En blog

Muchos hemos oído hablar sobre Helvex, sin embargo al igual que toda marca reconocida, hay una historia detrás que la ha consolidado como una de las empresas mexicanas de mayor prestigio, una historia que realmente vale la pena conocer. En esta publicación, el equipo de redacción de Valvo les hablaremos sobre el desarrollo y la consolidación de esta firma orgullosamente mexicana que desde hace casi siete décadas, ha brindado las mejores soluciones de grifería y mobiliarios de baño. Sin más que agregar, demos comienzo a esta entrada que esperamos sea de su agrado.

Para empezar, mencionemos que Helvex es una compañía que se dedica a la fabricación y comercialización de productos para baño y para cocina. Actualmente es considerada como una de las mejores empresas del país en el sector manufacturero, gracias al empeño que ponen en su labor y a la calidad de cada una de sus mercancías. Se trata de una empresa constituida por mexicanos, los cuales se rigen por el principio de brindar a los consumidores del país la máxima calidad. Desde que se fundó, su filosofía ha sido la de confeccionar productos de calidad, diseño y óptima funcionalidad, así como innovadores, lo que les ha permitido posicionarse no sólo en el mercado nacional sino también en el extranjero.

Ahora bien, en el año 1950, Mauricio Amsler en colaboración con Jorge Barbará Zetina, hombres comprometidos y visionarios, lideraron un conglomerado de accionistas enfocados en el mercado sanitario con el objetivo de fundar una marca adelantada a su época y con miras hacia lo global. Con base en este objetivo, lograron vínculos comerciales con empresas de Estados Unidos y Suiza; de esta manera, en el mismo año pero del mes de mayo, la marca comenzó a operar en una fábrica pequeña dentro de la colonia Santa María la Ribera, con poco más de 20 empleados dedicados a manufacturar calentadores y artículos para baño. Una década después mudan la fábrica en la colonia Industrial Vallejo, donde se irguieron naves industrial de gran capacidad para dar cumplimiento con las aspiraciones futuras y necesidades de la empresa.

Ya en la década de 1980, el ingeniero Zetina da un giro al perfil de la empresa con la convicción de que la manera más viable de garantizar la calidad de sus producciones era confeccionando de manera directa sus componentes y regulando los mismos procesos de fabricación. Con ello se incluye a filiales experimentados en los procesos de pulido, fundición y acabados. Es gracias a esa convicción que la empresa consiguió un liderazgo comercial y operativo, sin omitir las constantes actualizaciones de sus tecnologías y procesos en lo relativo a la fabricación, el diseño y la distribución. La empresa, en sus esfuerzos por conseguir la excelencia, invierte considerables cantidades en la capacitación y satisfacción de los empleados, así como en la adquisición de maquinarias de punta en cada una de sus manufactureras, por ello no es de extrañar que sea reconocida como una compañía que procura la seguridad social y la profesionalización de su personal, así como en la creación de productos de vanguardia. A ello cabe añadir la búsqueda constante de la satisfacción de los consumidores, los cuales han permitido que la empresa sea lo que es hoy en día.

Además de los puntos señalados, que han ayudado al desarrollo de la empresa, Helvex ha incluido líneas novedosas de negocio, lo que directamente ha resultado benéfico para el crecimiento del producto nacional bruto del país y para la economía mexicana en general. Para corroborar esto, puede señalarse su planta industrial dedicada a la confección de mobiliarios cerámicos, los cuales alcanzan una inversión que supera los $20 millones de dólares. También cabe mencionar que la marca cuenta con el laboratorio más avanzado del país para la certificación de productos nuevos del ramo sanitario, el cual está acreditado por la EMA, lo que garantiza el cumplimiento con las normas en sus producciones.

Otro ejemplo es el desarrollo del CEDI, en el que son integradas tecnologías enfocadas en la captura de los líquidos pluviales para su reutilización. Asimismo, se toma en consideración el empleo de la energía eléctrica de manera eficiente, pues la marca invierte en sistemas de ahorro energético para reducir la contaminación ambiental derivada del uso de combustibles fósiles. Con esto puede observarse que no sólo destaca por su experiencia, su interés por los empleados y los consumidores, así como su deseo de mantenerse a la vanguardia, sino también por ser una empresa socialmente responsable.

Es menester mencionar que la firma se encuentra en constante participación con el gobierno, las instituciones académicas así como la sociedad civil para participar en el desarrollo social y económico de México. Ello puede observarse en la Fundación Helvex, la cual hace hincapié en la utilización eficiente del agua, además de poner en marcha iniciativas en colaboración con otras asociaciones y sectores, como la relativa al turismo sustentable. La empresa sabe que el origen de toda innovación y mejoría es la participación activa de las personas, por ello se ha enfocado a dar apertura a fuentes variadas de empleo a largo plazo. Por último, vale la pena mencionar que es tal el esfuerzo realizado por esta compañía a lo largo de su trayectoria, que ha sido acreedora de diversos reconocimientos y premios. Entre estos méritos pueden mencionarse los siguientes: Premio nacional de Tecnología, Certificado de Industria Limpia, Estímulos a la Innovación por CONACYT, Distintivo de Empresa Socialmente Responsable, Certificado Great Place To Work, Premio Eco Cihac a la innovación, entre otros reconocimientos de carácter nacional e internacional en honor a la calidad de sus productos.

Con lo dicho puede entenderse por qué ha alcanzado posicionarse como una de las mejores empresas mexicanas y por qué en Valvo, interesados en ofrecer los mejores artículos de cocina y sanitario, colaboramos activamente con Helvex. Esperamos que esta publicación haya sido amena e interesante para ustedes, no olviden ponerse al contacto con nuestro personal de atención al cliente si desean adquirir los mejores productos de esta marca prestigiosa. ¡Gracias por su visita!

Posts recientes
0

Escribe una palabra y pulsa enter