¿Cómo deben limpiar los pisos cerámicos? Parte I

 En blog

Los pisos cerámicos, es decir aquellos cubiertos con baldosas de cerámica, son una opción popular para el recubrimiento de pisos de cocina y salas debido a que son materiales duraderos; sin embargo, como todos los pisos, estos necesitan de  cuidado y limpieza constante.

Si están pensando colocar baldosas de cerámica en sus pisos para que queden similares a los pisos de las cocinas modernas o cuentan ya con este recubrimiento, a continuación, enunciaremos algunos consejos que les ayudarán a mantener sus baldosas como nuevas.

Para empezar, barran o aspiren sus pisos al menos un par de veces a la semana; esto es importante ya que la arena y el polvo pueden opacar y rayar las superficies creando progresivamente un desperfecto estético. Una vez que hayan eliminado la suciedad, el suelo estará listo para ser trapeado. Se sugiere en este paso mezclar un detergente suave con agua caliente y aplicar la solución con un trapo o una gamuza en lugar de los usuales trapeadores de esponja ya que estos últimos empujan el agua sucia en la lechada dejándola con un aspecto desagradable. Es importante que cambien la cubeta de solución a menudo con el fin de que el trapeador de gamuza no quede sucio tras varias pasadas, y para que no deje una película de suciedad turbia en el piso. Si al terminar notan una película borrosa en el piso de baldosas cerámicas se sugiere que lo quiten con un limpiador multiuso, aunque deben asegurarse de que este no sea abrasivo para que no se raye el piso. También pueden crear su propio limpiador mezclando jugo de limón o vinagre con agua caliente. Si se animan a hacerlo, les recomendamos que los apliquen en el suelo y una vez hecho esto pulan con un paño limpio. Para mayor comodidad pueden usar una toalla sobre el suelo y pulir con el pie.

Esperamos les haya gustado esta publicación, les invitamos a que continúen con la segunda parte de este texto para más detalles y a que nos contacten si desean el respaldo de expertos en Arko pisos y recubrimientos, una de nuestras marcas estelares.

Posts recientes

Escribe una palabra y pulsa enter