Consejos para diseñar su baño con seguridad

 En blog

Los cuartos de baños se utilizan todos los días y son uno de los espacios más importantes en los hogares. Al ser una habitación de alto tráfico, al momento de planear los diseños de baños y su decoración, lo más importante que deben tener en cuenta es la seguridad.

Al año se registran miles de accidentes en los hogares y la mayoría sucede en el baño, ya sea que resbalen y caigan o choquen con el mobiliario u otro objeto por la falta de un diseño funcional. Por ello, si van a rediseñar o planear la construcción de su baño, a continuación les comentaremos algunos consejos para que se aumente la seguridad sin sacrificar el diseño y la estética.

  • Asientos seguros en su ducha. Los asientos seguros pueden reducir el espacio funcional, pero proporcionar un lugar seguro para sentarse o inclinarse, lo que ayuda a reducir la posibilidad de caerse o resbalarse en una ducha húmeda.
  • Barras de agarre para la seguridad. Existe una amplia selección de diseños de barras de agarre para bañera en varios acabados, también puede seleccionar una barras de agarre como una opción para mejorar la seguridad y la accesibilidad en sus baños para las personas mayores o los niños.
  • Tapetes antideslizantes. El uso de tapetes o alfombrillas antideslizante en la bañera o ducha disminuirá la posibilidad de caídas y resbalones al entrar y salir de la bañera. Además, se recomienda colocar alfombrillas de goma debajo de todas las alfombras de baño para que se queden fijas cuando pisen.
  • Cabezal de ducha ajustable. La marca Hansgrohe ducha cuenta con diferentes modelos y diseños, entre los que se encuentran los ajustables, que permiten moverse a diferentes ángulos y modificar la presión a sus preferencias. Esto les dará una mejor visión y movilidad dentro de la ducha, lo que evita los accidentes.

Sigan estos consejos de seguridad al momento de diseñar sus baños para asegurarse de que toman todas las precauciones y pasos necesarios para mantener a su familia segura en su hogar. Para conocer otros opciones de seguridad que pueden integrar en su diseño, comuníquense con los expertos de Valvo, donde encontrarán los mejores materiales y accesorios para el diseño y decoración de baños.

Posts recientes

Escribe una palabra y pulsa enter