decoracion de bañosDecoración de baños

Si es la primera vez que compras una casa, si estás pensando en remodelar, si no tienes ideas de cómo iniciar la decoración de baños pero estás decidido a llevarlo a cabo, quizá quieras poner los siguientes consejos en práctica:

Planificar un diseño eficiente

Incluso el cuarto de baño más soñador tiene que ocuparse de los drenes de la plomería, de las líneas de agua y de las pilas del respiradero. Los planos de los cuartos de baño generalmente caen en diseños de una, dos o tres paredes húmedas. Una disposición de una pared alinea el fregadero, el tocador y la ducha a lo largo de una pared como en un  cuarto de baño eficiente. Es el diseño más rentable, pero también es el más limitante.

Diseños a probar

Un diseño de dos paredes te da más flexibilidad. El lavabo y el inodoro pueden ser alineados en una pared y la bañera y ducha en el otro. El diseño de tres paredes es el más versátil y también el más complicado y caro. Trabajar con un diseñador de baño certificado o arquitecto puede ayudarle a evitar errores costosos y hacer el mejor uso del espacio.

Considera el lavabo

Los lavabos integrales del cuarto de baño (una pieza con el contador de la vanidad) y los fregaderos del cuarto de baño hacen fácil limpiar líos en el fregadero. Los lavabos del cuarto de baño que no conllevan mayores requisitos que un elegante monomando actualmente popular, por otra parte, son los más económicos y los más fáciles de instalar, pero cuidado, porque el labio del perímetro puede recoger la suciedad.

Diseña un plan de iluminación para el cuarto de baño

El área más crítica para la iluminación del baño es el espejo. Lo ideal sería que tuvieras luces de montaje en la pared a cada lado del espejo a nivel de los ojos, con una tercera luz por encima del espejo. Este arreglo ilumina tu cara de ambos lados y arriba, eliminando sombras.

Consejos generales de iluminación

Para la iluminación general del cuarto de baño, usa accesorios montados en el techo o añade estilo y humor con candelabros o luces colgantes. Las duchas y las tinas cerradas requieren generalmente luces ligeras a prueba de vapor. Las luces de acento pueden poner de relieve una colección o una característica arquitectónica y contribuir con brillo y un mejor estado de ánimo.

Diseña una ducha de spa

Duchas de lujo replican la experiencia de balneario en un cuarto de baño de tus sueños. Planea en una variedad de cabezas de distintas aperturas. Las duchas de lluvia montadas en el techo te empapan desde arriba, mientras que los rocíos corporales (filas verticales de cabezales de ducha) crean un patrón entrecruzado para un masaje con agua. Las duchas de mano te permiten dirigir el spray para lavarte el cabello, enjuagar, o incluso la limpieza de la ducha. Para un puesto a medida, elige tu material impermeable favorito para cubrir paredes, pisos y techo. Las puertas de cristal sin marco exhiben un azulejo impresionante, como la ducha de mármol.

Expresa tu estilo con armario

El gabinete de vanidad modesto de un solo lavabo ha dado paso a una gran cantidad de opciones, desde tocadores de doble fregadero a las cabinas de almacenamiento personalizadas y armarios montados en la pared. Los gabinetes de baño fusionan forma y función y llevan la declaración de estilo que deseas hacer, ya sea contemporáneo, tradicional, vintage o el más innovador, incluso, para la decoración de baños.

Consejos de compra de gabinetes y armarios

Al igual que con los gabinetes de cocina, puede comprar armarios de baño en unidades de stock o con opciones semipersonalizadas o puede tenerlos totalmente personalizados y construidos. Los gabinetes de almacenaje suelen ser los más caros, con rangos de precios para cada uno dependiendo del material, construcción, acabado y accesorios.

Selecciona pisos

Los suelos del baño necesitan ser funcionales, impermeables al agua y resistentes al deslizamiento, pero también necesitan ser estéticos. Las opciones más lujosas son los azulejos de piedra y los azulejos de cerámica, pero la piedra altamente pulida es resbaladiza cuando se moja. Elige un acabado de suelo pulido para una mejor tracción.

Alentar buen humor con el color

El color tiene el poder de activar y calmar, pero también tiene el poder para despertar y relajar. Considera el estado de ánimo que deseas evocar antes de seleccionar tu paleta de materiales. A medida que desarrolles tu esquema de color de baño, recuerda que el color proviene de más, aparte de pintura de pared y tela. Los tonos en el gabinete de madera y en la piedra o el azulejo que elijas para los pisos y las paredes juegan un papel importante en la creación de una personalidad de color en general. Incluso el lavabo y la tina contribuyen al esquema del color del cuarto de baño, si están hechos de la porcelana blanca, del concreto teñido, o de la piedra.

Añadir suavidad con ventanas

Los baños son en su mayoría superficies duras, así que vestir las ventanas con tela permite una oportunidad para agregar suavidad y absorber el sonido. Esto también te permite introducir el color y el patrón. Los recubrimientos de ventanas de baño deben resistir la humedad, y por lo general necesitan proporcionar privacidad y control de la luz. Es por eso que los tonos simples y persianas son los revestimientos de ventanas de la decoración de baños más populares.

0

Escribe una palabra y pulsa enter