Diferencias entre sauna y baños de vapor

 En blog

Suele haber mucha confusión entre baños de vapor y saunas, por lo que, antes de instalar uno, es importante conocerlos bien para saber cuál es el mejor para sus espacios. Ambos tienen beneficios para la salud y el bienestar, elegir el correcto les traerá ahorros, calidad de vida y un estilo hermoso.

La principal diferencia entre baños de vapor y saunas es la humedad. Si bien el calor es un punto común, los baños utilizan calor húmedo al aprovechar el vapor del agua, mientras que el sauna utiliza calor seco.

Baño de vapor

A primera vista, los baños de vapor no son tan diferentes a los normales, solo deben ser instalados con materiales específicos, como pisos cerámicos, vidrio u otros no porosos. Al momento de que se genera el vapor, el espacio debe estar totalmente sellado para atraparlo en el interior y se utiliza un generador de vapor, que mantiene una temperatura de 43 a 46 °C con un ambiente de 100% de humedad relativa, de esta manera se brinda una experiencia placentera y relajante, especialmente cuando se complementa con técnicas relajantes, como la aromaterapia.

El calor del vapor es muy bueno para liberar las vías respiratorias, cuidar la piel y crear un efecto de relajación para reducir el estrés y destensar los músculos lesionados.

Saunas

Por su parte, el sauna utiliza varias fuentes de calor, como una estufa de leña, calentadores eléctricos o lámparas infrarrojas para calentar el espacio. Por lo general, el sauna está construido de madera, que no se calienta tanto como la piedra, con el objetivo de evitar quemaduras. La temperatura que alcanzan los saunas es de 70 a 90 °C con solo 10 a 20% de humedad relativa.

Los saunas tienen varios beneficios para la salud, que incluyen la reducción del riesgo de enfermedades vasculares, como la hipertensión arterial, los accidentes cerebrovasculares, enfermedades neurocognitivas y enfermedades pulmonares, es un tratamiento de afecciones específicas de la piel, músculos y articulaciones.

¿Cuál es el mejor?

La elección dependerá de su situación, gustos y presupuesto, Los baños de vapor pueden adaptarse con facilidad al diseño de sus baños; mientras, los saunas requieren una construcción totalmente nueva.

En Valvo podemos ayudarles con el diseño e instalación de baños de vapor, con el uso de los mejores materiales y profesionales con una amplia experiencia para cumplir con las más altas exigencias de nuestros clientes. Nos especializamos en diseños de baños y cocinas con productos incomparables, que se adaptan a cualquier gusto. Los invitamos a comunicarse con nuestros asesores vía telefónica al (55) 3612 0460 y (55) 3612 0461.

Posts recientes

Escribe una palabra y pulsa enter