Descubran cómo aprovechar el espacio en baños pequeños

 En blog

¿Tienen un lavabo pequeño, pero son amantes de la decoración y de los estilos más trend? No se preocupen, porque están en el lugar correcto. Desde Valvo les compartimos algunas de las claves para lograr diseños de baños funcionales, muy elegantes y adaptados a sus necesidades, de manera que puedan aprovechar su espacio de aseo, sin verse forzados a renunciar a la originalidad o a un estilo moderno. Sin embargo, es importante que tengan la practicidad como principal objetivo, ya que un cuarto de baño pequeño debe ser agradable.

En principio, resulta esencial que aprendan a optimizar las dimensiones del cuarto de baño, y una efectiva solución para ganar espacio es optar por un estilo de decoración minimalista, consiguiendo un aseo práctico y estético que se vale de lo elemental para ser funcional; pero, ¿Por qué no elegir un mobiliario con un acabado sobrio y elegante? Lo cierto es que la arquitectura de baños modernos en México está en un constante proceso de cambio y adaptabilidad, puesto que las necesidades y los gustos de las personas también varían con el paso del tiempo; por lo tanto, podemos afirmar que cada vez más prima el deseo de disfrutar del espacio y la iluminación, huyendo de los artificios y de los elementos que recargan.

De igual modo, es una buena idea instalar estanterías o baldas para baños por encima del inodoro, donde no se suele colocar nada y, por lo general, el espacio queda desaprovechado; además, pueden decantarse por colocar muebles aéreos en las esquinas, lo que les permitirá ganar espacio tanto a nivel visual como físico. Y como toque final de mayor ahorro, pueden optar por los lavabos suspendidos, en lugar de los clásicos con base o pie, porque no solo son mucho más modernos, sino que también contribuyen a generar una sensación de amplitud.

Finalmente, es común que muchos baños pequeños no cuenten con la iluminación o las corrientes de aire apropiadas, lo que puede cursar en una sensación claustrofóbica del espacio; por lo tanto, en estos casos, pueden resolver esta situación, creando un punto llamativo en el cual se centre la atención, para disimular la falta de ventanas; y también es recomendable que pinten las paredes de colores claros, usen pisos cerámicos en tonalidades pastel y elijan bombillas de luz blanca o de bajo consumo.

En Valvo somos una empresa comprometida con el diseño de vanguardia para baños y cocinas, es por ello que contamos con un catálogo diverso de productos y servicios para satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Si necesitan más información, pueden comunicarse con nosotros a través de nuestro sitio web.

Posts recientes

Escribe una palabra y pulsa enter