¿Cómo sacarle el máximo provecho a un baño de vapor?

 En blog

Los baños de vapor pueden ser el complemento perfecto para un cuarto de baño, y estos se pueden diseñar de manera personalizada, o bien, se puede instalar una cabina prefabricada. En cualquiera de los casos se recomienda elegir sus características de acuerdo al resto del baño, tanto en lo estético como en lo funcional, y darle el mantenimiento necesario para conservarlo en buenas condiciones.

Además de hacer buenos diseños de baños,  utilizarlos correctamente es clave para sacarle el máximo provecho y conservarlo en buenas condiciones operativas, y para ello se recomienda identificar tres fases de uso. La primera corresponde al calentamiento del baño regulando la temperatura según las preferencias del usuario, para lo que se puede dejar la cabina calentarse y posteriormente entrar al baño, o bien, sentarse o recostarse en su interior mientras la temperatura sube gradualmente. No se recomienda pasar más de 20 minutos en el interior del baño, y para finalizar la primera fase se sugiere tomar una ducha fresca para que el cuerpo se aclimate a la temperatura ambiente.

La segunda fase para el usuario es la del enfriamiento, usando agua fría en la ducha para que los poros de la piel se cierren y los músculos se contraigan, lo que mejora el tono, normaliza la presión de la sangre y permite recuperar la elasticidad de la piel. La tercera fase consiste en repetir las dos fases previas para una mayor efectividad. El ciclo puede cerrarse con una sesión de hidromasaje para mayor disfrute, o bien, con una ducha fría.

Al terminar de usar el baño se puede aplicar un producto especial de limpieza pulverizado sobre el suelo, esto para evitar que se generen malos olores por el desarrollo de bacterias. Para más información sobre el mantenimiento de los baños, los invitamos a consultar otras publicaciones en el blog de Valvo.

En Valvo somos especialistas en el desarrollo de proyectos de arquitectura de baños modernos en México y ponemos a sus órdenes nuestros servicios para diseñar su baño. Si desean solicitar información detallada acerca de nuestros servicios contáctenos, con gusto lo atenderemos.

Posts recientes

Escribe una palabra y pulsa enter