En blog

El decorar un baño perfecto que se adapte a tu estilo, gustos y personalidad no es una tarea fácil, puesto que existen una gran variedad de diseños que te gusten o tal vez deseas experimentar con distintos materiales y elementos. Por lo que no es tan fácil como entrar a una tienda y encontrar todo a la primera. El baño es un espacio personal, donde disfrutas tu intimidad y de un momento de relajación, por ello, se requiere de la combinación perfecta de decoraciones que se deben construir paso a paso para encontrar el equilibro perfecto entre materiales, diseño y estilo.

Te damos nuevamente la bienvenida al Blog de VALVO, un espacio creado por nuestros especialistas para ti, donde encontrarás información acerca de nuestros productos y servicios especializados en la arquitectura y diseño de baños y cocinas. En la entrada de hoy te daremos algunos consejos para la decoración de baños modernos.

El baño es una de las habitaciones de la casa que más importancia tienen en nuestra vida, es por ello, que al momento de diseñar su decoración se debe dedicar tiempo en seleccionar el estilo, los materiales y los elementos adecuados para decorarlo conforme a tus gustos. De esta manera crearás un espacio cómodo y cálido donde puedas relajarte y pasar tiempo contigo mismo o en pareja.

Con una acertada decoración moderna, el baño de tu hogar alcanzará su máximo esplendor. Los estilos modernos presumen colores elegantes, espacios luminosos, materiales innovadores, grifería de primera calidad y sanitarios con diseños lujosos y elegantes. Estos elementos no sólo le dan vida al espacio, sino que también crean un ambiente confortable y relajante.

Sin embargo, aunque parezca complicado, el diseñar un baño digno de la portada de un catálogo de diseño es cada día más fácil, sobre todo si lo haces de la mano de los expertos de VALVO. Lo único que necesitas el determinar el espacio, un presupuesto holgado y seguir los consejos que a continuación te daremos.

Para que tu baño consiga una armonía en la decoración interior, no basta con que cumpla satisfactoriamente con sus funciones básicas. Hoy en día es necesario que la decoración de baños esté en consonancia y armonía con el resto de la casa, puesto que el cuarto de baño ya no se considera una habitación aislada. Por lo que debe mostrase de la manera más atractiva posible.

Los accesorios modernos para decorar tu baño no sólo son funcionales, también cuentan con una amplia variedad de diseños. Aunque también podemos encontrar estilos clásicos y sofisticados o estilos innovadores y más exóticos, el adecuado será es que se adapte al estilo de tu casa y gustos personales. Los baños son un espacio más privado donde puedes experimentar con el diseño de la decoración.

Utiliza colores que inspiren modernidad. Para el baño, los colores tienden a ser monocromáticos o se utilizan muy pocos colores, ya que visualmente las piezas sanitarias deben de captar la atención, al igual que los revestimientos y los espejos. Las decoraciones deben hacer que estos elementos destaquen. Para esto, el uso de blancos, grises, marrones y azules, en sus diversos tonos, son las mejores opciones, aunque también se pueden encontrar otros colores más vivos. Como siempre, las elecciones de los colores es una cuestión de preferencia, pero sigue siempre la guía de usar un solo color en distintos tonos para que la decoración sea fiel a un solo estilo.

Antes de elegir los elementos que fungirán como decoración de baños, ten en cuenta los materiales constructivos de la habitación. Éstos son de gran importancia pues sirven de guía en la decoración y determinación de la calidad de los acabados y su aspecto exterior. De manera general, los baños en la actualidad usan cerámica como elementos constructivos y de decoración en las paredes, pisos, para los artefactos sanitarios, grifería y demás elementos que hacen el equipamiento del baño.

Para la ducha o la bañera, que son los grandes protagonistas del baño, hoy en día existen una gran variedad de estilos y materiales, como el granito, el mármol, cerámica, cristal, entre otros. Asimismo, los diseños suspendidos para ahorrar espacio han ganado gran popularidad, sobre todo en los baños pequeños donde se debe ahorrar espacio.

Los accesorios del baño también son de suma importancia en la decoración. Con el avance de la tecnología, cada vez hay menos limitantes en cuanto a los accesorios diseñados para soportar la humedad y el ambiente de un baño, incluso podemos encontrar televisores a prueba de agua o pantallas.

En cuanto a los elementos decorativos para los baños modernos, no existen restricciones, siempre y cuando combinen con los colores y el estilo de la decoración. Se pueden incluir cuadros, jarrones, lámparas, estatuas, sillones, cualquier elemento decorativo que el espacio permita. De igual manera, estos elementos no deben interferir con la luminosidad.

La iluminación, tanto natural como artificial, es fundamental en la decoración de baños modernos. Lo que se busca en estos espacios interiores es multiplicar la luz natural lo máximo posible a través del uso de los tonos claros, materiales brillantes, espejos y otros elementos. La luz natural se potencia con grandes ventanales de cristal que permitan la entrada de luz durante todo el día. En cuanto a la luz artificial, se opta por tonos, calidad de luz halógena o luces LED, éstas últimas se han convertido en una tendencia en la última década.

Sigue estos consejos, no temas en experimentar y sé siempre fiel a tu estilo y gustos para la decoración de los baños de tu hogar. Los mejores materiales accesorios y elementos para la decoración de baños los encontrarás en VALVO. Somos un centro de exclusividad que pone atención en cada uno de los detalles que buscas para construir espacios armoniosos y brindar experiencias inigualables a través de los mejores diseños. Somos distribuidores autorizados de las marcas más prestigiadas que transforman el baño en un lugar de sofisticación y encuentro con la renovación de los sentidos, y crean cocinas con los estilos más vanguardistas y a la moda.

Contamos con más de quince años de experiencia en el mercado, lo que nos han convertido en la empresa líder en México. Ofrecemos a nuestros clientes la creación de espacios a través de una diversidad de productos incomparables que cumplen con las necesidades de los gustos más exigentes, con diseños innovadores y que cuentan con la última tecnología.

En VALVO estamos para servirte y satisfacer al máximo tus necesidades. Somos los expertos en los diseños de baños y cocinas. Si tienes dudas sobre nuestros productos o servicios, o quieres conocer más sobre nosotros y las marcas que distribuimos puedes contactarnos en nuestras líneas telefónicas, correo electrónico o a través del chat en línea de nuestro sitio web. También puedes visitarnos en cualquiera de nuestras tiendas en la Ciudad de México, Los Cabos o Puebla donde uno de nuestros expertos te atenderá.

Posts recientes
0

Escribe una palabra y pulsa enter