Consejos para tener un baño ecológico

 En blog

HELVEX es una marca líder a nivel mundial en accesorios para baños, desde grifería, sanitarios, duchas, tinas, entre otros, que cuentan con lo último en tecnología y diseños innovadores, que se adaptan a cualquier estilo de baños. Para lograr una decoración que le ayude a optimizar los recursos que ocupan los baños, además de utilizar la tecnología HELVEX, hay otras medidas que debe tomar.

Ser amigable con el medio ambiente ya no es cuestión de moda, sino una necesidad para reducir el impacto de las actividades diarias en el planeta y reducir los efectos del cambio climático y calentamiento global. Lograr un baño ecológico no requiere de mucho esfuerzo y puede ayudarle a reducir costos. A continuación le daremos algunos consejos para lograrlo.

  • Ahorro de energía eléctrica. La iluminación artificial es el elemento que más energía consume en los baños. Para comenzar el ahorro, cambie las bombillas tradicionales por lámparas LED, que permiten ahorros de hasta el 80% y dan una mayor calidad de luz.
  • Acabados naturales. Las piedras naturales, como el mármol o el granito, pueden ayudar a regular los niveles de humedad de los baños; también puede utilizar pinturas especiales que no contengan aceites o químicos. Regular la humedad dará una mayor durabilidad a los elementos del baño y permitirá un mejor control de la temperatura.
  • Productos ahorradores. No es una novedad que los baños son la parte de los hogares que más agua consumen. Para reducir el consumo, al momento de planear el diseño y decoración de baño, es importante seleccionar productos ahorradores, como los de HELVEX, que cuenta con un amplio catálogo de griferías, duchas y sanitarios de bajo consumo, que permiten ahorros de hasta el 60% de agua.
  • Agregue plantas y mejore la ventilación. Tener plantas y flores dentro de los baños conlleva muchos beneficios, desde un mejor control de la humedad, la purificación del aire interior y la neutralización de olores. Si va a colocar plantas, asegúrese de contar con la ventilación adecuada y una buena entrada de luz natural.

Para que sus baños se conviertan en un espacio ecológico, no necesita hacer grandes cambios, implementar alguno de los puntos que hemos mencionado hará una modificación drástica. Si quiere rediseñar su baño para que sea totalmente ecológico, acuda con los asesores de Valvo, expertos en la arquitectura de baños modernos en México, donde le apoyaremos en el diseño e instalación. Somos distribuidores de HELVEX, por lo que encontrará los mejores artículos a precios competitivos. Solicite una cotización al teléfono (55) 3612 0460 o al correo electrónico info@valvo.com.mx.

Posts recientes

Escribe una palabra y pulsa enter