En blog

Cada vez son más y más las empresas dedicadas al diseño de interiores o a la fabricación de materiales de construcción que ponen especial atención en el diseño del cuarto de baño. Anteriormente, el baño era considerado únicamente como un espacio funcional, es decir un espacio en donde el ser humano realizaba sus necesidades fisiológicas más básicas. Sin embargo, en la actualidad, la concepción sobre este cuarto es muy diferente. Es por ello que en esta nueva entrada para el Blog de VALVO hablaremos ampliamente sobre la decoración del baño así como sobre una empresa como Roca baños, la cual se dedica a innovar en los materiales de diseño de interiores para el cuarto de baño. Esperamos que la información que a continuación les presentaremos les sea de gran utilidad y les ayude a comprender por qué en VALVO somos un distribuidor autorizado de esta y muchas otras marcas.

Una encuesta ha puesto al descubierto que ahora las personas utilizan el baño no sólo como un espacio funcional, sino también como un espacio en el que se pueden relajar tomando una ducha o en el que pueden pasar un momento a solas para olvidarse de todos los problemas de la oficina o de la escuela. Esto significa que cada vez más personas consideran a la ducha como un momento especial, por lo que la conformación de ese espacio ya no debe tomarse a la ligera, sino que debe ser pensado con la finalidad de que el diseño, los muebles y los materiales inviten al ser humano a sentirse en un estado de relajación y de confort. Es bien sabido que antes de la primera mitad del siglo XX, el baño no tenía gran importancia para el diseño de interiores ni para las personas, sobre todo en los países de Latinoamérica.

A principios del siglo XX la modernidad era sólo un relato para miles y miles de personas. En las zonas alejadas de la ciudad y en muchos partes de la misma, cientos y cientos de personas realizaban sus necesidades fisiológicas en áreas al aire libre o en cuartos de madera donde sólo existía un agujero a donde iban a parar los desechos del ser humano. El drenaje en México era un lujo con el que muy pocas personas contaban. Fue con Porfirio Díaz que esta situación comenzó a cambiar y poco a poco comenzó a construirse una nación moderna. El drenaje, la electricidad, el transporte, las vías de comunicación y muchos otros elementos comenzaron a ser una realidad a la cual podían tener acceso un sinfín de mexicanos.

De esta manera, miles de hogares y de familias comenzaron a instalar nuevos cuartos de baño, mucho más sofisticados y con mejores condiciones para que el ser humano pudiese realizar las necesidades fisiológicas básicas. Lo cierto es que la evolución hacia estos nuevos cuartos de baño tardó muchos años, sobre todo en las regiones apartadas de la Ciudad. Fue esta la razón de que antes de la primera mitad del siglo XX el baño no era considerado como un elemento importante que requiriera de una decoración de interiores y mucho menos de muebles de lujo que permitieran realizar las necesidades fisiológicas con la mayor comodidad posible. Debemos decir que, mucho menos, el espacio estaba pensado para relajarse o para pasar un momento agradable en el que fuera posible olvidarse de los problemas del mundo exterior.

La consolidación de la nación moderna llegó durante la segunda mitad del Siglo XX, cuando la fuerza laboral en México se encontraba en su máximo esplendor y el Estado de Bienestar era una realidad que permitía a las familias de México, sobre todo de las grandes ciudades, contar con casas mucho mejor equipadas y con muebles mucho más elegantes y capaces de satisfacer todas las necesidades. Fue entonces que, durante este periodo, el baño comenzó a cobrar importancia y, con ello, surgieron empresas como Roca baños, la cual comenzó a crear diseños para las paredes y los pisos del baño, logrando tener un éxito arrollador, un éxito que permitió que miles de familias comenzaran a decorar su baño de acuerdo con el estilo general de su vivienda, lo que permitió que existiese una mayor uniformidad sin dejar de perder la originalidad.

Elementos como la ducha, la tina de baño, el lavabo, el espejo, el botiquín, el toallero, el porta rollos (de papel) y muchos otros elementos comenzaron a formar parte del baño y se convirtieron en elementos casi obligatorios para contar con un espacio confortable, un espacio que no sólo fuese pensado para satisfacer las necesidades fisiológicas, sino que además permitiera realizarlas con comodidad. Posteriormente, el diseño de las paredes, los pisos, el techo así como la conformación del espacio comenzaron a ser elementos que se tomaron en cuenta durante el diseño de los cuartos de baño. Esta revolución fue bien recibida por los mexicanos así como por el resto del mundo, quienes comenzaron a concebir al baño como un espacio completamente diferente, capaz de crear sensaciones que antes no se había experimentado.

Roca baños es una empresa que se dedica al diseño, producción y comercialización de productos para espacios de baño. Gracias a la innovación que han tenido en sus diseños y en la fabricación de sus productos, esta empresa se ha posicionado como una de las más innovadoras y de las que ofrece mejores productos en gran parte del mundo. Esta empresa tiene su sede en Barcelona, en el continente Europeo, uno de los que cuenta con los pobladores más exigentes en cuanto se habla de diseño. En Europa la gran mayoría de las personas vive con bienestar, por lo que la gran mayoría cuenta con un cuarto de baño de diseño exclusivo que les permite gozar de todas las comodidades que ya hemos mencionado sobre los baños modernos.

Sin duda, es muy importante decir que Roca baños es una empresa comprometida con sus clientes, razón que le ha permitido crear accesorios y productos para el baño que logran satisfacer las necesidades de los consumidores modernos, quienes cada vez son más exigentes y cada vez buscan mayor innovación en este tipo de productos. Asimismo, los consumidores buscan calidad y tiempo de vida útil. Sabemos muy bien que en la actualidad también existen muchas marcas de este ramo que ofrecen productos similares; sin embargo, no cuentan con la calidad ni con el diseño como el que ofrece esta exitosa empresa, una empresa que gracias a sus diseños se ha posicionado como una de las mejores y de las más importantes en gran parte del mundo.

Gracias a que Roca baños utiliza materiales de primera calidad, muchas personas han comprobado la resistencia y la durabilidad de los productos que ofrece esta exitosa empresa. Asimismo, debemos decir que gracias a los rigurosos procesos de producción que implementan, el tiempo de vida útil de sus productos es mucho más prolongado que el de otras compañías que no cuentan con el prestigio. Como bien lo mencionamos, la piratería ha llegado a este ramo, por lo que actualmente existen empresas que afirman que sus productos son de primera calidad o que están fabricados con materiales de alta resistencia y, desafortunadamente, no es así, puesto que sólo son imitaciones a precios muy accesibles que sólo son desechables, lo que genera que la inversión sea más constante.

La piratería en los productos para el baño es muy común, por lo que es una tarea fundamental que ustedes, queridos lectores, busquen un distribuidor autorizado que les permita adquirir productos de excelente calidad. Debemos decir que a los especialistas de VALVO nos enorgullece ser parte de esta corporación, Roca baños, empresa Española nacida en el 1917 que cuenta con un gran prestigio y que les ofrecerá a ustedes, queridos lectores, los productos más adecuados para crear un cuarto de baño muy confortable y con todas las características que los baños modernos tienen para ofrecer la mayor comodidad mientras las personas toman una ducha, un baño de tina o mientras realizan su necesidades fisiológicas.

Deben tener la certeza que si ustedes buscan productos como WC´s, Lavabos, tinas de baño, grifería, accesorios de baño entre otras soluciones. Roca baños aporta grandes soluciones para el diseño de baños pequeños, grandes, en diferentes segmentos ya que perfectamente puede estar integrada a proyectos residenciales, hoteleros, corporativos y restaurantes. Si desean conocer con mayor detalle la amplia gama de productos de Roca que ofrecemos para ustedes, lo mejor será que se pongan en contacto con nuestro personal altamente especializado, quienes les atenderán con el respeto y la cordialidad que ustedes se merecen. Recuerden que en VALVO estamos para servirles y para satisfacer al máximo sus necesidades.

No olviden que nuestra amplia experiencia en el ramo nos permite llevar a sus manos los mejores productos, productos de las mejores marcas que sabemos le ofrecerán una calidad y un tiempo de vida útil inigualable. Recuerde que nosotros somos distribuidores autorizados, distribuidores con experiencia y que gracias a ello hemos logrado comprender con amplio detalle las necesidades de los consumidores de México situación que nos ha permitido posicionarnos como una empresa líder, una empresa de talla internacional que día a día busca mejorar su servicio y la calidad del mismo.

Posts recientes
0

Escribe una palabra y pulsa enter