En blog

La mayoría de las personas piensa que las cocinas modernas deben ser siempre grandes, sin embargo, hay diseños para las estancias pequeñas. Si su cocina es bastante pequeña y desean darle un estilo moderno, a continuación, les daremos algunos consejos para su decoración. Si bien, la opción más recurrente es diseñar una cocina en forma de L, hay muchas maneras para darle una mayor amplitud.

Como en todas las estancias de los hogares, la decoración es clave para obtener el estilo que quieran tener en su cocina. La luz y el espacio son los elementos más importantes al momento de decorar. Si tienen ventanales amplios que les den luz natural al interior pueden aprovechar y colocar cerca de ellos las mesitas del comedor o una isla. Por el contrario, si sus cocinas no son un lugar muy luminoso, lo mejor es colocar varias lámparas sobre las partes principales, como la estufa, la zona de preparación y la mesa.

En cuanto al espacio de las cocinas, así como en el diseños de baños, cuando son pequeños deben darle prioridad a los muebles funcionales que se encarguen de almacenar todo lo que necesitan. Los muebles con cajoneras, estanterías de pares e incluso cestos de mimbre pueden ser la solución a todos los problemas de espacio. Una manera de hacer eficientes las cocinas pequeñas es con una isla, aunque suelen ser más comunes en las estancias largas y de grandes dimensiones, hay modelos que se adaptan con facilidad y permiten aprovechar los espacios pequeños.

Las islas son muy útiles y funcionales, ya que además de mesa pueden servir para almacenar artículos y utensilios en sus cajoneras. Si quieren aprovechar al máximo estas islas pueden añadir bancos altos para crear espacios para comer o tomar un café. Otro de los elementos que pueden instalar para aprovechar el espacio son las barras americanas que pueden dividir las estancias, además son útiles para comer y ahorrarán mucho espacio en el comedor.

Sigan estos consejos para el diseño de sus cocinas, para más información y tener la mejor asesoría y materiales los invitamos a comunicarse con los especialistas de VALVO, donde contamos con las mejores marcas, como la grifería Hansgrohe, para la creación de espacios a través de una diversidad de productos incomparables que cumplen con las necesidades de los gustos más exigentes.

Posts recientes
0

Escribe una palabra y pulsa enter