En blog

Las cocinas modernas se caracterizan por aprovechar al máximo la luz natural, ser más ecológicas y eficientes. En la actualidad el ahorro de energía es algo fundamental, ya sea energía eléctrica o combustible, para lograr esto la configuración de la estancia es vital. A continuación, les comentaremos algunos consejos de como diseñar sus cocinas para ahorrar energía.

Lo primero que deben tener en cuenta es elegir solo los elementos que necesitan, entre menos accesorios utilicen más energía ahorrarán. De igual manera, deben elegir los utensilios más adecuados, los equipos modernos gastan menor energía, así como los sartenes, cacerolas y ollas que utilicen los mejores materiales con la mejor conducción térmica, de esta manera ahorrarán tiempo al cocinar y consumirán menos gas o energía eléctrica, según sea el caso.

Los microondas son herramientas muy útiles en las cocinas con diseños modernos y gastan menos que los hornos. El utilizar el microondas para pequeñas cantidades de comida es la mejor opción para ahorrar energía. Al momento de diseñar su cocina deben tener en cuenta que las áreas de congelado y las de cocinado deberán estar lo más alejadas posible. Sobre todo, en la zona del refrigerador, ya que las fuentes de calor pueden afectar su capacidad de enfriamiento.

Una manera más para ahorrar la energía es tener un diseño innovador que aproveche al máximo la luz natural. Para las cocinas modernas la luz natural es uno de los elementos más importantes que permiten resaltar las figuras y los colores. De igual manera, deben aprovechar al máximo la luz artificial, lo más recomendable es que elijan iluminación de LED que consume menos energía y les recomendamos colocarlas en los puntos estratégicos para evitar las sombras, para ello deben optar por los mejores acabados que resalten la iluminación, como las paredes y pisos cerámicos.

Para tener el mejor diseño de sus cocinas y reducir el consumo de energía acudan con los especialistas de VALVO, donde contamos con los mejores diseñadores para la decoración de baños y cocinas. Con más de quince años de experiencia en el diseño, podemos transformar sus ideas en espacios incomparables que cumplan con las necesidades y gustos más exigentes.

Posts recientes
0

Escribe una palabra y pulsa enter