Consejos para los diseños de baños pequeños

 En blog

Es bien sabido por las personas de todo el mundo que cada vez es más común encontrar casas y departamentos pequeños,  es decir que únicamente se trata de construcciones funcionales. Este tipo de construcciones son lógicas pues cada vez es más frecuente, sobre todo en México, encontrar casas en donde sus habitantes únicamente las utilizan para dormir, puesto que la mayor parte del día la pasan en sus centros de trabajo. Los espacios de estas casas son cada vez más reducidos y uno de los espacios que cada vez son más pequeños es el baño, de tal manera que los habitantes de estas casas deben idear diseño de baños pequeños que les permitan aprovechar al máximo cualquier espacio, todo ello sin que luzca desordenado y amontonado.

Muchas personas no han logrado encontrar el equilibrio en la decoración de su baño, de tal manera que en esta nueva entrada para el blog de VALVO les daremos algunos consejos que nunca deben olvidar al momento de decorar el baño de su casa o apartamento. Esperamos que la información que les presentaremos en este artículo les sea de gran utilidad para decorar mejor su cuarto de baño y que, además, les permita conocer con mayor detalle las características de Valvo, una empresa con más de 15 años de experiencia ofreciendo a nuestros clientes la ayuda que necesitan para la creación de espacios sublimes, a través de una diversidad de productos incomparables que cumplen con las necesidades de los gustos más exigentes.

Una vez que hemos terminado con esta breve introducción, lo primero que deben saber es que la decoración de un baño no es una tarea fácil, sobre todo si se trata de un cuarto pequeño. La complejidad del asunto tiene que ver con su uso, su revestimiento, y sobre todo, su tamaño; en este último punto es donde sin duda se presentan las mayores complicaciones; no obstante, debemos decir que en la actualidad existen ideas fabulosas que permiten decorar los baños más pequeños.

Encontrar la decoración ideal para el diseño de baños pequeños no debe ser sinónimo de dolor de cabeza, y tampoco de una mala estética o de una decoración de interiores poco agradable a los sentidos del ser humano; siempre es posible ponerle buen gusto a los baños, sin importar lo pequeñitos que sean. Muchas empresas dedicadas a la decoración ofrecen soluciones inteligentes que permiten realizar una remodelación adecuada y capaz de satisfacer las necesidades de todas las personas, inclusive las de aquellas que son sumamente exigentes.

Por esta razón, a continuación les compartiremos algunos consejos básicos que, sin duda, ayudarán a que la decoración de sus baños sea la más adecuada. Estamos completamente seguros que después de leer los consejos y recomendaciones, dejarán de ver el lado negativo a ese pequeño baño que desde hace tiempo les atormenta por no poder decorarlo de la mejor manera, y que, por supuesto, satisfaga sus necesidades.

  • Utilizar colores claros: Sin duda esta es una de las mejores opciones que existe para la decoración de un espacio pequeño, el uso de colores claros, puesto que la elección de estos colores puede crear la sensación de tener un espacio mucho más amplio. Seleccionar el color incorrecto puede traer efectos contrarios, es decir que si el baño es pequeño y tiene poca iluminación, y además, está pintado en tonos oscuros (negro, gris, chocolate, etc.) quedará visualmente aún más reducido. Por el contrario, si se eligen colores mucho más claros como el beige, bambú y verde oliva, por poner un ejemplo, tenemos la certeza de que el espacio lucirá con un par de metros cuadrados más de los que en realidad tiene.
  • Aprovechar al máximo el espacio sobre el inodoro: Debemos decir que cuando se piensa en el  diseño de baños pequeños es fundamental que se aprovechen al máximo los espacios. Uno de estos espacios que debe aprovecharse es el que se encuentra sobre el inodoro. Sin duda, muchas personas no se atreven a aprovechar este espacio; no obstante, si ustedes son de los que se atreven, pueden colocar algunos estantes empotrados a la pared para poner frascos, toallas, cepillos, etc. Asimismo, es importante decir que este tipo de elementos se convierten en un detalle decorativo que brinda un toque de frescura y de diversión.
  • Aprovechar los rincones: Si el  diseño de baños pequeños que han visto no aprovechan al máximo los rincones, ustedes no deben dudar en hacerlo, puesto que ello es sinónimo de originalidad, un elemento indispensable al momento de decorar este cuarto. El baño es un espacio íntimo en donde se pasa la mayor parte del tiempo, de tal manera que debe acoplarse completamente a sus gustos. Aprovechar los rincones traerá beneficios a la hora de guardar las cosas propias del baño.
  • La puerta, una gran aliada: Cuando se tiene un baño muy pequeño, debemos decir que las puertas corredizas son una gran solución que no sólo les permitirán ahorrar un gran espacio, sino que además les permitirán lucir una decoración completamente diferente a las que se ven en la cotidianidad. En estas puertas también es posible colgar un organizador, ideal para colocar cosas como maquillajes, secador de cabello, espejo, cremas y otros elementos que son utilizados frecuentemente.
  • Colocar colgantes en las paredes: Este es uno de los elementos que sin duda ofrece beneficios importantes, puesto que es posible colocar desde percheros, donde es posible colgar las toallas o los aparatos de cuidado personal, hasta otro tipo de prendas , además de accesorios que sean utilizados con frecuencia. Miles de personas han comprobado los beneficios que ofrecen estos elementos, así como los anteriores, obteniendo resultados increíbles.

Como pueden ver, el  diseño de baños pequeños no tienen por qué ser una pesadilla, por el contrario, pueden convertirse en una tarea divertida que permitirá que este cuarto luzca más bello y espectacular. Si desean conocer con mayor detalle las características de los productos que ofrecemos en Valvo, lo mejor será que se pongan en contacto con nuestros expertos, quienes les atenderán con el respeto y la cordialidad que se merecen; no olviden que somos una empresa con más de 15 años de experiencia ofreciendo a nuestros clientes la creación de espacios sublimes a través de una diversidad de productos incomparables, que cumplen con las necesidades de los gustos más exigentes.

Posts recientes
0

Escribe una palabra y pulsa enter