En blog

La forma de limpiar el mosaico para piscina depende del tipo de acumulación de calcio que este tenga; si sólo contienen escamas de carbonato de calcio (acumulación mínima), utilicen una piedra pómez o un cepillo de cerdas de nylon para eliminarlas, además del moho y la suciedad; en cambio, si las baldosas contienen escamas de silicato de calcio, es menester utilizar una lavadora a presión de vapor o una solución ácida.

Para mayor detalle, en esta publicación les diremos cómo deben limpiar las superficies de sus piscinas, no olviden contactar al personal de Valvo si están interesados en adquirir mosaicos de calidad para piscinas. Sin más que añadir, ¡comencemos!

  1. Limpieza del carbonato de calcio

Debido a que la incrustación de carbonato de calcio es blanca y escamosa, es fácil de quitar con piedra pómez; pueden comprar esta piedra en una tienda local de mantenimiento de piscinas o en línea, es segura de usar en superficies duras como baldosas y concreto, y puede usarse tanto en piscinas de concreto como de yeso; se recomienda no emplearla en piscinas de vinilo o fibra de vidrio.

Pueden probar también con un cepillo de cerdas de nylon si los azulejos son de vidrio, cerámica o porcelana, con tal de no rayarlos, después rocíen un liberador de calcio para eliminar los restos de este elemento. El liberador de calcio es libre de ácido, además biodegradable y no tóxico, por lo que es seguro de usar sin tener que vaciar completamente la piscina.

También se sugiere fregar las baldosas hasta que los depósitos, el moho y la acumulación hayan desaparecido, si usan la piedra pómez, asegúrense de que tanto el azulejo como la piedra estén húmedos en todo momento mientras se realiza la limpieza. Asimismo, pueden usar guantes de látex para proteger sus manos mientras limpian, aunque esto no es necesario.

  1. Lavado a presión de las baldosas de su piscina

Adquieran una lavadora a presión en su ferretería local con un PSI de 2000 a 2600 y que pueda alcanzar una temperatura de al menos 149°C. La presión y la temperatura les permitirán limpiar el mosaico para piscina de forma rápida y efectiva, asimismo, con las lavadoras a presión de vapor, no necesitan pre-tratar la loseta con productos químicos o detergentes Los escombros como ramas, hojas, basura deben ser recogidos y retirados antes de que se use la lavadora a presión. También deben quitarse objetos y muebles que se puedan barrer fácilmente, como plantas, equipos de piscina, juguetes, muebles de jardín, parrillas, entre otros.

Prueben primero un área pequeña y configuren la máquina de acuerdo con las instrucciones del manual, comiencen con un ajuste bajo y la boquilla menos potente. Elijan un lugar discreto y párense al menos a un metro de distancia de él. Rocíen el área por 30 segundos, después deténganse y revisen la mancha para asegurarse de que la superficie no esté dañada. Verifiquen que todas las salidas, entradas y accesorios estén perfectamente conectados antes de encender la lavadora a presión.

Para su seguridad, utilicen unas gafas de seguridad, zapatos con punta de contacto y ropa protectora.

  1. Lavado con solución ácida

Primero drenen su piscina, quiten la suciedad y las algas del fondo una vez que se haya drenado el agua, luego coloquen la manguera en el lado profundo de la piscina. Colóquenla cerca del borde para que el agua corra sobre la baldosa cuando la enciendan.

Debido a que la solución ácida emite vapores nocivos y es dañina si entra en contacto con la piel y el cuerpo en general, es necesario el uso de botas de goma, guantes y gafas protectoras, así como un respirador con filtro aprobado por ácido. Para mayor precaución, usen un traje protector que sea resistente a los productos químicos.

Una vez hecho esto,  agreguen 3 litros de ácido muriático a 3 litros de agua en un balde. Pueden usar un cubo de plástico para ello, pero asegúrense de agregar lentamente el ácido al agua y no al revés, debido a que el ácido se evaporará y emitirá humos cuando lo viertan en el agua, asegúrense colocarse respirador, gafas, guantes y ropa protectora. El ácido muriático y las herramientas de limpieza resistentes a los ácidos pueden adquirirlos en su tienda local de mantenimiento de piscinas o en línea.

Después de realizar la solución, aplíquenla al mosaico con un cepillo resistente, comiencen en el extremo profundo de la piscina, y trabajen la solución en la lechada con el cepillo. Limpien en secciones pequeñas a la vez, y froten la loseta con un cepillo resistente a los ácidos. Una vez que se elimine la incrustación de silicato de calcio, enjuaguen con agua usando la manguera. Alternativamente, llenen una regadera con la solución y usen esta para verter el líquido en las baldosas. Luego usen el cepillo para fregar la loseta.

Repitan este proceso hasta que se limpien todos los azulejos, una vez limpios, agreguen soda ash a la solución ácida en el fondo de la piscina. Agreguen 1 kilogramo por cada galón de ácido, esto solo háganlo cuando hayan terminado de limpiar todas las fichas, ya que la soda ash neutraliza el ácido por lo que se puede eliminar de forma segura de la piscina. Posteriormente bombeen el ácido neutralizado fuera de la piscina usando una bomba de agua. Después de ello enjuaguen la piscina con la manguera y procedan a bombear también esta agua fuera de la piscina. Cuando esté completamente enjuagada y limpia, vuelvan a llenarla con agua.

Por último, asegúrense de enjuagar sus botas, guantes, gafas y ropa protectora con agua también hasta que todo el ácido desaparezca por completo.

Con lo dicho tendrán instrucciones variadas y detalladas para que los mosaicos o azulejos de sus piscinas luzcan como nuevos; esperamos que esta publicación les haya parecido amena así como útil, no olviden contactarnos si están interesados en adquirir el mejor mosaico para piscina de calidad a un excelente precio. Años de experiencia nos respaldan. Manténganse al tanto de nuestras publicaciones para que conozcan más detalles relacionados con nuestros productos y servicios. ¡Gracias por su visita!

Posts recientes
0

Escribe una palabra y pulsa enter