Conozcan cuál es el mejor remedio contra el moho en los baños

 En blog

El moho es el gran invasor de los aseos, y no solo representa un problema de estética, sino una grave amenaza para la salud; y es que, sin importar la decoración de baños con la que cuenten, lo constantes que sean con la limpieza de sus hogares y lo mucho que se esmeren por cuidar cada detalle, resulta inevitable su aparición en estas habitaciones, ya que hay constantes fluctuaciones de temperatura y una humedad que casi nunca desaparece; por ende, se dan las condiciones ideales para que proliferen  estos microorganismos. Pero, ¿Cómo hacer desaparecer estos agentes infecciosos?

Lo más probable es que, si se acercan a sus supermercados de confianza, verán que existe una gran variedad de productos químicos que prometen eliminar el moho de la casa y dejar como nuevas las junturas de los pisos cerámicos, que es donde suele aparecer; por lo tanto, si quieren tomar la mejor decisión, lo más recomendable es que lleven a cabo una investigación minuciosa para saber cuál se acopla mejor a sus necesidades; además, es necesario que se armen de paciencia, porque, sin importar la calidad de la fórmula, lo más probable es que tengan que frotar y cepillar hasta que la amenaza desaparezca.

Uno de los productos más efectivos para eliminar el moho es el cloro o la lejía, fiel compañero en la limpieza de casi todos los espacios de la casa; no obstante, es esencial hacer énfasis en el hecho de que solo surtirá efecto si el moho se está reproduciendo en superficies no porosas, como azulejos, baldosas de las duchas, tinas de baño, lavabos con encimera o dentro de los sanitarios. Asimismo, recuerden que es muy peligroso mezclar el cloro con cualquier otro químico, pues de ello pueden resultar gases tóxicos que podrían poner en riesgo sus vidas y las de sus familias; así, cuando limpien sus baños con cloro, procuren tener un par de ventanas abiertas, a fin de que los gases no se concentren.

Para atacar el moho con cloro, solo hace falta que usen una medida de esta sustancia por cada diez de agua. Una vez que tengan esta mezcla, les aconsejamos que viertan el líquido en un balde o en un bote con rociador, de manera que puedan pulverizarlo sobre la zona afectada y dejarlo actuar durante al menos media hora; pasado este tiempo, solo tendrán que lavar con agua o frotar y listo.

En Valvo somos una empresa responsable y comprometida con la satisfacción de nuestros clientes, por eso ponemos a su disposición el catálogo con la mejor selección de productos para la decoración de sus baños y cocinas. Para solicitar más información, pueden comunicarse con nosotros a través de los medios de contacto disponibles en nuestro sitio web.

Posts recientes

Escribe una palabra y pulsa enter