeños es considerar lo siguiente:

  • Se recomienda usar colores claros en la elección de los azulejos o cerámicas, así como en la zona de pintura del techo, este es un muy buen truco, ya que con esto se crea una apariencia de amplitud.
  • Colocar el resto de los elementos como lavamanos, inodoro y ducha en forma lineal, se podrá dar una apariencia mucho más grande, además podrá tener un ahorro en el costo de la instalación sanitaria.
  • La iluminación juega un papel muy importante a la hora de realizar un diseño se baños pequeños, ya que existen muchas tendencias que permiten iluminar el baño de diversas maneras, una de ellas es haciendo una ventana, la cual, debe ser pequeña y esto permitirá colocar elementos en la pared y así dar un efecto de amplitud aprovechando la luz de día, y para la noche se recomienda colocar focos de luz fluorescente que le dará el mismo efecto que la luz natural.
  • Cuando el espacio del baño es realmente pequeño, no se recomienda comprar sanitarios grandes, por muy buena imagen o calidad que tengan, en este caso, por funcionalidad, es mejor sacrificar este elemento.
  • El elegir dos colores en los cerámicos ayuda a dar un efecto minimalista.
  • Se recomienda contar con muebles que se coloquen bajo el lavamanos, con el objetivo de que ahí pueda guardar cosas como toallas y demás productos de baño y así aprovechar al máximo el espacio.
  • Al elegir la puesta para la ducha o tina se recomienda utilizar de vidrio templado transparentes, ya que estas dan un efecto de amplitud al baño.
  • El color en los sanitarios también es importante a la hora de dar la sensación de amplitud al cuarto de baño, el color blanco en el sanitario y accesorios no pasará de moda nunca y junto con la elección de un buen color, en el color de cerámicas y pisos, se logrará el efecto deseado.
  • Se recomienda colocar un extractor de olores y humedad, en caso de que la ventana del baño no sea suficiente, el costo de estos extractores no es mucho y le permitirá ahorrar en reparaciones futuras de humedad.

diseño de baños pequeñosEl cuarto de baño es uno de los lugares que más se utilizan en la casa y, en la actualidad, debido a la tendencia del diseño de baños pequeños que inundan las casas actuales, también es el lugar más olvidado, debido a que se considera que es difícil de decorar y amueblar. Ese tema no debe de agobiarlos, ya que VALVO se encuentra a sus órdenes para apoyarlo, con muchas ideas para inspirarse y así juntos hacer de su cuarto de baño un lugar perfecto y acogedor.

En el diseño de baños pequeños, también el estilo moderno es el que prevalece para la mayoría de ellos, ya que este estilo permite tener muchas combinaciones para habitaciones pequeñas.

Uno de los accesorios que hará lucir su baño espectacular, sin duda será la elección de la ducha, la cual, dependiendo de su forma y estilo, se hará destacar en el cuarto de baño.

Uno de los toques que hará que su baño sea más especial, será la decoración con el toque personal que le quiera dar, aquí se recomienda seguir un estilo que lo haga sentir cómodo y que, al mismo tiempo, sea de buen gusto. No se debe sobrecargar demasiado el estilo elegido, ya que de lo contrario aunque se hayan utilizado colores claros, buena iluminación, entre otros, de los tips mencionados, el cuarto se verá más pequeño.

Muchas veces, cuando se decide hacer un proyecto para esta área, no se tiene idea de por dónde empezar, es por eso que en VALVO contamos con el respaldo de fabricantes de prestigio que cuentan con líneas diseñadas especialmente para baños pequeños, en donde encontrará una infinidad de opciones en accesorios de baño, muebles para baño, entre otros en marcas reconocidas como Helvex, Toto, Fantini, Hasngrohe, Roca, Laufen, Bath, Axor, Brizo, Keuco, Dorn Bracht, Kohler, Urrea Diseño, Villeroy & Boch, Duravit, Vitra, Water evolution, Alape, Delta, por mencionar algunas de ellas.

VALVO conjunta tecnología, diseño, innovación, calidad, sustentabilidad y experiencia, para hacer de su proyecto una realidad, para que usted solo se preocupe por disfrutar de ese espacio que se convertirá en su lugar favorito ya que pasará de ser un simple sitio, a un lugar que le permitirá tener una experiencia de confort. ¡Lo esperamos!

0

Escribe una palabra y pulsa enter