En blog

Debido al aumento de la población, en las grandes ciudades cada vez es más difícil encontrar casas o departamentos muy grandes, por lo que es necesario aprovechar al máximo los espacios disponibles con diseños inteligentes, que al mismo tiempo tengan una estética elegante y un estilo único. Esto se ve principalmente en el diseño de baños pequeños, puesto que, a pesar de ser un espacio muy importante, suelen ser a los que se les designa el menor tamaño al momento del diseño.

El diseño de los baños puede ser todo un reto cuando se cuenta con un espacio limitado, incluso para los grandes diseñadores de interiores. El tener un espacio reducido es un problema, puesto que se debe pensar en un espacio funcional y al mismo tiempo estético. Y por mucho que se piense, puede parecer imposible que todo quepa en un lugar tan pequeño, pero aunque pueda resultar todo un reto, no significa que sea algo imposible de hacer.

Por ello, en esta ocasión les vamos a dar algunos consejos imprescindibles para que al momento de que diseñen su baño puedan hacerlo más fácilmente y quede de la manera más adecuada posible, con un diseño y estilo único y que sea totalmente funcional. Recuerden que el diseño de cualquier habitación del hogar debe ser planificado con cuidado, dedicando el tiempo necesario para evitar inconvenientes de último momento, que puedan hacer que se salgan de su presupuesto.

El primer consejo para el diseño de baños pequeños es que dibujen un plano antes de hacer cualquier cambio, de esta manera podrán hacer un diseño de forma óptima. En el plano se tiene que calcular todo el espacio, y no sólo se debe pensar en cómo se verá, sino también en la distribución de las tuberías y el sistema eléctrico. Por ello, deben indicar donde estarán las bajantes, los enchufes y todos los elementos que son difíciles cambiar de sitio.

Cuando tengan todo dibujado, les será más sencillo el planear las diferentes posibilidades de diseño que puede ofrecerles su espacio interior. Para diseñar con la mejor precisión, es ideal poner las medidas y comprobar que los muebles o elementos que elijan serán los adecuados, puesto que es probable que tengan en cuenta una tina o un lavabo que les encante, pero quizá no sea el adecuado por la forma o el tamaño del cuarto de baño.

Nuestro segundo consejo es que tengan en cuenta la distribución del baño. Los baños generalmente tienen formas cuadradas o rectangulares. A partir de esa forma es esencial que distribuyan los elementos para optimizar el espacio y que puedan moverse con libertad. Si su baño es cuadrado y corto, pueden aprovechar tres paredes para la colocación de los elementos principales, y la cuarta será donde coloquen la puerta. Esto permite integrar el lavabo con el armario a un lado, el inodoro en otro y la ducha o la bañera en el del fondo.

Por otra parte, si su baño es estrecho pero alargado se debe buscar otra forma de aprovecharlo. En estos casos la distribución depende de que tan estrecha sea la habitación. Lo ideal sería colocar todo en una sola pared para dejar la otra libre para el paso. Además de colocar la ducha o la bañera en la pared de fondo.

Un tercer consejo es elegir el mobiliario que se adapte al espacio. Cuando se hace el diseño de baños pequeños la clave siempre será priorizar el espacio. Si quieren forzar el espacio para colocar algo que les guste mucho, como un armario o una bañera, hará que su baño quede muy apretado, e incluso pierda por completo la funcionalidad.

Lo mejor es elegir el mobiliario después de tener las medidas finales para evitar adquirir equipo que no se adapte al espacio. Se puede conseguir un espacio de almacenaje pequeño si se sabe aprovechar el diseño, por ejemplo, pueden usar un armario debajo de lavabo, que inclusive sea de un concepto abierto para dar una sensación de amplitud.

En los baños pequeños también se debe elegir si se usara una bañera o una ducha, en raras ocasiones se pueden usar ambas, esto dependerá totalmente del espacio que se disponga y su forma. Las duchas suelen ser más cómodas y permiten una mayor visualización del espacio, además en los baños pequeños una ducha siempre ocupará menos sitio que una bañera.

Ambas opciones son buenas. La ducha es más estética porque queda integrada y puede adaptarse a la perfección al espacio, aunque también existen cada vez más modelos de bañeras que se adaptan a los espacios y formas de los baños. Analicen adecuadamente el espacio, la forma, sus necesidades y gustos para elegir los mejores.

Un consejo más es la elección adecuada de los colores. El color de las paredes es imprescindible en el diseño de baños pequeños, puesto que el color hará que el baño luzca más grande o más pequeño. Por ejemplo, los colores y tonos cálidos ayudan a agrandar el baño, además que hacen que sea más luminoso y amplio. En cambio, los colores y tonos fríos crearán un efecto de estrechez.

Nuestro último consejo es que piensen en el almacenamiento. Es muy común que se pase por alto el almacenamiento en los baños, que es algo muy básico, debido a que se piensa que el espacio no será suficiente. Sin embargo, el hacer espacio para almacenar las cosas típicas de los baños es imprescindible. Un baño con un sistema de almacenamiento poco eficaz puede parecer más pequeño e incómodo.

Existen muchas formas para aprovechar el espacio y poder almacenar cosas, por ejemplo, pueden usar estanterías de pared y aprovechar las esquinas, también pueden apostar por colgar cestas o un organizador colgado en la puerta del baño. De esta manera aprovecharán al máximo toda la zona, sin crear una sensación de estrechez o que no puedan moverse dentro de la habitación.

Para poder tener un diseño de baños pequeños ideal para su espacio, lo mejor es siempre asesorarse con un especialista, como los que encontrarán en VALVO. Nuestros diseñadores ponen atención en cada uno de los detalles para que puedan contar con el diseño que tanto han soñado, con una combinación ideal en estética y funcionalidad. Para iniciar sus proyectos, comuníquense con nosotros vía telefónica o por correo electrónico.

Posts recientes
0

Escribe una palabra y pulsa enter