En blog

El diseño de cada una de las habitaciones de una casa es único. Cada espacio representa una parte de ti, tiene una función e influye en tu estado de ánimo. La sala suele ser un lugar cálido y cómodo, la cocina debe ser eficiente y tener colores que te den confianza, en tu habitación debes sentirte seguro y relajado, y así con el resto de la casa. Pero durante mucho tiempo hubo una sección de los hogares a la que no se le había prestado la atención necesaria: el cuarto de baño, y sólo se consideraba como un espacio reservado para la higiene personal. Lo único que importaba era su funcionalidad dejando a un lado su diseño, pero en la actualidad eso ha cambiado.

Te damos nuevamente la bienvenida al Blog de VALVO, un espacio creado por nuestros especialistas para ti, donde encontrarás información acerca de nuestros productos y servicios especializados en la arquitectura y diseño de baños. En la entrada de hoy te daremos algunos consejos que debes tener en cuenta al momento de seleccionar uno de los distintos diseños de baños que existen.

En la actualidad el baño se ha convertido en una de las habitaciones más importantes del hogar. Es un espacio de relajación, donde puede disfrutar tu intimidad y relajarte del intenso ritmo de vida en el que se vive actualmente. Por ello, es muy importante que el diseño de nuestro cuarto de baño no vaya orientado únicamente a la funcionalidad, también debe de ser un sitio cómodo y acogedor.

Pero el elegir entre los distintos diseños de baños que existen en la actualidad no es una tarea sencilla. Se deben tener en cuenta muchos factores, por lo que siempre es recomendable el estar orientado por un experto, como los que podrás encontrar en VALVO. Al momento en que decidas diseñar tu baño o remodelarlo toma en cuenta los siguientes consejos para que puedas tener el baño de tus sueños:

Entre las primeras cosas que hay que tener en cuenta es el espacio que tienes disponible. Ya sea que vayas a rediseñar tu cuarto de baño o crearlo desde cero, el espacio con el que dispones es fundamental. Existen una amplia variedad de diseños que pueden adaptarse a tu estilo y gustos, tanto para baños pequeños como para habitaciones muy grandes. Trata de visualizar el diseño que te agrade contemplando el espacio con el que dispones y evita saturar demasiado el espacio. El baño debe ser cómodo y tener espacio para que puedas moverte sin dificultades.

Una vez que hayas elegido el diseño que más te agrade y que se adapte al tamaño de tu baño, has un presupuesto. La inversión que requerirás dependerá del diseño que quieres para tu cuarto de baño. Debes contemplar si utilizarás mármol, madera, cerámica o cualquier otro material. Así no gastarás de más y evitarás llevarte sorpresas al final o dejar el diseño a medio camino.

El baño es la habitación donde pasamos gran parte de nuestras mañanas preparándonos para iniciar nuestras actividades y en donde nos relajamos después de un largo día de trabajo. Así que el diseño que elijas debe ser lo más agradable posible y deberás optimizar al máximo el espacio.

Suele pensarse que el baño debe tener una distribución clásica donde los elementos estén en perpendicular, pero no siempre es la mejor manera de aprovechar todo el espacio. Para diseñar tu baño inteligentemente, presta atención a tus costumbres. No agregues elementos que no utilizarás, por ejemplo, muchas personas desean tener una bañera, pero sólo terminan por usarla una vez al año y ocupa gran parte de la habitación.

Otra opción es optar por los diseños de baños modernos que colocan la bañera o la ducha haciendo esquina para no ocupar demasiado espacio; y el resto de los elementos se colocan cerca de los distintos muros, de este modo tendrás un gran espacio central en tu baño que te permitirá moverte con libertar.

Si bien el diseño es esencial, no debes dejar de lado la funcionalidad. Si tu cuarto de baño es pequeño puedes utilizar mueble debajo del lavamanos o cerca de la ducha para organizar todo, también puedes pensar en vertical utilizando colgadores o estanterías flotantes empotradas en las paredes.

Otro consejo que te damos es que al momento de elegir el diseño de tu baño tengas en cuenta la iluminación. La selección adecuada de luces es muy importante. Tanto para la funcionalidad del baño, como para crear un ambiente agradable. Lo ideal es tener una iluminación que imite la luz natural lo más posible. Utiliza materiales que reflejen la luz en lugar de absorberla.

También juega con los distintos materiales, tonos y estilos. Los distintos diseños de baños son una guía, no debes imitarlos por completo. Recuerda que el baño es tu espacio personal. Juega con todas las posibilidades para que lo conviertas en un espacio donde te sientas a gusto. Explora entre las distintas formas de espejos, lavamanos y diseños de duchas.

Sorprende a tu familia eligiendo tonos acogedores, utilizando los azulejos para crear nuevos y originales diseños o añade distintos toques de colores a la bañera y las paredes. Inspírate en la gran variedad de diseños que puedes encontrar en nuestro sitio web. Donde encontrarás distintos modelos de lavamanos, duchas, espejos y una amplia selección de accesorios para baño.

En VALVO somos un centro de exclusividad que pone atención en cada uno de los detalles  para construir espacios armoniosos y brindar experiencias inigualables a través los mejores diseños. Somos distribuidores autorizados de las marcas más prestigiadas que transforman el baño en un lugar de sofisticación y encuentro con la renovación de los sentidos.

Contamos con más de quince años de experiencia en el mercado, lo que nos ha convertido en la empresa líder en México. Ofrecemos a nuestros clientes la creación de espacios a través de una diversidad de productos incomparables que cumplen con las necesidades de los gustos más exigentes, con diseños innovadores y que cuentan con la última tecnología.

En VALVO estamos para servirte y satisfacer al máximo tus necesidades. Somos los expertos en diseños de baños. Si tienes dudas sobre nuestros productos o servicios, o quieres conocer más sobre nosotros y las marcas que distribuimos, puedes contactarnos en nuestras líneas telefónicas, correo electrónico o a través del chat en línea de nuestro sitio web. También puedes visitarnos en cualquiera de nuestras tiendas en la Ciudad de México o Puebla donde uno de nuestros expertos en diseños de baños te atenderá.

Posts recientes
0

Escribe una palabra y pulsa enter